28.2.12

Pollo a la oliva de Aragón con alubia blanca



Pollo a la oliva de Aragón con alubia blanca:
Ingredientes:
  • 8 Jamoncitos de pollo
  • 250 gr. de olivas negras del bajo Aragón 
  • 60 gr. especias tikka masala
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento italiano 
  • 1 patata pequeña
  • 60 gr. de guisantes
  • 500 gr. de alubia blanca cocida
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 copa de cava (Llopart Microcosmos)

Preparación:
Limpiamos bien el pollo sacando piel y grasas, lo ponemos en un platito con las especias tikka masala, una cucharada de yogur natural, y unas 20 aceitunas de Aragón sin pipo y machacadas previamente para que suelten todo el sabor; lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera un día para que coja bien el sabor (si tenemos envasadora al vacío será un momento hacer esta maceración). En una cazuela de hierro ponemos un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con una cebolla y un ajo; cuando esté bien pochadito ponemos el resto de las olivas, también sin pipo y machacadas, y el pimiento cortado pequeño. Añadimos una copa de vino rosado (en este caso cava) dejamos consumir del todo el líquido para que tome bien el sabor, añadimos las hortalizas cortadas a brunoise, las verduras, las alubias blancas previamente cocidas, y el caldo de pollo; lo dejamos cocer a fuego lento media hora, sacamos el pollo de la nevera y lo marcamos en una sartén aparte, añadiéndolo después a la cazuela. Dejamos cocer media hora más o hasta que esté hecho. Esto dependerá de cómo nos guste, en esta receta está bien que quede bastante hecho para espesar la salsa y que el conjunto coja el sabor de las especias y las olivas. Entonces rectificamos de sal si hace falta, yo apenas le puse un poquito ya que las olivas aportan bastante sabor ... Y ¡¡¡que aproveche!!!



Este mes en el Recetario Mañoso nos traen olivas  negras de Bajo Aragón. Estas son carnosas, con un sabor muy contundente y para mi especialmente deliciosas. En cuanto vi la entrada de “La Cocinera de Bétulo” hablando de las olivas me entraron una ganas locas de comer unas pocas, yo las utilizo bastante porque tienen un sabor más intenso y aromatizan muy bien los platos salados... Espero que os guste!

Un vino para nuestra receta:
Para acompañar este plato tan completo he elegido un cava rosado, no solo por su versatilidad para maridar con todo tipo de alimentos, también porque un brut reserva tiene, aparte del carbónico necesario, la potencia en nariz que un plato tan aromático como el nuestro nos pide. Este cava me llamó por su potente aroma, sabor y su cremosidad, que no robara nada de protagonismo al plato.


Microcosmos Rosé (Reserva Brut Nature):
Bodega: Cava Llopart 
D.O./Zona: D.O. Cava (Origen: heredad Can Llopart de Subirats)
Tipo de vino: Espumoso 
Graduación: 12 vol%
Varietales: 85% Pinot Noir y 15% Monastrell
Elaboración: Crianza mínima en botella: 24 meses
Notas de cata: Color asalmonado con notas en teja muy suaves. De intensidad media y muy brillante, con una lágrima fina que nos trae pocas burbujas pero que forman un rosario perfecto por su constancia. En nariz frutilla roja, con toques balsámicos algo herbáceos, algún toque sutil a levadura (olores a pastelería). Entrada fresca, con el carbónico presente durante todo el recorrido, nos sale la fruta roja casi en compota, buena acidez que nos contrarresta perfectamente esta dulzura. Final largo y persistente, con un postgusto cremoso a compota de frambuesa.
Precio aprox: De 14€ a 19€ 

52 comments:

Jesus Esnaola dijo...

Umm, qué hambre entra viendo este pollo espectacular. Y la guarnición es soberbia, rica rica y sana. Lo probaré!

MuxuK!!!

Piruleta dijo...

Una estupenda receta, Una mezcla de ingredientes ricos de verdad. Muchas gracias por tu partipación en nuestro proyecto.
Besos

Isabel dijo...

Pero qué bonito está el blog... me encanta, y la receta más!!

Eva dijo...

