9.5.12

Pastelitos Kifr sin azúcar



Pastelitos Kifr sin azúcar:

El otro día en Facebook una amiga nos presentó una de sus recetas, ella siempre está buscando cosas nuevas para sorprender y deleitar a su familia. A mí me encanta la de cosas que se le ocurren y las fantásticas adaptaciones que le hace a su “intolerante”, como llama a su pareja (para los que no lo habéis adivinado hablo de Chez Dashita, merece la pena una visita... ). Bueno, yo que para lo de las medidas soy de aquella manera, me puse manos a la obra con sus galletas y salieron unos pastelitos deliciosos y adaptados a mi “golosón”...!

Pastelitos Kifr sin azúcar:
Ingredientes :
  • 80 gr de almendras
  • 20 gr de anacardos
  • 20 gr de avellanas
  • 15 gr de cacao puro (yo utilizo “Pedro Mayo” sin gluten ni azúcar) 
  • 4 curachataditas de stevia 
  • 1 cucharadita levadura química
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla  
  • 2,5 claras
  • 4 oncitas de chocolate sin azúcar (para adornarlo se lo puse por encima a cuadraditos) 




Preparación:
Queda una textura de  bizcocho muy agradable y suave.

Primero hacemos harina con los frutos secos. Echamos en el vaso de la thermomix los 

anacardos, las almendras y las avellanas. Lo ponemos en vaso cerrado y damos 4

segundos de turbo. Después 30 segundos más a velocidad progresiva del 5 al 9.

Comprobamos que los frutos secos están como queremos, (como si fuera harina) si no, 

volvemos a triturarlos unos segundos más. Metemos todos los ingredientes en la 

Thermomix, a velocidad 4 durante 7 minutos. Listo, lo pasamos a pequeños moldes y, 

sobre la masa, ponemos el chocolate picadito. Lo metemos en el horno (ya precalentado) 

y lo horneamos durante 20 minutos a 140º con calor solo abajo. Me salieron 7 pastelitos.



Un vino para nuestra receta:
Para un postre como este en el que destaca el sabor del cacao y los frutos secos, tenemos varias opciones, un Oporto Tawny, un rico jerez añejo, oloroso dulcito o incluso un tinto dulce. Con un tinto le aportaremos a nuestro plato sabores a fruta rojas, incluso especias o aromas tostados. Podemos darnos un buen placer combinando nuestro postre con un buen  Cabernet Sauvignon o un Malbec. Pero yo esta vez lo haré con un Oporto Tawny, lo compre este año en las bodegas que visitamos... Deliciosa ciudad con un encanto especial a ver si un día os cuento.
Taylor´s 10 Year Old Tawny Port:

Bodega: Taylor´s
D.O./Zona: Porto 
País: Portugal 
Tipo de vino: Dulces y Generosos 
Graduación: 20% vol
Elaboración: Guarda de diez años en madera, se elabora con una mezcla de diferentes añadas
Notas de cata: Color rojo teja. En nariz hayamos frutos secos tostados, pasas y compotas, sobretodo destaca el higo. En Boca entra sedoso, con el punto de dulzor muy alto y sedoso. Encontramos nuevamente las notas de fruto seco tostado y las notas compotadas. Buen equilibrio en un alcohólico alto pero bien integrado. Final largo y dulzon. 
Varietales: Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz, Tinta Barroca y Tinta Cao 
Precio aprox: De 24€ a 29€


32 comments:

Lucia M.A. dijo...

Pero que gran receta!! me llama muchísimo. Me gusta tu estilo de cocina!

Isabel dijo...

Madre mía qué aspecto... me he prohibido el dulce durante un mes, qué duro es... ;)

Mayte dijo...

Estoy delirando ya con estos pastelitos, lo has bordado, están de vicio!!!

Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Tienen una pinta buenísima y deliciosa, me encantan.Gracias por compartir.Besos.

Amparo dijo...

Me encantan estos pastelitos.
Abrazos.

Ana López Blanco dijo...

La cocina de Kifr la conozco es investigadora nata, me gusta tu adaptación, y más sin azúcar :) Un besote

María Alonso dijo...

Ya te echaba de menos, ¡qué rica adaptación!. Desde luego Lola como es....., siempre que leo "intolerante", me lo imagino ahí todo enfurruñado, jaja....La verdad es que te han quedado geniales.....
Un besazo

Jesus Esnaola dijo...

