19.9.12

Pizzetas de chocolate con crumble de avellanas y cacao (sin azúcar)




Pizzetas de chocolate con crumble de avellanas y cacao (sin azúcar):

Ingredientes para la masa:
  • 125 gr. Agua
  • 300 gr. Harina
  • 125 gr. de Aceite de oliva
  • 1 Huevo
  • 1 cucharadita de Sal
  • 75 gr. de almidón de maíz o patata
  • 3 cucharaditas de levadura.

Preparación masa:

Como con el relleno ya vamos a poner muchas calorías, he realizado la masa sin mantequilla, pero queda igualmente un bocado contundente, que no os engañe la foto.
Empezamos mezclando el aceite, con la sal, el agua y el huevo ya batido. Cuando tengamos realizada la mezcla, vamos  agregando la harina poco a poco hasta formar una masa tierna. Estiramos bien, untando con aceite las manos para que no se quede la masa seca. En un recipiente aparte tamizamos el almidón con la levadura. Vamos espolvoreando poco a poco la masa con la mezcla de almidón con  levadura, plegamos la masa y le haremos tres dobleces, dejando reposar en la nevera 10 minutos. Estiramos de nuevo la masa, volviendo a espolvorearla con la mezcla de almidón y levadura y doblando de nuevo en tres. Iremos repitiendo esta operación hasta terminar la mezcla de almidón y levadura y dejando reposar en la nevera media hora. La sacamos, la estiramos y la recortamos, esta vez en circulo sobre un molde de quiche de 24 cm de diámetro.   
La meteremos en el horno ya caliente con peso sobre ella durante 20 minutos a 180º grados más o menos, dependiendo del horno.


Ingredientes para la crema de chocolate:

  • 200 gr. leche evaporada
  • 150 gr. de cacao en polvo sin azúcar ni gluten
  • 2 onzas de chocolate fondant sin azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 15 gr. de stevia o edulcorante al gusto
  • 1/2 cucharadita de agar-agar o 1 cucharada de gelatina en polvo neutra

Preparación crema de chocolate:

Ponemos a calentar la leche evaporada, y echamos el cacao en polvo hasta que nos quede una textura cremosa, añadimos las dos onzas de chocolate (es para dar un sabor más redondo, podéis poner la esencia que más os guste si queréis, yo añadí unas gotas de esencia de almendras natural) añadimos la pizca de sal para reforzar el sabor (muy poco eeeh!), la stevia y el agar-agar, lo removemos y dejamos enfriar sin dejar de remover para que no se cuaje (no tiene que quedar cuajado por eso es importante no añadir mas que una pizca de agar-agar). Una vez tenemos fuera la masa la dejaremos enfriar antes de volcar nuestra crema sobre el hueco creado. Al enfriar tiene que quedar cremoso, solo cuajado superficialmente.
  
Decoración y Preparación de crumble de avellanas y cacao:


Ingredientes para la crumble:

  • 10 gr. cacao en puro, sin azúcar (polvo)
  • 80 gr. de avellanas sin piel
  • 2 onzas de chocolate fondant sin azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 1 gr. de stevia polvo o edulcorante al gusto
  • 4 galletas pequeñas sin azúcar
  • 2 granos de cardamomo

Tostamos en una paella sin aceite las avellanas y el cardamomo pelado. Ya fríos, los picamos fino pero no polvo (yo lo hice con la thermomix) retiramos y añadimos el cacao, las galletas y la stevia. Lo ponemos sobre la crema aún un poco tibia para que quede bien pegada a la tarta ya que la crumble es poco grasa y si no se despegará de la crema.


Esta es mi aportación para la Recepta del 15 de setembre. Soy súper chocolatera, o sea que no podia dejarla pasar jejejeje. Un poquito tarde, pero es que voy fatal de tiempo con la vuelta a la rutina ;p


Un vino para nuestra receta:

Esta vez no me decanto por un Pedro Ximenez que he probado en verano, un vino más bien joven y dulcito bastante agradable. El solo podría hacer de postre para comidas que sean ya opulentas, pero hará las delicias de los más golosones... 

