Mini souffles de morcilla con mermelada de guindilla de Ibarra:
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- queso fresco una tarrina pequeña
- 170 gr de morcilla de cebolla tipo Beasain
- 45 gr de harina de maíz
- Sal y pimienta
- 10 Cl de leche
Preparación:
Cocemos 10 minutos la morcilla en agua hirviendo. La sacamos del agua, quitamos la piel y dejamos enfriar. En la thermomix ponemos la morcilla, las claras y el quesito fresco, la leche y lo lo batimos 6 minutos velocidad de 5 a 7. Probamos, rectificando de sal si fuera necesario. Rellenamos los moldes de silicona. Metemos en horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º. Horneamos hasta que veamos que suben. Cuando estén hechas del todo, abrimos la puerta del horno y los dejamos enfriar sin sacarlos del horno. (Como son una especie de souffle, si las sacamos del horno muy calientes, con el cambio brusco de temperatura, se desinflarían mucho.)
Mermelada de guindilla de Ibarra:
- Guindillas en vinagre Eusko Label
- una cucharada de Tagatosa
- Agar agar (2 hilos largos)
- 1 Cubilete de agua
Preparación:
Como en casa no podemos utilizar azúcar en mi caso utilicé tagatosa.( mira la receta original para hacerla con azúcar en el blog de Astrd ) He usado una sexta parte de tagatosa por una de guindillas. Primero limpiamos las guindillas quitándoles el pedúnculo y semillas interiores. Las cortamos en trozos pequeños, mezclamos con la tagatosa y el agar agar, llevamos a ebullición unos 10 minutos a 100 grados, velocidad 2 en la Thermomix, triturando un poco, pero no hacer puré fino, para que se noten los trozos. Dejar unas cuantas anillas de guindilla antes de triturar para adornar. Es una manera de avisar de qué es la mermelada a quien la va a consumir.
Reservar en bote en la nevera hasta su consumo.
Astrid nos recomienda:
Estas mismas mini magdalenas/souffles podríamos acompañarlas con mermelada de tomate, de pimiento rojo, también podríamos haber puesto unos piñones y servirlas sobre una cama de manzana brunoise guisada o compota de manzana. Hay diversas opciones, a gusto del comensal. Tened en cuenta que, en realidad, no son unas auténticas magdalenas, aunque tengan la forma, sino una especie de soufflés puesto que no llevan nada de harina. Por un lado, ideal para los celíacos, pero también se conservan algo peor y son más delicadas de usar. De todas maneras, seguro que probaré la opción con harina porque me han gustado mucho de sabor.
29 comments:
Me ha encantado tu receta, me parece sensacional!!! me encantan las guindillas, lo que suelo hacer son gildas, me quedo con tu mermelada, bssss ah y con el soufflé
¡Madre mía, qué bueno! Tiene una pinta maravillosa y sólo pensar en morcilla y en las guindillas, ya se me hace la boca agua. ¡Qué rico!
Una manera muy bonita de recordarla, seguro que allá donde esté sabrá apreciarla....
La receta es una pasada, más original no puede ser.....ya podrías mandarme un poquito para el mediodía...
Un besazo
Que delicia de mermelada, por favor, creo que la haré en poco tiempo, es una pasada!!
Besos.
Halaaaa que bueno!!! Que contraste de sabores! Me gustan las mini magdalenas o sufflés... pero la mermelada de guindilla me seduce mucho por el contraste.
Besos
Impresionante receta, llena de contraste de sabores, me ha encantado las fotos como siempre perfectas.Besos.
Un homenaje precioso ,este donde este estara feliz viendo como sus fantasticas recetas siguen siendo una delicia para los paladares.
No tuve el placer de conocerla en su dia pero gracias a que estais haciendo sus pinxos lo he exo hoy.
Te han quedado unos minis suffles de relujo,que seguro estaran de vicio,la presentacion y fotos son de 10 points como la receta.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Doni... un homenaje precioso.