Qué gran receta, este fin de semana mismo la pongo en práctica. En cuanto a la presentación y las fotografías poco puedo decir que no haya dicho muchas veces: ¡espectacular!

Muxu bat!

Gemma dijo...

Tinc moltes ganes de provar l'estèvia, tothom en parla molt bé i és molt mes sana que el sucre.
Amb aquesta barreja de fruits secs, ha de quedar molt bo.

Afri & Loli dijo...

Me gusta la receta no lleva azúcar y para un capricho nos viene de maravilla
me gusta el nuevo cambio
bss
loli

Carmen dijo...

Tienen una pinta deliciosa, muy tentadores

Bss

Marhya dijo...

¡Oh, qué buenos!! Sólo la pinta ya atraen, pero además al leer los ingredientes y ver el chocolate con los frutos secos variados, apetece el doble. Y sin azúcar, de maravilla.
Besos.

Marus dijo...

Una pinta divina.
Buen día

NENALINDA dijo...

Espectacular me encanta la receta y la presentacion tengo ganas de comprar la stevia para probarla;me edtais poniendo los dientes largos con. recetas tan ricas.
Bicos mil wapa.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que buena pinta, te han quedado geniales.
Que es "stevia"?
Besotes guapetona

Juan H.R. dijo...

Hola Donibaneko. Unos pastelitos que solo al verlos ya apetece comerlos. Deben saber a gloria. La stevia o guaraní no la he probado, según dicen es un sustituto del azúcar. Supongo que se venderá en tiendas especializadas.
Me comería unos cuantos porque deben estar de rechupete.
Saludos

Miss Migas dijo...

Cada vez que visito Chez salgo maravillada, se le ocurren un sin fín de recetas para su intolerante que creo que tiene un mérito increible, a mi no se me ocurrirían ni la mitad. Además, todas con muy muy buena pinta. Estos tuyos adaptados al golosón también se ven divinos. Besotes

Mari dijo...

Que rico se ven. Si es de nuestra querido blog Chez Dashita, es delicioso! Te quedaron bellas las fotos.

Un saludo

Tara dijo...

Deliciosos y muy apetecibles, tienen una pinta ideal, me llevo la receta!!Besitoss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Imagino que con los frutos secos la textura es más húmeda que con la harina de trigo. Con mi báscula me cuesta pesar la stevia, así que en cucharaditas me va perfecto, es una tentación, caigo o no caigo?
Besos.

Katy dijo...

Me encanta tu blog, gracias que te guste mi receta de solomillo de cerdo.

antonia dijo...

aHacía mucho tiempo que no pasaba por aquí!!! me encantan las novedades ,te ha quedado genial!
y a estas horas con esta receta... se me ha hecho la boca agua!

El Oteador de los Mercados dijo...

Que aspecto tan delicioso que tienen esos pastelillos, deben estar riquísimos.
Me he quedado un poco cruzado con la stevia, pero gracias al "internete" ya sé lo qué es.

Núria (CocinArte) dijo...

Chiquiii!! pero que buenoooos y encima adaptados para stevia, que más puedo pedir, te quedaron precioso.

Besos

MABEL dijo...

Nenaaa, cómo me gustan! Me ha hecho gracia lo de que eran galletas y a ti te quedaron pastelitos, jeje Y que fáciles y rápidos son de hacer!! Una tentación demasiado grande..
Cómo siempre unas fotos preciosas!!
Un besazo guapa

Mijú dijo...

Que bien que se ven :)
Un saludito

Gabriela, clavo y canela dijo...

Amiga, son absolutamente fantásticos!!!!
besos

Pily dijo...

Sin duda Lola ha adaptado su dieta wow!!! sabe hacer cosas ricas y con mucha creatividad!!
Estos se ven deliciosos!!!
Saludos

Ague dijo...

Una delicia de pastelitos,muy tentadores y las fotos exquisitas.
Un besito enorme preciosa y feliz domingo.

Alfons dijo...

fantasticos !! parecen tener una textura tremendamente delciosa....de los que crean adiccion.. seguro!!

Quo dijo...

La verdad es que os lo currais un montón... me encantan estas versiones tan sanitas que haceis y lo que aprendo leyendoos. Tus bizcochitos tienen una pinta barbara... espectaculares!
un besote

Chez Lola dijo...

Gracias Doni!!! Seguro que al goloson le encantaron jjajajaja dios, que de entradas me he perdido!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this