Don PX Toro de Albalá Joven:


Bodega: Bodegas Toro Albala
Tipo de vino: Vinos Dulces y Generosos 
Zona: D.O. Montilla Moriles
Graduación: 17 % vol
Varietales: Pedro Ximenez 
Elaboración: Elaborado con mosto de uvas pasificadas al sol, prensado hidráulico, con fermentación parcial y al que se añade posteriormente alcohol vínico rectificado de primera calidad. Es joven, sin crianza en madera, dulce, goloso y lleno de sensaciones, de alta densidad, que descansa durante un mínimo de 12 meses en depósitos de acero inoxidable y embotellado sin filtrar, con lo que puede presentar sedimentación con el tiempo.
Notas de cata: Color ámbar con tonalidades verdosas y lágrima densa. Nariz nos trae golpes de fruta pasificada, higos, dátiles, orejones y uvas pasas. Algo alcohólico que abre paso a toques dulzones de miel, cacao y sensaciones ligeramente cítricas. Un ataque en boca goloso, de caliente dulzura. Paso en boca amplio. Con final largo y untuoso donde perduran gustos amargos y ligeramente astringentes que recuerdan a la algarroba, buen equilibrio, con el sabor de la pasa, la miel y los dátiles.
Precio aprox: 12€ a 15€

58 comments:

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Esto tiene que estar muy..muy,, rico. Bss

Mª Encarna dijo...

Por favor...que delicia,dan ganas de tocar la pantalla para pillar un trocito...un beso!!

Marhya dijo...

¡Pordiosss! Qué buenas, tienen una pintaza impresionante, super tentadoras!!! Hala, ya me ha entrado antojo, ¡qué ganas!
Besos.

Pily dijo...

MMMMMMMMmmmm............. qué delicia!!! a mi familia le encataría un trocito :D
Saludos :D

Núria dijo...

Madre mia!! yo quiero uno trozo, porque no me invitas cuando haces estas cosas tan ricas??

Bss
Núria

abril dijo...

UHAU, que goloso y delicioso se ve eso!!! puras calorías pero con gusto!!!!

Jesus Esnaola dijo...

Umm, deliciosas las pizzetas. Mi dieta sufre con estos postres tan deliciosos y tan chocolateros, pero qué felicidad. Como siempre, la presentación y las fotos de primera. Ya quisieran muchos libros de cocina que veo por ahí.

Muxu handi bat!

Miguel Hinojosa dijo...

Me llevo la receta a favoritos, me ha parecido muy original y desde luego irresitible.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.com

Laura Almendros Ruiz dijo...

Por aqui me quedo!!!tienes un blog fantastico y esta tarta es increible y sin azucar!!besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que cosa tan rica. Se la voy hacer a mi hija que seguro le encanta (y a mi..)

Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué pasada de pizzeta dulce! Está diciendo cómeme.
Besos guapetona.

Ana y Blanca dijo...

Vaya pizza dulce tan rica!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Lore dijo...

Toma yaaaaaaaaaaa..... una pizza dulce, jejeje Me la guardo porque me ha encantado! Qué rica...

4queta dijo...

Nunca hubiera hecho una pizza dulce, pero después de probar esta... he cambiado de opinion.

4queta

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que pinta nena, veras cuando se la enseñe a mi hija que es una enamorada de las pizzas, cuando vea la tuya se queda muerta matá
Besotes guapa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Madre mía, que espectacular se ve! me hizo agua la boda...
besitos

Chez Lola dijo...

Menos mal que ya has puesto la receta jajajaj que la veia por el face rondando unos dias!
Oye, yo cuando hacia tartitas para Rob para que espesase el relleno ponia , bueno y si go poniendo, goma xantana o goma guar, va fenomenal y se puede hacer en frio o en caliente.
deliciosas!! nyam! nyam!!

Gemma dijo...

uau, quina recepta més bona i original1 El crumble i la xocolata lliguen moltíssim! El nom de pizzeta no li fa justícia!

Anónimo dijo...

