16.9.12

Pastelitos húmedos de plátano (sin azúcar- Thermomix)



Pastelitos húmedos de plátano 
(sin azúcar- Thermomix)

Ingredientes masa base:

  • 3 plátanos maduros
  • 10 claras de huevo
  • 250gr. de harina de almendras
  • 45gr. de tagatosa
  • 1/2 cucharadita de levadura 

Preparación:

Partimos los plátanos y los metemos en la thermomix, los trituramos a velocidad de 7 a 10 durante 10 segundos, añadimos los demás ingredientes y mezclamos con la mariposa a velocidad 1 durante 8 minutos. Reservamos, volcando el contenido en un bol tapado durante media hora.
Una vez esté reposada la masa la ponemos en los distintos moldes o formas que queramos (en mi caso, con estas cantidades salieron 18 pastelitos). Los metemos en el horno a 140º durante 35 minutos o hasta que veáis que están listos, porque el tiempo dependerá del molde que utilizamos (en los míos varió de 5 a 8 minutos...)
Una vez los sacamos, los adornamos a nuestro gusto. Os pongo las tres opciones que yo elegí.


1. Bizcochitos de platano con glasé de limón: 

Ingredientes para el glasé de limón sin azúcar:

  • 70 gr. de tagatosa
  • Zumo de 1/2 limón
  • un par de semillas de cardamomo (solo el interior)
  • 2 cucharas de agua
  • ralladuras de limón muy finas

Preparación del glasé de limón:

Añadimos al vaso muy seco la tagatosa y las semillas de cardamomo, lo ponemos unos 20 segundos a velocidad de 5 al 10. Agregamos el resto ingredientes y los ponemos 10 segundos a velocidad 4. Napamos los bizcochitos y ponemos alguna ralladura por encima, dejamos solidificar en frío y listos.

  1. Tartaletas planas de plátano con crema de cacao y almendra:

Ingredientes para la crema de cacao:

  • 20 gr de avellanas peladas y tostadas
  • 20 gr de tagatosa
  • 100 gr de chocolate en polvo sin azúcar ni gluten
  • 100 gr de leche de arroz
  • 10 gr de picado de almendras 
  • 1 cucharadita de agar-agar

Preparación de la crema de cacao:

Añadimos al vaso muy seco la tagatosa, las avellanas, el chocolate y el agar-agar, lo ponemos unos 20 segundos a velocidad de 5 al 10. Agregamos la leche y lo ponemos 10 minutos a velocidad cuchara y a 70 grados. Hacemos un hueco en los bizcochos planos (yo lo hice con el culo de una copa) y vaciamos medio centímetro que es lo que rellenaremos con la crema una vez se enfríe un poco. Dejamos solidificar un poco en frío y ponemos alguna picada de almendras a nuestro gusto.

  1. Bizcochos de plátano con pepitas de chocolate y cacahuete:

Estos son los más sencillos, ya que lo que hice fue poner pepitas de chocolate y de cacahuete (un poco enharinadas para que flotaran en la masa) y al sacarlos los decore con un poco de la crema de cacao en forma de hilitos y algunas pepitas de cacahuete.


Esta receta se la dono a la iniciativa de Maite. Es una pena lo que poco a poco le estamos haciendo entre todos al planeta, no hay justicia social, la naturaleza se nos acabará con esta industria agresiva a la que todos alimentamos. Nos acostumbramos a comer cualquier cosa, tan refinada que apenas tiene trazas del alimento inicial. Muchos pasan hambre aunque toneladas de comida se tira a la basura.
O sea que aunque sea un grano de arena, me apunto a  iniciativas como la que nos propone Maite de Hierbas y especias. (Pasaos a visitar su blog,  tiene cantidad de recetas donadas de plátano o piña y allí nos explica...)


  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 








34 comments:

Carmen Vázquez dijo...

Qué bien que te hayas unido a esta iniciativa y con esta maravilla de pasteles! Puedo coger uno? Ains,me,gustan todos!

Un besazo preciosa

Maite (Mai) dijo...

Guauuu! qué delicia tronquita! maravillosa tu donación, tan versátil y tan requetebonica:-) un gusto!

muchas gracias y un beazo!

Te de Ternura dijo...

UNA DELÍCIA DE PASTELITOS Y COMO SIEMPRE UNA PRESENTACIÓN COLORIDA Y BONITA
Un saludo AMIGA :)

Jesus Esnaola dijo...

Umm, para un diabético un postre cualquiera es una fiesta. pero si encima tiene chocolate la juerga es triple. Postre espectacular, fotos y presentación preciosas, marca de la casa. Me tienes que contar algún día dónde has aprendido a hacer esas fotos tan chulas.

Besos grandotes!!!

Labidú dijo...

Unos dulces estupendos en cualquiera de las tres versiones que nos apuntas. Gracias. Y gracias también por tu comentario tan certero: no somos conscientes de todo cuanto tenemos.... Besinos.

Eva Esnaola dijo...

Que maravilla, qué pinta...Y de chocolate!!!! Como dice Jesus, una presentación maravillosa. Muxuk

Ana Mª Pérez dijo...

Hola....
muchas gracias por tu mensaje en mi blog !!! Eres un encanto !!!
... y bueno... lo tuyo con la reposteria tampoco está nada mas, ehh!!!
se ven deliciosos estos pastelillos de platano... todos !!!!!
Ahora iré a echar un vistazo al blog de Mai, para ver todas esas recetas de platanos...
Por cierto, has visto lo de la quedada de Barcelona, organizada por Tito???
Seria una manera genial de conocernos "in person", no crees??
Ya me diras algo !!
Un beso y que tengas una semana genial !!!

Núria dijo...

Vaya propuesta buena, bonita y tan bien presentada!!! ole...me podías haber invitado, aunque J se mosqueara jaja. Esa crema de chocolate..ñam... Me encanta!!

Caty dijo...

Una buena causa, una rica receta, unos productos tan buenos que empleados con mimo nos devuelven estos ricos pastelitos, yo me uno a la crema de chocolate.
Un besito

TeRe dijo...

mmmm, me encanta la combinacion de platano y choco...se ven deliciosos y super esponjosos! un besotee

NENALINDA dijo...

Maaaaer del amor hermoso wapa que tres opciones mas ricas nos traes no se por cual decidirme adique me llevo uno de cada.
Te han quedado fantasticos para una fantastica causa.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo pongo el arroz y tú las tartaletas y bizcochitos. Es una combinación de sabores perfecta.
Besos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones....tienen muy buena pinta!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

foodtravelandwine dijo...

OOOOO....que belleza....esto es precioso y delicioso....sin duda una gran receta para una bella iniciativa......Abrazotes, Marcela

Isabel dijo...

Que corte tienen! Deben ser una delicia, jamás hago nada con plátano, tengo que remediar eso!!

rosilet dijo...

Buenísima y medio tus propuestas Ana, has hecho un festín con estos pastelitos y tartitas!ª
Te queda alguno que pueda ir a probar!??!?!?
Muchos besitos mi niña!

La Cocinera Mileurista dijo...

Que pastelitos de plátano tan ricos, me gustan todas las versiones,besos guapa.

Chez Lola dijo...

Alaaaaa menudo despliegue! que buenos y brillantitos se ven por esa cremita.... nyam!!! besos preciosa!

Gemma dijo...

Benvinguts de nou!
Ara mateix en menjaria un per esmorzar. Quina pinta més bona!

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

Nena quina recepta més bona, anotada queda per quan estigui inspirada

mil petonets dolços ( però no massa ) Susanna

Juana dijo...

Muy buena iniciativa la de May...yo con tanto reto ya no llego..pero de seguro tus pastelillos harán las delicias de May y todos los que los prueben :)
muchos besitos linda!!!!

Marhya dijo...

¡¡Guao, qué pinta!!! Se ven riquísimos.
A ver si llego a tiempo, llevo todo el verano pensando en ello y al final veo que se me echa el tiempo encima, a ver si esta semana voy a por unos plátanos.
Besos.

Joaquina dijo...

Deliciosa receta!!! que gusto da ver este surtido de bizcochitos.. me quedo con un trocito de cada uno.. Besoss,

Mesilda dijo...

Buenisimos!Me resulta imposible elegir asi que me llevo uno de cada.
Besets.

♥ Ana dijo...

Yo soy otra que tampoco hago nada con plátano, de hecho, no hago muchos postres con frutas y mira que son sanísimas, pues nada, chica, que soy una burra, jejejeje
Bueno, como soy chocoadicta, me quedo con las de pepitas de chocolate y cacahuetes y también, por eso de llevar cacao, con las de crema de cacao y almendra y, jolines ¡¡no voy a hacerles un feo a las de glasé de limón!!, nada, me quedo con una de cada y listo, así las cato todas
Muy buena la iniciativa de Maite
Muchos besotes guapa

Carmen dijo...

Una buena causa, también yo he donado una receta.
No puedo decidirme por uno solo, mejor uno de cada ;) Tienen una pinta deliciosa.

Bss

sole | puragula.wordpress.com dijo...

¡que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! se ve muy rico. y justo ahora que ando buscando ideas para el primer cumple de la niñaca, jeje

Mayte dijo...

Uy que ricura, pan veo, pan quiero!!

Delicia.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tienen, así cada cual elige la forma que más le gusta. Una receta muy rica.

Besos

Teresa dijo...

Te han quedado fabulosos, no sé con cual quedarme, son todos preciosos y tienen que estar deliciosos, pero si los tengo delante seguro que el primero que cojo es el de crema de chocolate, no tengo remedio!!
Besitoss

Merchi dijo...

Esto es una verdadera maravilla, sentada a esa mesa con tanto dulce y con tan buena pinta, yo no sé lo que sería de mi jajajaja.
Riquisimo!!.

besines

Judith dijo...

quina delícia de pastissets! una recepta fantàstica per un recopilatori molt especial. petonets

Suny Senabre dijo...

Qué ricos tienen que estar!!! Seguro que son para empezar a tomar y no parar, que perdición!!!

Besitos guapa,

Morguix dijo...

Excelente donación... y excelente receta. Me ha encantado. Y los moldecitos de bizcocho son chulísimos.
Un besote.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this