Estupendo pollo, tremenda receta y una maravilla de luz. Como se nota que ahi ya empieza la primavera. Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Realmente rico, un plato muy completo lleno de sabor. Gracias por participar.
Besos guapetona.

NENALINDA dijo...

Seguro que es una delicia ademas de ser una receta muy original , que combinacion de sabores y texturas ,te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.

carmen dijo...

Que pintaza tan estupenda tiene este plato!! ya me apuntaba a coger esa cuchara y probarlo, un beso

Pi dijo...

Que pasada que fotazooooooooooo, madre míaaaaaa. Si lo traes a mi cocina te queda el plato que ni para fregar.

Besossssssssss

foodtravelandwine dijo...

FOTAZA!!....no se si existe esa palabra en Castellano....pero es una tremenda foto.....fascinante y maravillosa!....me dejas con hambre......y que decir de la receta!....deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

Gemma dijo...

Una recepta original i super gustosa, no tinc gens costum de guisar carn amb olives... ha de quedar molt bo, ideal per sucar-hi pa!

BlueLady dijo...

Holaaa!! Ví tu comentario en mi blog y he venido a saludarte.
Creo que la propuesta del mes del Recetario Mañoso nos va a traer un montón de sorpresas y la prueba la tienes en el rico plato que has preparado. A mi también me gustan las "olivas negras de Aragón", junto con la "arbequina", creo que es una de las más sabrosas.
Me quedo por aquí cotilleando en tu cocina.
Un abrazooo!!

Carmen dijo...

Vaya cambio de look te ha quedado precioso y este pollo no puede ir mejor acompañado, que maravilla de plato, de los que a mi me gustan!!!!!!!!!!
Besitos

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! Me ha encantado tu blog, que buenas tus recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes publicar tus recetas, promocionar tu blog y se dan premios a quien más recetas tenga. Echale un ojo por si te interesa.

Un saludo.

Jose dijo...

Que pasada de receta, de fotos, de vino, vamos que no conocía tu blog y ahora mismo voy a darme una vueltecica por aquí. Gracias por apoyar el proyecto mañoso. Saludos.

Recetario Mañoso dijo...

Un plato con enjundia, como se dice por estas tierras osea que maravilloso y contundente.

Muchas gracias por tu participación en nuestra propuesta mensual.

wivith dijo...

¡Que receta mas completa!.
Me gusta mucho la presencia que tiene.
Está diciendo cómeme, cómeme....

Pochoncicos.

Marhya dijo...

¡Qué bonito has dejado el blog!! Qué luminoso y fresco se ve.
El plato tiene una pinta tremenda, de rebañar el plato hasta no dejar ni huella. Fantástico.
Besos.

Mari dijo...

¿Guardaste un plato para mi? jejeje Luce riquísimo este plato de alubias, y con lo que me gustan a mi no dudare mucho para preparar algo así en casa!


Feliz día :)

Joaquina dijo...

Que pollo más bien cocinado y con las alubias un completo espectacular. Preciosisimas fotos. Besos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Pero que platooo! madre mía es un lujo total..se ve de re chupete...
besitos

Rosita Vargas dijo...

Una receta deliciosa y contundente me encanta y felicitaciones por el cambio de look te quedó bellísimo,abrazos y abrazos mi querida.

Afri & Loli dijo...

Madre mía menudo plato y menudo vino rosado para acompañarlo, la foto esta invitandome a probarlo, es una pasada de receta.

Bss
Afri

Mayte dijo...

Un plato que entra directa y absolutamente por la vista, que ganas de estar ahí, de tomar un buen vino y disfrutar de tu receta totalmente noqueadora y mira que no soy muy fan del pollo y se me salen los ojos de las ganas!

Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me has dejado boquiabierta con tu receta es fantástica y tu blog me ha encantado, ya me he hecho seguidora para no perderme nada.

Gracias por participar.

Un beso

MABEL dijo...

Créeme si te digo, que nunca un pollo tuvo mejor aspecto!! jeje
Una receta muy rica, no hay más que ver la foto para comprobarlo!! Además muy completa!! Me ha encantado!
Un besote.

Judith dijo...

quina passada de pollaste! almenys necessitarem un parell de barres per sucar-hi pa, no????? petonets guapi

thermo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocerte y quedarme por aquí porque me gusta todo!
Me quedo con tu permiso.
El pollo una pasada de rico.
Besos.