Hola,
Un "pizza" sin duda diferente pero deliciosa. Quería preguntarte acerca de la stevia. Yo llevo usándola un tiempo y tengo la sensación de que modifica el sabor. ¿Cuál es tu experiencia?.
gracias

Fe-i*ká dijo...

Me encanta la idea de este dulces....GENIAL!.
Besikos

Rosa Elena Padilla Ramirez dijo...

Que cosa más rica y verlo a estas hora es un pecado!!! Me guardas 2 slide please!!
Un beso
Rosel

Marga dijo...

me encanta tu receta, seguro que probaré bsss

Els fogons de la Bordeta dijo...

Ja t'ho vaig dir per face... babejant m'has deixat! Quina pinta que fan les pizzetes, m'encanten!!
Moltes gràcies per participar!
Petons
Sandra

Acabatdefer dijo...

Viendo esto yo me empiezo a fundir.... que pasada!!

Pili dijo...

Toma ya! Pizza con chocolate! Genial. Besos

Paula dijo...

ohhh, me encanta la presentación, pero que además no lleve azucar me encanta aún más, jajaja

Salu2. Paula

TeRe dijo...

qué delicia por favor!!
me encanta, son super originales..un besicoo

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Gracias a todo0os por pasaros un ratillo por mi cocina!

Hola "Anónimo" si es verdad que la stevia modifica el sabor, pero alguna marca más que otra... Yo intento no saturar la receta para que no se note demasiado. (con el tiempo te parece un sabor normal y la verdad que las ventajas en cuanto a salud son muy buenas )

Apuntado Lolita !!! Goma xantana o goma guar, la verdad que en esta ocasión el efecto era el deseado porque quería que quedara poquito cuajada, como si fuera queso fundido jejejeje!!!
Beso0os


Mesilda dijo...

Por favor...que cosa mas buena!Imposible resistirse a este bocado.
Besets.

Mesilda dijo...

Por favor...que cosa mas buena!Imposible resistirse a este bocado.
Besets.

♥ Ana dijo...

Hola guapi
Ya ves, yo hago una pizza con sabor a fajitas y tú unas pizzetas con sabor a chocolateeeeee, madre mía, eso me llama totalmente, que será lo que tiene el chocolate que tanto nos apasiona, hummmmm, un manjar en toda regla y un postre muy original, eres una artista en la cocina, haces unos postres increíbles, bueno, postres y recetas saladas, todo te sale bien
Reconozco que no acabo de acostumbrarme al sabor de la stevia y, al final, siempre me decanto por el edulcorante, menos mal que mi diabetes ha bajado y está en niveles normales, así que de vez en cuando me tomo un poco de azúcar pero, sin pasarme, y así no tomo tanto edulcorante, de todas maneras, se que deberia intentar acostumbrarme a su sabor
Un besote guapa

Ximximiri dijo...

Menuda receta y menudo blog! Me hago seguidora ahora mismo!! :D

MABEL dijo...

A esto le llamo yo plato único!! jajaja
Qué ricura por favor, estas fotos traspasan la pantalla y casi puedo sentir hasta el olor.. jeje
Anotadísimas!!!
Un besote.

Te de Ternura dijo...

QUE ARTESANA ERES!!!
Hace un os días me animé a preparar algo dulce que saldrá mañana, aunque lo mío es tan sencillito al lado de tus PIZZETAS, que verguenza me da.
En fin que no me extraña que no te hayas podido resistir a pegarle un buen mordisco porque su sabor debe ser estupendo.
UN BUEN FIN DE SEMANA NIÑA :)

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rica receta, me gusta,ahora que peligro de calorías, bueno de vez en cuando es bueno caer en las tentaciones,un beso.

Georgina Cuina del Marroc dijo...

nena, quina salivera... es nota que avui no he berenat! quina pinta, nyam!!!!!

Núria dijo...

Impresionante!! En serio, esto tengo que probarlo, ya me podías haber guardado un cachito..jaja

Rosita Vargas dijo...

Que cosa más rica y tentadora luce estupenda me encanta el chocolate y avellana ,abrazos y abrazos.

