23.2.13

Pastelitos Red velvet (thermonix sin azúcar)





Pastelitos terciopelo rojo, sin azúcar (thermomix)

Son una delicia, además de todo un  clásico del sur de Norteamérica. Allí se suele jugar con sus variedades el día de San Valentín.  A simple vista me parecían difíciles pero la verdad es que son simplemente un bizcocho de cacao con una gran cantidad de tinte rojo. 
A pesar de que no me gusta utilizar colorantes artificiales, obviamente he buscado en la red alguna alternativa de colores naturales, llegué a la conclusión de que el uso de colorantes naturales (a partir de remolacha o similares) además de ser más trabajoso y costoso sólo daba resultados mediocres. O sea, si quieres ese tono con colorantes naturales es imposible. Claro que siempre podéis hacer la receta con tono rosado y punto... (Cambia el colorante por 1 cucharada de concentrado de remolacha...)
Para mi esta receta es rica y queda muy bien. Nos da un húmedo, rojizo y esponjoso pastel de chocolate.  Es un tono rojo oscuro burdeos, si deseáis un color rojo más brillante, reducid el cacao en polvo un poco o añadir más colorante.



Pastelitos de terciopelo rojo:

  • 250 gr harina integral de trigo
  • 1 cucharadita de colorante alimentario súper rojo
  • 150 gr de tagatosa
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 2 huevos
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 3/4 taza de manteca de coco
  • 1 yoghurt natural
  • 2 sobres de bicarbonato (de los morados)

Preparación:

Precalentamos el horno a 140 grados. Tamizamos los ingredientes secos y los reservamos. Añadimos los ingredientes húmedos al vaso y mezclamos durante 18 segundos a velocidad 3. Incorporamos una pequeña parte de los ingredientes secos sobre los húmedos, muy poco a poco, por el vocal superior a velocidad de 3 a 4 vamos añadiendo el resto hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Rellenamos las papelitos o moldes solo al 2/3 o 3/4 de altura. Ponemos a hornear los pastelillos unos  22 minutos más o menos dependiendo del tamaño de los moldes y la potencia del horno.



Frosting de crema de queso:

  • 8 cucharadas de manteca de coco 
  • 200gr queso crema 
  • 2 cucharadas de tagatosa
  • 2 cucharadas de leche evaporada
  • esencia de limón
Preparación:

Batimos durante 1 minuto todos los ingredientes excepto la tagatosa a velocidad 4. Colocamos la mariposa, cerramos la tapa y por el agujero superior vamos añadiendo poco a poco la tagatosa, para que monte nuestra crema de queso  a velocidad 3 y medio, sin tiempo  determinado hasta que vaya montando.
Y a disfrutar...!!!!


43 comments:

♥ Ana dijo...

Holaaaa
La tagatosa no la he usado , ahora estoy experimentando con la stevia y, chica, no me acaba d econvencer , no le encuentro el punto de dulzor, estoy tan acostumbrada al edulcorante que no me apaño, jejeje, todo es cuestión e seguir probando
Tampoco he usado nunca colorantes, el color me da un poco igual pero, hay que reconocer que queda muy bonito, como el sabor sea igual de impresionante que el color, está que se sale de la pantalla, buenísima pinta tienen
Muackssssss

Carmen Vázquez dijo...

Se me hace la boca agua,qué buena pinta tienen!!
Los podré hacer con sirope de ágave? Tengo un problema con los edulcorantes,no me gusta ninguno,hasta ahora el sirope de ágave es el que más me gusta,a la stevia yo tampoco le cojo el punto de dulzor y la tagatosa no la he probado.

Un besazo guapa

Núria dijo...

Que alegría verte!! que sepas que te echo mucho de menos, y no sólo por estos lares :(. Me encanta esta adaptación sin azúcar.. Yo la hice hace tiempo, cuando aún podía comer de todo.. Y la verdad es que no me quedó muy rojo, el tema colorante no me va mucho, pero es que el líquido no deja el mismo efecto rojo, rojo.. Pero nos gustó mucho!