Morguix dijo...

Qué plato tan completísimo. Me encanta.
Un besote, guapa.

Maite (Mai) dijo...

Hace siglos que no me como unas olivas aragonesas.. uy, siglos! viví unos años en Jaca y allí nació mi hijo el grande:-) unas fotos requetepreciosas y el pollo enalubiado me lo puedo imaginar.. que gusto!
Bs

Juan H.R. dijo...

Hola Donibaneko. Este pollo con esa guarnición que lo acompaña es todo un manjar. Al ver las fotos me han dado ganas de intentar meterme en la pantalla para probarlo pero no he podido. Tiene que estar delicioso.
Saludos

Bego dijo...

Hola preciosa !!!

Con la boca abierta me has dejado tanto por este plato tan completo y delicioso como por esas fotazas que están de revista !!!

Buen fin de semana, besinos.

Mary dijo...

¡qué magnífica receta y el resultado es espectacular, mmm!!!

foodtravelandwine dijo...

Vine a comer de nuevo!!......me encantan esas alubias!!.......Abrazotes, Marcela

CocinArte dijo...

Que hambre por favoooorrr!! si son las 11 de la mañana y me comería ese platazo... Voy a desayunar, antes de que me presente en tu casa, para que me prepares uno.. Tremendo plato, a mi sólo me sobra el poquito de yogur y la patata, me llevo el taro conmigo jaja. De verdad, espectacular.

Y encima con el toque del tikka masala

Núria

Titaniii dijo...

No preparar esta receta habría que penalizarse.
Madre mia que cosa tan buena!!!
Te felicito, de verdad. Una receta espectacular y deliciosa.
Un beso.

Sole dijo...

woooooooooow! que pinta! se ve tremendo, y con todos los ingredientes se debe de sentir maravilloso en boca. me encanta.

antonia dijo...

Por Dios! es que sólo viendo las fotos, me muero por probarlo! está espectacular!!

Begojj dijo...

Madre mía,.. sólo con ver la foto ,.. me has dejado sin habla,.. y eso es dificíl jeje,.. espectacular, ehnorabuena, besitos bego

Fe-i*ká dijo...

Un plato increíble...y las fotos una pasada.
Besikos.

Rebeca* dijo...

Que buenísima pinta, entran unas ganas de mojar pan en esa salisilla... que rico!!
Besos

Empar dijo...

Solo ver las fotos y decir... ¡tengo que hacerlo!

Besos.

mesilda dijo...

Por favor que bueno!Se te van los ojos detras....todo un espectaculo de plato.
Muchas gracias por tu comentario y encantada de conocer tu blog.
Besets.

fresaypimienta dijo...

Ummm que pollo tan jugoso!!! si cojo la cuchara no te dejo ni rastro en el plato! un beso

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

que pinta que tiene el pollo por dios, se ve increible!!!

Maricruz dijo...

Feliz día de la mujer, Umami. <3 Te dejo un abrazo y un beso.

Majes dijo...

Que pinta tiene este pollo...!!!

Bicos.

Lemon and Clove dijo...

Me encanta tu receta, que buenas fotos y que apetitosa, el toque del tikka masala es lo que mñás me llama la atención
Felicidades y un beso.

nieves dijo...

Qué maravilla de plato. Para quitarse el sombrero. Una mezcla de sabores que tienen que ser una auténtica delicia, y una presentación de lujo.

Un abrazo.

Recetario Mañoso dijo...

Ya ha salido publicado el post con todas las recetas de olivas.
Ha sido un placer contar contigo.
Pásate cuando quieras a recoger el e- book.

Muchas gracias por tu colaboración y esperamos poder seguir contando contigo.

Miguel Hinojosa dijo...

Una receta de las de verdad.....de las grandes ocasiones...grandisima presentacion!!!
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Alanda dijo...

Qué delicia y qué buena combinación, me gusta mucho.Un besin

La cocina de Camilni dijo...

¡¡¡Que bueno este pollo, con esa salsita para mojar pan, me ha encantado y gracias por compartirla feliz jueves, besitos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this