15.5.12

Bocadillo de torre vegetal


Bocadillo de torre vegetal

Ingredientes para 2 unidades :

  • 3 laminas de pasta brick
  • 1 cebolleta a juliana
  • 1 cogollo de Tudela
  • 10gr de queso Roquefort
  • 20 gr de crema de queso 0% mg
  • 12 hojas grandes de albahaca
  • 6 hojas de menta
  • 2 patatas medianas (cocidas)
  • sal laminada
  • pimentón picante
  • aceite de oliva
  • 12 almendras tostadas
Preparación:
Es importante que nos aseguremos de tener todo listo porque se tiene que hacer y comer rápido para que la pasta brick no pierda ese rico crujido que tiene.
Mezclamos los dos quesos hasta que queden unificados como una crema suave, pero con un toque picante del Roquefort. Por otro lado laminamos las patatas y ponemos un poco de aceite de oliva, un golpe de pimentón y un poco de sal en cada rodaja. Por último cortamos los vegetales a tiras y los aliñamos con las almendras que tendremos ralladas. Empezamos cortando en cuatro cada lamina brick, las  pintamos con un poco de aceite de oliva, las ponemos en una plancha caliente, las tostamos y, cuando estén crujientes, las sacamos y espolvoreamos encima un poco de pimentón. Ponemos en cada mini-lámina un poco de la mezcla de los dos quesos, sobre esta unas cucharadas de los vegetales, encima colocamos las láminas de patata y volvemos a cubrir con otra lámina brick, el queso, etc... así hasta un total de seis láminas y terminar con un poco de almendra rallada y pimentón en la parte alta de la Torre.

Esta es mi propuesta para la recepta del 15 de este mes, "bocadillos" . Este es el bocadillo que me hago cuando me apetece picar algo en casa... Espero que os guste.


Un vino para nuestra receta:
En nuestra receta el sabor más potente sería el del queso azul y las hierbas albahaca y menta. Los quesos azules maridan bien con tintos con bastante cuerpo. Algún Rioja, Jumilla, Cariñena, Ribera del Duero, Priorato... Con vinos blancos jóvenes y secos con acidez marcada, pero de potente cuerpo y buen grado alcohólico. También tenemos los magníficos espumosos patrios, frescos, algo florales, con finas burbujas y notas afrutadas. Esta será mi elección para nuestra receta, perfecto por su frescura, casará con todos los ingredientes y limpia perfectamente la potencia de sabores, tanto de las hierbas como de los quesos. 



Heretat Mas Tinell Carpe Diem 2005
Bodega: Heretat Mas Tinell
D.O./Zona: Cava Catalunya 
Tipo de vino: Espumoso/Brut Nature 
Graduación: 12,25% vol
Varietales: Xarel·lo: 30 %, Parellada: 30%, Chardonnay: 40%
Nota de Cata: Color dorado con reflejos verdosos, brillante y luminoso. Burbuja muy fina.
Aromas de flores blancas (acacias) y cítricos. A medida que se va abriendo, aparecen toques ligeros de miel, polen y almendra blanca.
En boca se revelan las frutas maduras y mermelada de pera, con toques de hinojo y recuerdo de lima. Éste Brut Nature muestra máxima pureza y elegancia con exquisita acidez.
Final de boca persistente y expresivo.
Elaboración: Reserva Especial: mínimo 4 años en botella. Azúcares totales: 2,9 g/l (sin azúcar añadido)
Precio aprox: De 15€ a 23€
Temperatura de Servicio: 8º C



67 comments:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me gustan las fotos y el bocata ni te cuento. Es muy original lo de sustituir el pan por pasta brick. Me encanta. Besos.

Joaquina dijo...

Me encanta tu completa propuesta para el reto de este mes... que delicia de ingredientes!!! Besos

Pili dijo...

Que buena idea usar pasta brick en lugar de pan! Me ha encantado. Besos

Ana Mª Pérez dijo...

Holaaaaaa buenos dias !!!!
menuda sorpresa me acabo de llevar...
tengo cinco minutos libres..(estoy en el trabajo..) y al entrar veo semejante torre.....
menudo especraculo de sabor !!!
m'encanta !!!
bss y feliz semana !!

Jesus Esnaola dijo...

Tiene un aspecto exquisito, muy bien presentado y fotos preciosas, como siempre. A lo mejor cambio el Roquefort por otro queso más suave, es que el queso y yo no nos llevamos muy bien. Sí, ya sé, yo me lo pierdo. Con un buen vino tiene que estar delicioso.

Besos grandes!!!

Anyolcocina dijo...

Buenisimo, y completo. Tiene muy buena pinta.

La cocina de mi abuelo dijo...

de 10

Olivia dijo...

Estupenda idea el sandwich de brick!