Besos, eres una campeona, haciendo feliz a tu goloson!! jeje

Jesus Esnaola Moraza dijo...

Qué barbaridad, ha quedado de verdadero lujo. Esponjosos, jugosos, y la deliciosa crema de queso con ese gustito a limón que la suaviza más todavía. Una delicia y, además, sin azúcar.

Un besazo!

María Alonso dijo...

Jelouuuu, ¡Qué bien verte de nuevo!...., una vuelta de lujo, a mi los red velvet me encantan, están riquísimos, me comería un par de ellos de buena gana.....
Un besazo

Ana Mis Comienzos enlablogcocina dijo...

Holaaaaaa
menuda adaptación mas rica has echo !!!!
El rede velvet es mi bizcocho favorito, lo como y lo hago un montón, para casi todas mis tartas, con o sin colorante !!
Esta versión es mucho mas sana que la mia...jajaja....
Te mando un besazo grande !!!!

Marhya dijo...

Tienen muy buena pinta.
No he usado nunca tagatosa, bueno, creo que ni la he visto por ahí a la venta (tengo que fijarme).
Antes esta receta se hacía sin colorantes, claro que no sé realmente cómo era el color obtenido.
Besos.

Iratxe dijo...

¿Qué alegría verte de nuevo!. Estos pastelitos red velvet me re-chiflan, ¡te han quedado buenísimos!. Es cierto que es muy complicado conseguir el rojo propio del red velvet si no usas colorantes artificiales. Nunca he usado la tagatosa para cocinar postres aunque si para endulzar el café. Me han encantado tus pastelitos ;D. Besotes,

www.cocinaamiga.com

Caty Pol dijo...

Yo pensaba que la red velvet no llevaba cacao, por eso ese color tan rojo, pero seguro estoy equivocada hace muchos años que no hago nada con red velvet. La tagatosa es la novedad para mi, tendré que buscar, jeje
Besitos

Mayte dijo...

Fabulosos, de los más ricos que he visto por la red, me gustan mucho por la humedad!!

Mil besos.

Núria dijo...

Pero que ricos!! La manteca de coco sabes donde se puede encontrar, es la primera vez que lo veo....besos

asj dijo...

Te han quedado estupendos guapa, yo los hice una vez en cupcakes pero en morado y me encanta cómo queda esa masa, de mis favoritas.

besazos

Cocinando entre cacharros dijo...

¡¡ Que chulo te ha quedado y que bueno está !! ¿ verdad ? Si es que tienes una manoooooo.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo tampoco he visto la manteca de coco y me ha gustado el frosting.
El interior se ve muy esponjoso, una gran tentación.
Besos guapetona.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricos que te han quedado, el frosting debe de ser el contrapunto fresco, me gusta, aunque la manteca de coco no se en dónde comprarla?besos.

María dijo...

Que riquisimos!!! :O)

Maite (Mai) dijo...

Hola Reguapa!
esto está de muerte! súbita y premeditada porque por uno de estos daría una de mis 7 vidas,
Besos

NENALINDA dijo...

Te han quedado divinooos ,tomo nota y le paso la receta a una compañera de trabajo su hija es diabetica y seguro le va a encantar hacerselos.
Bicos mil wapa.

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte de nuevo!.....y que lindo esta el blog!....me encantan y jamas los he hecho en casa...los tuyos se ven humedos y deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

Judith dijo...

Aquest cap de setmana he fet un red velvet, però amb remolatxa i cacao i m'ha quedat marró. era boníssim però sense ser vermell. Els teus t'han quedat genials!!! molts petonets

thermo dijo...

Solo con ser sin azúcar ya es una idea genial.
Mira que he hecho veces pero nunca la he tuneado sin azúcar y me encantó.
Besazos.

Marus dijo...

Se ven tentadores tus pastelitos velvet. Una delicia sin duda.
Buen día

VIRGINIA dijo...