Labidú dijo...

Vaya una delicia, con chocolate y sin azúcar. Tengo la stevia y si puedo la pienso hacer, la masa me parece de lo más interesante y me pica la curiosidad por el sabor final.. Gracias por la receta, siempre traes pasteles riquísimos y con menos calorías que los clásicos. Besinos.

Alfons dijo...

una pizza de nocilla!! ...ya oigo los gritos en casa el dia que aparezca por la mesa....... arrasará!!

asj dijo...

Menuda pasada de pizzetas que te han quedado, estas tengo que probarlas que seguro que me encanta.

besos

Rebeca* dijo...

Qué buena pinta tienen estas pizzetas!! El corte es espectacular, con el cacao blandito mmmmm. Y además chocolate y avellanas, que debe ser una de las mejores combinaciones del mundo.

Besos!!

Delicias dijo...

Ummmm pero que pinta niña, esto debe ser un auténtico vicio. Me encanta la receta, muy original la pizza dulce. Otro día, nos invitas a las Nuria's a merendar, jejeje. Yo pongo el apetito!!

Un beso enorme!!

Trini Altea dijo...

Mummmm madre del amor hermoso que rico....
Estoy segura que ya no queda nada de nada.

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

qué rico por favor con todo el chocolate!! tiene que haber estado espectacular

foodtravelandwine dijo...

Aunque sea pecado....me la como toda!!....una pizzeta peligrosa pero deliciosa....que importan las calorias si llego el invierno!!....deliciosa......Abrazotes, Marcela

Crispi Cake dijo...

Hola!!!
Una receta estupenda, yo también soy chocolatera así que me encanta. La presentación y las fotos espectaculares. Me gusta mucho tu blog.
Besos.

nieves dijo...

HUMM QUE MARAVILLA, fijate que una pizza con nutella ganó mi concurso de recetas este año, así que fíjate si me gusta (aunque yo no estuve en el jurado pero me encantó la receta)! un besazo

Mari dijo...

Ummm. estoy segurisima que a mis niñas les encantara estas pizzetas! Buenísima receta :)

Un abrazo

antonia dijo...

cuánto tiempo sin pasar por aquí!!
me encanta esta receta, las pizzas me apasionan pero nunca se me había ocurrido poner la masa con chocolate, ¡perfecto!!

Caterina/Taulaposada dijo...

Qué buenas tus pizzetas, me parecen estupendas aunque no sé si atreverme a probarlas porque son un peligro calórico... a ver si me animo y algún día las hago!

María Alonso dijo...

Me encanta Doni, tiene una pinta genial, y como no lleva azúcar.....seguro que es light total...jaja...
Un besazo

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

a casa els i agrada molt aquest tipus de pastís jo el faig molt semblàn pero amb pasta de full però sense el crmble, copio, je,je,

mil petonets dolços però no gaire, Susanna

Anyol dijo...

Madre mia, que rico se ve. Para darle un bocado y lo peor es que es la hora de la merienda y me ha dado un hambre al ver esas fotos...

MªJosé dijo...

De vez en cuando hay que darse un capricho aunque sea poco dulce, te ha quedado increíble y tiene que estar muy buena esta pizzeta de choco.
besoss guapaa

NENALINDA dijo...

Maeeee del amor hermoso un par de caprixos me daba yo con estas fantasticas pizzetas ,te han quedado fantasticas y seguro sabian mejor.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Cocinando entre cacharros dijo...

¿ Por que será que me gusta todo lo que engorda ? Esta receta tiene una pinta deliciosa. ¡¡ Enhorabuena guapisima !!. Pasate por mi blog cuando puedas, me gustaría compartir algo contigo. Un Beso.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Menuda pizzeta, se me hace la boca agua al verla y lo mejor de todo es que es sin azúcar. Estoy totalmente de acuerdo contigo, un PX es ideal, está bueno tanto para acompañar como para ser el protagonista de la receta. Acabo de conocerte y me han encantado tu blog, me quedo por aquí y de paso te invito al mio para que te pases cuando quieras, besos!!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this