Judith dijo...

quina passada d'entrepà! m'encanta la idea d'emprar pasta brick en comptes de pa! molt bona idea. Petonets

Iratxe dijo...

¡MUY BUENO, MUY BUENO!, qué idea fantástica, tiene una pinta deliciosa. Bss.

www.cocinaamiga.com

Acabatdefer dijo...

Tiene una pinta excelente! y con ese toque crujiente.... mmm.... que rico!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vaya un bocadillo original con la pasta brick y esa mezcla de quesos, qué rico!
Besos.

Gemma dijo...

Molt original!
M'encanta la pasta brick, ha de quedar super cruixent. I amb aquest farcit també molt gustós.

Espe dijo...

bueno,bueno...a mi sin palabras me dejas..q pasada!

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

nena que bo, ara que ja es l´hora de berenar, un d`aquests no aniria pas malament , humm

mil petonets Susanna

Marhya dijo...

ummm!!!! Esto es un lujazo, ya quisieran muchos buenos locales servirlo, se ve super apetecible y elegante. Y me encanta lo de cocinar la pasta brick en la plancha y ahorrarse poner el horno.
Besos.

Maria Dolores dijo...

Pero que bocata mas impresionante estará rico, rico me encanta.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia!! esta torre me la comía todita todita y sin nada de culpa..
besitos

Sole dijo...

woooow! que genial! que pinta! que buena idea! y que ingredientes! justo-justo para mí! :)

La Cocinera Mileurista dijo...

Pero que rico me ha encantado, una genial idea.Besos.

Els fogons de la Bordeta dijo...

Mare meva, això és la bomba!!! Una idea genial, gustós, vistós, boníssim i cruixent, què més es pot demanar?
Moltes gràcies per participar bonica!
Petons
Sandra

Bree dijo...

Me gusta todo lo que le has puesto...
Un saludo, Bree.

Núria (CocinArte) dijo...

Que cosa más buena madre!! que rabia que no vendan masa philo de espelta jaja. Bueno, ya sé que quesos no le puedo poner, pero poder hacer estos crujientes, ya sería lo más..aunque me tuviera que perder esa maravilla de sabor del queso..

Besos

Pikerita dijo...

¡¡Qué maravilla Doni!!.... Me enamoran tus fotos y entran ganas de pegarles el bocao.
Besotes.

Mijú dijo...

Un crujiente de lujo tu torre.
Un saludito

Mayte dijo...

Crujiente y totalmente delicioso!!

Mil besos.

Isabel dijo...

Debe ser difícil de comer sin que se desarme, pero el aspecto es impresionante!!

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Me muero por probarlo, tiene que estar exquisito, y la presentación un diez
Besos x mil guapa

Mari dijo...

Que torre tan apetecible! Me encanta la mezcla de sabores....y el topping de almendras, ummm!

Un abrazo

Fem un mos dijo...

Un entrepà esplèndid, amb el teu permís queda anotat a pendents, doncs m’agrada molt i es ben diferent. Ens anirem veien per aquí.
Petons

Laura dijo...

Vaya!!!! Genial!!! Es muy estético! Además tiene que estar crujiente y buenísimo!
Te agrego a mi listo de blogs!

Ana López Blanco dijo...

Mi niña si este plato es de restaurante de lujo, que pinta por Dios!!! Según leía los ingredientes se me iba haciendo la boca agua, me has ganado cunado he visto la albahaca y la menta :) delicioso y la foto del corte, fantástica!

María Alonso dijo...

¡Qué rico!, la verdad es que es muy original este bocadillo, hay que probarlo fijo....
Un besazo

El Oteador de los Mercados dijo...

Cada mordisco debe ser todo un concierto de sabores en la boca.

Sandra dijo...

Uhm! este lo voy a poner en la lista de recetas a probar! y la pasta brick le da un toque crujiente estupendo!

dolorss dijo...

Simplemente espectacular, ha sido un "amor a primera vista" creeme.

Quizás es un poco justo pero estoy de concurso en mi blog, el tema es : receta con jamón de pato y los premios son generosos y gourmet.¿Te animas? hay de plazo hasta el lunes 21.

Petons

abril dijo...

Qué buena idea usar la pasta brick en vez de pan.... !!! tiene una pinta extraordinaria!!!!!

GEMMA dijo...

M'encanta la pasta brik i aixi, amb verduretes ha de ser...bonissim!!!
petonets.

Juan H.R. dijo...