La receta te ha quedado sensacional, qué pinta tiene niña. Tendremos que hablar de lo de no invitar cuando uno prepara festines en casa.
Besotes!!!
Que rico se ve todo , pero lo que más me ha fascinado es la mermelada de guindilla. He de probarla.
Un abrazo
Qué bonito detalle, yo no conocía a Astrid y veo que era una persona muy querida, una lástima, descanse en paz.
Una receta muy apetitosa, además de muy bonita, un contraste a tener en cuenta.
Un beso, guapa
Quina passada de recepta!!!
Una manera especial de dir fins sempre a l'Astrid!
PTNTS
Dolça
Has hecho una buena elección de receta, un homenaje perfecto para Astrid.
Besos guapetona.
has elegido una receta que le gustaba mucho a Astrid,te ha quedado genial
gracias por participar
buena semana
beso
Un homenatge preciós!
Una abraçada ben forta.
Además de bonitos que se ven tienen que estar riquísimos, a mi me encanta la morcilla y has tenido un bonito detalle con Astrid, seguro que desde ahí arriba se habrá alegrado de verlo y de todo el cariño que se le manda desde la blogoesfera. besitos y feliz semana!
Hola Doniba. Una delicia estos mini souffles. La morcilla me gusta a rabiar así que huelga decir como disfrutaría saboreando por lo menos uno jj y eso si tengo la suerte de coger alguno cosa algo difícil porque durarían muy poco.
Esa mermelada tiene que ser un acompañamiento fabuloso. Una idea estupenda la de señalizar que clase de mermelada es jj. ¿Pica mucho?
Saludos
Esta receta será una exquisitez y la mermelada de guindillas no la he probado pero se me hace la boca agua que rica estará.
Un bonito homenaje para Astrid
Besos
Hola mi niña! un hermoso homenaje para Astrid, sin duda. no la conocìa pero igual que se vaya una persona joven siempre nos afecta. la idea de la mermelada es genial... aunque temo que pique. ¿estas guindillas sonmuy picantes?
WOW qué original, debe estar bien rico!!!!!esa mermelada es lo más!!!! un besito
Me encanta la receta...Gracias por compartirla!!
Un beso
paloma
Sencillamente delicioso!!! que ingredientes más ricos... y el sabor.. me encanta!! bEsos,
¡Qué manera más bonita de recordarla! ¡Un detalle precioso!
Me gusta mucho cómo te han quedado y la presentación. Seguro que estaba todo delicioso.
¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!
Hola guapa tu
Moltes llunes sense saber de tu, desitjo de tot cor que tot vagi molt i molt be, fins aviat,
mil petonets Susanna
Hola Doniba. Estos mini bocaditos tienen un aspecto tentador. Deben saber a gloria. No me cabe ninguna duda de que tienen que estar para chuparse los dedos. Deliciosos.
Saludos
Hola!!! que te traigo en la mente desde hace mucho!! ya no estás en fb? cómo estás?? un abrazo!!!
Hola, va todo bien? Me extraña de que lleves tanto tiempo sin publicar, espero que solo sea pereza o mucho trabajo.
Besos guapetona.
Hola preciosa ¿como va todo?, ainssssss, que no se sabe nada de ti desde hace mucho tiempo, así que aprovecho éstas fechas para desearte lo mejor para ti y los tuyos, espero que las disfrutes mucho y que, el nuevo año sea estupendo.
Espero que estés muy bien
Un beso muy grandote
¡¡Felices Fiestas!!
Me dio grandes membrillos, y la receta que yo no soy feliz, me siento muy en juego! gracias de antemano
Abordo un buena receta que ya ocupó un sitio como este http://le-couscous-marocain.com
Umami, increible receta y fotos.
Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!
Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.
Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.
Desde ya gracias.
Saludos Cata
Publicar un comentario
Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...
No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas