12.8.12

Borrachines Juaneros




Borrachines Juaneros 

Ingredientes para el Bizcocho:

  • 6 claras
  • 65 gr. tagatossa
  • 130 gr. leche evaporada
  • 110 gr. aceite de oliva suave
  • 200 gr. almendra pulverizada
  • 2 sobres de gasificante (Mercadona), 1 de cada color
  • 1 pizca sal
  • 12 gotas de aroma a mantequilla - vainilla
  • Hoja de menta 

Para el almíbar:

  • 150 gr. agua
  • 12 gotas de aroma mantequilla - vainilla 
  • 12 gotas de aroma de ron 
  • Zumo de 1 limón
  • tagatossa al gusto

Natillas:

  • 500 gr. leche de arroz
  • 3 claras 
  • 30 gr. fécula de patata
  • 1 golpe de vainilla pura
  • 1 pizca de colorante paella (para sustituir el color de la yema)
  • 15 gr. de tagatossa
  • canela y tagatossa para adornar y quemar

Preparación:

Para el Bizcocho:

Precalentar el horno a 140º.
Ponemos  las claras y tagatossa, 4 min. a 37º, a velocidad 4. Otros 4 min. sin temperatura, a la misma misma velocidad. Añadimos la leche evaporada y el aceite, y le damos 10 seg. a velocidad 4. Entonces añadimos la almendra en polvo, el gasificante y la sal, unos 10 segundos a velocidad 6.
Lo volcamos en la bandeja del horno con un papel antiadherente, lo horneamos  a 140º durante 30 minutos. Dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

Para el almíbar:

 Ponemos todos los ingredientes en el vaso, 5 min. a una temperatura de 100º, a velocidad 2.
 Dejamos enfriar y pintamos con la mezcla por todas las partes del bizcocho para que absorba bien y nos quede bien borrachín. Antes de almibarar el bizcocho yo lo abrí en dos mitades y le pasé también en la parte central un poco de el almíbar para que no quedara seco.


Para las Natillas:
Sin lavar el vaso de la thermomix, después de hacer el almíbar, metemos en el vaso todos los ingredientes para preparar las natillas, unos 15 seg. a velocidad 5.
Ponemos la mariposa, y programamos 9 min. a 90º, velocidad 2. Dejamos templar un poco antes de cubrir el bizcocho, ya almibarado, con las natillas, alisamos bien cualquier grumo y lo ponemos en la nevera un par de horas.
Lo sacamos y lo espolvoreamos con la tagatossa, quemando con un soplete para hacer el efecto caramelizado. Cortamos en porciones con un cuchillo bien afilado y decoramos a nuestro gusto.

Esta receta la hice hace ya unos meses para uno de los retos de Ana Sevilla. La receta de base es la que Ana tiene publicada, o sea es suya, yo solo la adapté para que la pudieran comer en casa porque aunque el alcohol se evapora todo al cocinar se mantiene el azúcar. Os recomiendo que paséis a ver su blog porque de verdad merece la pena. 


33 comments:

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía estos borrachines juaneros te han quedado de pastelería, que bien se ven chiquilla, una presentación de lo más apetecible.

Jesus Esnaola dijo...

Y si la pinta es espectacular, no dejéis de probarlos porque es, con diferencia, el mejor postre sin azúcar que he comido en mi vida. Os lo digo yo, que seré diabético, pero nunca he conseguido dejar de ser goloso.

Eskerrik asko, maitia!!!

Núria dijo...

Nena, estos me sonaban y pensaba que los habías publicado!!! Te digo yo que te quedaron de miedo, y si están la mitad de buenos que de bonitos. Está claro que el goloso, los disfrutó a gusto!!

Besos mi niña!!

Kui_Netes dijo...

Hola,

Vaya borrachines te han quedado... de lujo!!!
Un saludo.

Kui_Netes

MªJosé dijo...

jooo¡¡¡¡ que pintaza que tienen.
tienen que estar la mar de buenos.
besoss guapaaa

NENALINDA dijo...

Ooohhh que tentacion mas rica te han quedado de lujo yo voy a ver la receta con azucar para ver si puedo hacerla sin termomixe.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

foodtravelandwine dijo...

Madre mia!.....esto se ve buenisimo..... Me recuerdan a los postres antiguos.....voy a ver si la puedo adaptar sin tx que aca la maquinita no existe.... Se ve super cremoso y picaron!.....abrazotes, marcela

La Cocinera Mileurista dijo...

Que cosa más rica ya me gustan como están.Un pinta espectacular.Me lo anoto.Besos.

Marhya dijo...