Hola Donibaneko. ¿Y no se rompe las láminas al morderlas jj? Las imagino, una pasta tan débil, tan quebradiza y soportando una delicia en su interior. No la he hecho nunca pero viendo lo que has preparado me imagino la textura tan crujiente y el sabor tan exquisito que debe tener este bocadillo. Una delicia.
Una propuesta de lujo.
Y un cava acorde al bocadillo. otro lujo. ¡Vive el momento!
Saludos

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Ho0ola a todos
Gracias por dejar aquí vuestras opiniones o dudas sobre mi bocadillo ,p
Veo que a bastantes os queda la duda de si se deshará al tocarlo o si será difícil de comer sin que se desarme, yo tenia las mismas dudas. Pero no0o os preocupéis, si os fijáis en el ultimo collage lo partí por la mitad sin dificultad, ya que nada más tocar algo de humedad la pasta brick se hidrata volviendose más elástica, (de ahí el comentario de comerooslo rápido ... Para que conserve el máximo posible del crujiente )
Un beso0o a todo0os

Mónica dijo...

Se ve riquísimo y además con el crujiente de la paste brick pero qué difícil de comer, no?
Fantástico maridaje.
Besos
Mon

fresaypimienta dijo...

Este "bocadillo" es brutal!!! me encanta la idea de la utilizar pasta brick e ir alternando capas, que rico con el queso y la patata!!! lo tengo que probar!!!! Que disfrutes del fin de semana, un besito

MABEL dijo...

Vaya bocadillito más "sencillo"!! jaja
Yo soy más simple que un Seat Panda y mi bocata no suele tener tanto glamour como el tuyo!!
Tendré que aprender!! jeje
Un besazo.

Te de Ternura dijo...

QUE BLOG MÁS LINDO TIENES!!!
Felicidades guapa.
UN ABRAZO y GRACIAS por tu comentario:)

mesilda dijo...

Buenisimo!!Tiene un aspecto de lo mas apetitoso,tan crujiente y rico ummm...ñam ñam!!!
Bessets.

Rosita Vargas dijo...

Me encanta tu propuesta es una delicia de sabores,abrazos y abrazos.

Pebre i xocolata dijo...

És espectacular! I m'encanta que també ens recomanis un vi per acompanyar-lo, fa que encara tingui més ganes de tastar-lo!
Marta

antonia dijo...

me encanta tu propuesta! es muy original y la presentación es genial! tiene que estar de muerte!

TeRe dijo...

Es la primera vez que veo un sandwich son la pasta brick y me ha encantado, tiene que estar super super bueno.,..tomo nota..un beso

Tara dijo...

Que pedazo de sandwich me parece increible!!Esta receta me la llevo con tu permiso, siempr eme fascinan tus recetas!!!besitos!!!

Arantxi dijo...

Dios peazo bocadillo!

Afri & Loli dijo...

Guauuuuu con pasta brick lo tengo que probar!! tiene una mezcla super interesante
bb
loli

Jose dijo...

Vaya fotos tan espectaculares. Me gusta esta receta que propones.

Besos.

Pily dijo...

Qué delicia!!con lo que me gustan los quesos ya lo sabes verdad??? qué delicia!! quiero un cachito y con lo crujiente mm... ! me gusta la combinación !!
Saludos y un beso :D

Alfons dijo...

!!!bocatta di cardinale!!!

Ague dijo...

Vaya propuesta más exquisita,solo con mirar las fotos se nos hace la boca agua,madre mía que pintaza.
Un besito enorme.

Miguel Hinojosa dijo...

Haber quien dice ahora que un bocata vegetal no es glamuroso????????
Fantastico.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Paula dijo...

se ve delicioso ahora... que jodio tiene que ser de hincar el diente, jajajaja

Salu2. Paula

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

pues nada, es que estoy anonadado, sin palabras.......madre mia que pasada....!!!
bsss

cristina dijo...

Me gustaria compartir tu blog con el mio q ue es...http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.Besitos desde Sevilla

Sazón Boricua dijo...

Esta torre se divina,Mm! y los ingredientes muy ricos.. ya me la anoto para un almuerzo de domingo, besos!

Carmen Vázquez dijo...

Pedazo de bocadillo niña,me encanta,quién lo pillara!!
Y las fotos preciosísimas como siempre.

Un besazo guapa

SUSANNA dijo...

Hol aestimada i guapa tu

Estic contenta de saber de tu, la veritat es que anem tot una mica de c.u.l., je,je,

Com sempre ens presentes unes "coses " sanes i bones,

mil petonets preciosa i un bon cap de setmana, Susanna

fresaypimienta dijo...

Este bocadillo extracrujinete con pasta brick me parece ideal, que delicia de torre!!!! un besito guapa

fargopatt dijo...

como me ha flipado!!!! desde luego que original es total!!!

me ha encantado vaya
un besote

rosilet dijo...

Anaaaaa, esto tiene que ser pecado, me ha encantadooooo!!! La combinación de almendra con la menta y la albajaca...un escándalo!
Un besote!

Chez Lola dijo...

Que original!! Me gusta, seguro que extra crocante

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this