Me encantan y te han quedado geniales con el frosting tambien en medio¡¡ Además sin remordimientos tan intensos, ja, ja.

Yo la tagatosa no la he usado nunca, habrá que probar¡¡¡ Y esos ingredientes me han encantado, manteca de coco, yogurt.

Bss

Virginia "sweet and sour"

Gemma dijo...

Tinc pendent de fer el red velvet des de fa molt de temps!
A tu t'han quedat fantàstics, i amb el frosting de formatge han de ser de vici toal.

Dolça dijo...

M'atrauen molt però el tema del colorant em frena... però em sembla que aviat caure!

Ptnts
Dolça

Delicias dijo...

A ver, yo el otro día puse un comentario y ahora no lo veo, lo que me lleva a ¿le di a publicar? Se conoce que no...
PErdón por la torpeza amiga, pero vuelvo para decirte que la receta te ha quedado sensacional. Me imagino que habrá alguien muy contento. Por cierto para la próxima se puede compartir, no?

Te mando un beso enorme!!!

Maria Dolores dijo...

Pastelitos y de red velvet es de locura, me gustan los bizcochos húmedos y el frosting ese tengo que probarlo.
Saludos

Els fogons de la Bordeta dijo...

Jo els vaig provar a NY i els vaig trobar ben bons, però no sé perquè no em crida fer-los... em sembla que hauré de venir a buscar-ne un parell dels teus! :P
Petonets
Sandra

antonia dijo...

Cuanto tiempo!! Me ha dado alegria cuando he visto tu simbolito en lo comentarios de mi blog!
Nunca he probado estos pasteles precisamente por lo de la cantidad de colorante que llevan pero... Que mas da? Lo intentare aunque me queden mas rosas que rojos!

Celeste dijo...

Se ven estupendos.
Y yo que no me atrevo con esta tarta con lo que me gusta. A ver si le hecho valor y la hago de una vez.
Un abrazo

Fernando Valle dijo...

Deliciosos amiga, intentaré adaptar la receta sin Term....
Besos.

Marisa dijo...

viendo las fotos solo me sale decirte....IMPRESIONANTE y DELICIOSA .besicos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Wow! Que pinta tienen. Yo te go ganas de hacerlos pero todavía no me puse con ellos jiji.
Te han quedado de lujo.
Un besin.

Juan Hernández dijo...

Hola Donibaneko. Nunca he utilizado colorantes y siempre me digo de probar pero nunca me decido.
Estos pastelitos han debido salirte deliciosos. Me gusta mucho su color, parece como que invitaran a comerlos y yo lo haría sin mucho esfuerzo jj. Exquisitos.
Saludos

EnLaLuna dijo...

He llegado aquí por casualidad y me voy a quedar, me encanta tu blog... y que decir de los red velvet...

Lolotron dijo...

Me encanta tu blog, aunque algunas cosas estan muy claras y me cuesta leerlas, será cosa de mi pantalla, un saludo desde Cordoba, te dejo mi direccion
http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

fresaypimienta dijo...

Me encantan los red velvet! te han quedado ideales !!! besitos

rosilet dijo...

Maravillosos mi Ana bonita, la textura es impresionante! Oye, quisiera probar la tagatosa. Sabes si puedo comprarla por internet? Me recomiendas alguna tienda para hacerlo?
Muchos besos guapa!

Nechy dijo...

Qué ricura de pastelitos!! tienen una pinta estupenda y me han dejado salivando!!
Me apunto la receta!!
Un besete y feliz semana!!

juliana dijo...

q bueno! un dulce sin azucar! definitivamente para probar!

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

nunca me he animado a hacerlos, se van tan lindos y ricos!!
besos! Pilar

Olga Riofrio dijo...

Que ricos se ven.

Bea, recetasymás dijo...

Gracias por pasarte por mi cocina y quedarte, espero que tengas mucha suerte! Yo tambien te devuelvo la visita y me quedo ;)
Me encanta todo lo red velvet y como te han quedado de genial!!!
besines :)

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this