18.6.12

Cóctel del Faraón



Cóctel del Faraón:
El karkadé es una infusión de la flor del hibisco, una bebida caliente de color rosa fuerte que toman en Egipto desde hace mucho tiempo. Ellos lo toman muy azucarado, tiene un toque algo cítrico, con lo que aunque lo tome caliente resulta una infusión refrescante. Este cóctel, además, tiene el frescor de la hierbabuena y el dulzor especial de la stevia. Es  perfecto para ese aperitivo dominguero, para estas tardes de calor o de copa después de cenar. Le podéis poner alcohol o no, según os apetezca, pero no muy cargado para saborear bien la rica mezcla ... ;p 
Ingredientes:
  • 6 flores de hibisco (karkadé)
  • Hojas de stevia (o cucharadas de miel al gusto)
  • Hielo
  • Hojas de hierbabuena para adornar
  • Vodka o gin (al gusto)
  • Zumo de limon
  • Gaseosa
Preparación:
Preparamos la infusión con las flores de hibisco poniendo las hojas de hibisco en 1 litro de agua. Dejamos hervir a fuego lento durante unos 15 minutos. Lo retiramos del fuego añadimos las hojas de stevia y dejamos reposar de 4 a 5 minutos. Lo colamos y dejamos enfriar (si queremos una infusión rica y que por lo menos a mi me va bien lo podríamos tomar así en caliente).
Una vez frío lo metemos en la batidora, añadimos el alcohol, el zumo de limón  y lo mezclamos. Preparamos los vasos con un poco de hielo (mejor picadito) y vertemos la mezcla terminando de rellenar los vasos con un poco de gaseosa. Removemos y decoramos al gusto.

Esta refrescante mezcla de sabor cítrico es mi aportación al reto mensual que nos proponen Els fogón de la bordeta y Xocolata desfeta  "La receta del 15". Espero que os guste.


40 comments:

fresaypimienta dijo...

Fantástico cóctel, y muy original con la flor del hibisco, a mi me gusta mucho en infusión, así que esta versión veraniega cae seguro en los próximos días, y si hay que ponerle unas gotitas de vodka s ele ponene ;) un besito

Roser Cañadell dijo...

que original!!! Me encanta! Y el pica pica genial! Besos

Jose dijo...

Muy refrescante además de exótico. No debe estar mal para una tarde calurosa.

Besos.

Zarawitta dijo...

Que interesante en México el hibisco se llama jamaica y se usa haciendo un concentrado y diluyéndolo con agua y azúcar se toma con la comida casi a diario. Así que probarla en coctail será una novedad.

Judith dijo...

és el primer cop que veig aquest cóctel! a veure si m'animo, però el meu amb vodka ;) petonets

Els fogons de la Bordeta dijo...

Tengo que conseguir flor de hibisco como0 sea, es fascinante... como tu cóctel que tiene una pinta genial!!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Jesus Esnaola dijo...

Vaya pinta que tiene este cóctel. Hasta el color es apetitoso. Y encima sano. Qué más se puede pedir...

Muxuk!

María Alonso dijo...

Increible entrada, te haces esperar pero cada vez que publicas merece la pena. Un coctel maravilloso.
Un besazo

Sole dijo...

nunca pude conseguir hibisco, sí hay bebidas que venden acá que están hechas a base de... pero no se puede conseguir la flor en sí :(

VIRGINIA dijo...

La infusión de hibisco o Karkade me encanta, como dices es muy refrescante y nunca hubiera pensado en utilizarla para un cóctel, que por cierto es el mas original y natural de todos los que he visto hasta el momento.

Me llevo tu propuesta.

Bss

Virginia "sweet and sour"

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué lujo de cóctel! Imagino que en algunas herboristerías se encontrarán estas flores.
Tiene un color que llama la atención.
Besos.

Marhya dijo...

Mi madre suele tener de esta infusion, pero la toma en caliente, nunca s eme hubiera ocurrido prepararla en un cóctel pero me encanta la idea, me parece que tiene que entrar de cine.
Besos.

Chez Lola dijo...

Que no había visto el blog lo chuli que lo tienes! Muy apetecible para todos los días!:-)

Ana Mª Pérez dijo...

Menudo lujazo de coctel !!!
Tiene una pinta y un color fascinante !!!!!

... y una pregunta... donde compras todo esto??? stevia, hibisco en flores???
en herboristerias????
Veo que usas muy a menudo la stevia.... supongo que al final tendré que probarla... te cuesta conseguirla??? en el super la he visto en polvo (donde las sacarinas y azucares...)....pero en hoja...

En fin, que me dejas nuevamente anonadada...... cada entrada en tu blog, es sorprendente !!!

besos y a disfrutar de la semana !!!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

No he probado nunca la infusión de hibisco pero viendo el buen aspecto de la copa y lo tentadora que es, me apunto a una. Besos.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
M'encanta! Tinc vàries receptes fetes i alguna crec que en el bloc amb el Karkadé i ara a l'estiu a casa el prenem amb una mica de fructosa com a beguda refrescant. Aquest còctel, com no el farem!!!!! Petonets

NENALINDA dijo...