¡Guaoooo, qué pintaza!! Me llevaba uno ahora mismo, impresionantes!! Tienen que estar de cine, a ver si me animo a hacerlos, tienen todo para que nos gusten.
Besos.

♥ Ana dijo...

Ésto para los golosones y que no pueden tomar azúcar, tiene que estar de lo más bueno y ya te lo dice el que lo ha catado en un comentario, así da gusto, ver como valoran lo que una hace
Se come con los ojos, niña, ¡¡te has coronado!!, que cosa más buena, aunque los hayas hecho hace tiempo hazlos otra vez y me paso a comerlos,
jejejejeje
Muchos besazos

Chez Lola dijo...

A parte de ser bonitos estos cuadraditos tienen que estar muy buenos! lleva faena eh??? Besitos precio0osa!

sole | puragula.wordpress.com dijo...

que bonitos que se ven! parecen laboriosos, pero deben de ser así de sabrosos :)

Helena / Rico sin Azúcar dijo...

Mmmm, qué buenísima pinta!! Bizcochitos y natillas, eso tiene que estar riquísimo y super jugoso!
Quedan estupendos servidos en porciones.
Gracias por la receta (y con tagatosa! ;-)

Besotes

Te de Ternura dijo...

QUE RECETAS PREPARAS QUERIDA AMIGA!!! Y que BUEN GUSTO TIENES HACIENDO LAS FOTOS!!!
FELICIDADES "-"
Conxita

Veronica Cervera dijo...

Tengo la boca hecha agua totalmente.
Hoy estoy "de caudritos" también, pero nunca tan lindos como estos.
Abrazo,
Veronica

Anyol dijo...

Que buena pinta tienen, fijate que no sabia lo que era la tagatossa. Ya lo he buscado y es un edulcorante. Ya veo que se puede quemar.

Marus dijo...

Tienen una pinta divina. Deben ser deliciosos.
Buen día

la cuchara de madera dijo...

TEntro hoy a tu blog que no conocía y ya me quedo de seguidora tuya, me gusta esta receta y tienen una pinta genial, saludos

asj dijo...

Madre mía qué lujo de borrachines guapa, ni en las mejores pastelerías!! nada, me guardas un par que después de comer me hago el café contigo!

besos

Mary dijo...

Vaya exquitez, me has creado antojo,mmm, qué pinta tienen ehhh!!!

Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué ricos y qué bonitos!.
Son una pasada, ¡y con tagatosa!. Tengo que hacerlos.
Un besote, guapa.

Tara dijo...

Ohhhh maravillada me he quedado!! Que delicia de pastelillos, me guardo la receta pero ya!! Ya te contaré!!Un beso preciosa!!;))

antoniobru dijo...

Sencillamente un 10. De aspecto, de presentación y seguro que de sabor. Enhorabuena.

Olivia dijo...

Ideales borrachines!! Una presentación perfecta. Un abrazo

Mari dijo...

No conocía los borrachines juaneros. Se ven ricos. Gracias por compartirlo con nosotros. Lo pondré en pinterest.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

no conoixia aquesta temptació,hmmmm anotada queda,

Fotos valoració : 10 punts ( com a minim)

mil petonets Susanna

Maria Dolores dijo...

Ohhhhhhhhh! pero que ricos estarán los borrachines.
Este tipo de pasteles son mis favoritos.
Saludos

Mayte dijo...

Que delicia has montado por aquí...me encanta todo, que color más chulo!! y LA Fotografía es sencillamente para devorarla!

Mil besos.

Carol dijo...

Vaya cambio de imagen, me encantaaaaa!!!

Te ha quedado un blog precioso!

Y los bizcochitos tienen una pinta....

Espero que hayas pasado un verano genial, yo ya estoy de vuelta por aquí en la blogosfera que la tenía abandonada jeje

Un besazo y feliz semana :)

Amparo dijo...

¡Que gracioso el nombre! Es la primera vez que los veo, tienen una pinta estupenda.
Abrazos.

Ana Mª Pérez dijo...

Holaaa
menuda pinta riquisima que tienen los pastelillos..
una pegunta, si cambias la tagatosa por azucar comun, que cantidad hay que poner?? la misma?? o mayor cantidad??
Un fuerte abrazo y felicidades por este maravilloso postre !!!

fresaypimienta dijo...

Madre mia que bocado tan rico, esto sí es una tentación!!!! siempre dicen que con el dulce las penas son menos, pues estos borrachines vendrán genial para superar el fin de las vacaciones! un besito

Hilda dijo...

Cielo, voy a tener que dejar de visitarte.
Acabo de perder unos cuantos kilos y viendo las fotos y las recetas me apetece salir disparada a la cocina a copiartelo todo todo todo.
Impresionante, de verdad.
besinos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this