Que coctel mas superoriginal ,el hibisco me suena de verlo como ingrediente en una infusion de hornimans no recuerdo ahora el nombre pero asi solo no sabia que se pudiera conseguir.
Me encanta como lo has presentado.
Bicos mil wapa.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Genial, que colorcito nena, me apunto y mañana mismo me voy al herbolario a ver si lo tienen, jamas he probado el hibisco pero me pica el gusanillo
Besotes princesa

Isabel dijo...

A mí el nombre ya me conquista!!
Tampoco he probado el hibisco, pero he hecho flores de goma con esa forma ;)

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

quina pinta més bona, hummm, una composició preciosa, ( com sempre)

mil petonets maca, Susanna

Maite (Mai) dijo...

Se ve preciosísimo. Sabes que yo también tengo stevia en el jardín? quiero probar a destilarla y hacer jarabe a ver que tal sale el invento:-) tu bebida faraónica se me antoja como un brebaje mágico, de los que te cambia el cuerpo y el alma con tan solo un sorbito.... preciosas fotos!
Besos

antonia dijo...

qué exótico!! nunca he probado la flor de hibisco, ah... yo creo que con un poquito alcohol, no??

Sandra dijo...

Bebiendo esto debes sentirte como Cleopatra!! que buena pinta! saludos!

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Original, rico,,una maravilla
Bss

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

gracias por la receta, no la conocía!! maña mismo voy a ver si consigo las flores de hibisco así hago este cóctel, que tiene que estar buenisimo!!
beso!pilar

Carmen dijo...

Suena muy bien, tiene un color muy tentador y por los ingredientes que lleva ha de estar muy bueno.

Bss

La Cocinera Mileurista dijo...

Yo he estado en Egipto y probé la infusión de
flores de hibisco con un sabor azucarado y algo también amargo.Ahora con esta propuesta que haces de la gaseosa y el alcohol debe de estar muy rico.Besos.

Sazón Boricua dijo...

Amiga, Que hermosa foto!! por la descripción que das de esa infusión creo que la he probado o al menos algo muy similar :)

Maricruz dijo...

Que cosas, en México esto lo conocemos como 'jamaica' y lo usamos mucho para el agua fresca (agua de sabores frutales, azucarada), es muy típico en las cenadurías de antojitos mexicanos.

Aqui en Italia también lo conocen como karkadé, pero no lo usan en absoluto.

Nunca se me hubiera ocurrido de agregarle gin o vodka para hacer un coctel, debe ser super refrescante.

Ague dijo...

Un coctel deliciosamente apetecible,me encanta y su colorcito atrae,no lo conocía pero lo buscaré,me encanta probar nuevos sabores,así que me lo llevo.
Gracias por tu comentario,eres un sol a mi también me gustan tus fotos y veo detrás de ellas una
bonita buganbilia,es preciosa.
Un besito enorme y feliz fin de semana.

Núria (CocinArte) dijo...

Mi niña!!! que delicia de cóctel, yo lo haré sin bebida alcohólica y gaseosa, mejor con agua con gas... Pero lo pruebo fijo, me has tentado mucho.. Le pediré a mi amiga casada con un egipcio..que seguro que ella tiene!!

Bss

Juana y Tito dijo...

Impresionante cocktail te ha quedado! tanto como su nombre que sólo escucharlo ya invita a saborearlo!!! tiene que estar delicioso!!!!

Besiños salseros!

Tito

thermo dijo...

El sabor y el aroma deben ser una auténtica pasada.
Me gsuta y mucho tu cóctel.
Besazos.

wivith dijo...

¡UMMMMMMMM!. ¡Tiene que estar fabuloso con ese colorido!.
Lo 1º que me ha venido a la mente cuando lo he visto a sido mi jardín y mi terraza.
Será cuestión de buscar los ingredientes menos conocidos para poder hacerlo.

Pochoncicos.

Kui_Netes dijo...

Hola Buscando Umami,

Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
Un cordial saludo.

Kui_Netes
:)

Los fogones de Cruz dijo...

Hola guapa! me ha encantado tu espacio tienes unas cosas muy ricas y este coctel del faraón bien fresquito y con ese sabor, ummm que rico. Saludos y me quedo por aqui para seguir estas tentaciones tan ricas. Besos

Renato dijo...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 15.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 170.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Renato
Todareceta.es

samax dijo...

Me encanta mucho tu espacio. Te espero en mi blog!

Te de Ternura dijo...

QUE MARAVILLA!!!
Me gusta TODO!!! :)

Rosa Elena Padilla Ramirez dijo...

Hola guapa! Gracias por haberme visitado... Ahora tambien me tendras por aqui...
Yo soy una aficionada de las infusiones, las tomo a diario.. Esta versión se ve irresistible, asi que habrá que probarla..

Un beso!!!
Rosel

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this