25.2.12

Cookies de Philadelpia chocolateado y nuez (thermomix):



Cookies de Philadelpia chocolateado y nuez (thermomix):

Ingredientes:
  • Harina 150 gr.
  • 1,5 cucharadita de levadura 
  • 90 gr. de margarina
  • 30 gr. de tagatosa
  • 2 pizcas de Sal rosa del Himalaya,
  • 150 gr. de Filadelfia al Milka
  • 175 gr. gramos de nueces 
  • 1 Cucharada de chocolate en polvo sin azúcar 

Preparación:
Primero picamos un poco las nueces (velocidad 5 unos 5 segundos), las sacamos y les añadimos una cucharada de chocolate en polvo, rebozándolas para quitar la grasita que pueda hacer que se junten en pegotes. Retiramos de la thermonix, añadimos sin limpiar la harina y la levadura y mezclamos (10 segundos con mariposa a velocidad 4). Añadimos la margarina, la tagatosa y una pizca de sal y el "Philadelphia Milka", batimos con la mariposa en las cuchillas hasta que quede esponjoso (20 segundos velocidad 5-6),  añadimos las nueces a la mezcla y mezclamos todo (yo esto la hice ya fuera). Precalentamos el horno a 175 ° C. Ponemos la masa obtenida en un papel film haciendo un churro de 8 cm de diámetro y lo dejamos reposar una hora en la nevera. Pasado este tiempo cortamos las galletas a 1,5 cm de grosor y las vamos colocando en una bandeja de horno grande forrada con papel pergamino. Las horneamos unos 18 minutos a 140 grados. Sacamos del horno, en caliente ponemos un poquito de Sal rosa del Himalaya.


Un vino para nuestra receta:
Esta vez he escogido un vino que probé hace ya unos años, Lágrima de Vino de Naranja, de Bodegas Oliveros, un vino dulce de la D.O. Condado de Huelva que nos trae un vino con cuatro variedades de uva donde destacan Pedro Ximénez y Zalema. La mezcla de las uvas con cáscaras de naranja en el proceso de elaboración del vino, le da un color tan especial como bonito, un sabor y un aroma muy definido que nos trae recuerdos cítricos lo que hace de él un acompañante delicioso con postres que contengan un sabor a chocolate no muy amargo, que resulta muy atractivo, y seguro que a más de uno le sorprende agradablemente.
Lágrima de Vino de Naranja:
Bodega: Bodegas Oliveros 
D.O.: Condado de Huelva
Tipo de vino: Dulces y generosos
Graduación: 11,5% vol
Varietales: Palomino Fino, Garrido, Zalema y Pedro Ximénez
Elaboración: En 1940 un oloroso de solera fue mezclado con vino naranja, obtenido de la maceración de vino dulce con cáscaras de naranja amarga durante 12 meses en barricas de roble. Este vino presenta características desconocidas en el mundo del vino, porque es el único en el mundo que procede de este coupage
Notas de cata: Color rojizo intenso. Olor a fruta madura y mantequilla con notas cítricas. En boca un sabor particular, encontramos notas dulces pero con cuerpo junto con un ligero sabor a cítricos surgido por el contacto con la piel de naranja en la fermentación. Post gusto largo y goloso.
Precio aprox: De 21€ a 30€

52 comments:

Marhya dijo...

¡Oh, que cosa mas buena, pordiosssss!!! peligrosas, porque son de no conformarse sólo con una, pero buenísimas. Tienen que estar de vicio. Anoto.
Besos.

Jesus Esnaola dijo...

Impresionantes cookies, Doni! Tienen una pinta fantástica!

MuxuK!

Marina - BlauKitchen dijo...

Que pasada de cookies, te han quedado estupendas!
Felicidades :)

CocinArte dijo...

Uys...me has mataoooo..Madre mía que pedazo de cookies tan ricas y bien presentadas!! con lo que a mi me gustan, son mis galletas favoritas.. No me puedo resistir ante ellas..jaja..Que es el philadelphia milka..seguro que algo que yo no puedo comer, fijo!! Pero no me podría resistir a comer una.

Preciosa tu tetera japo.

Besos

Pi dijo...

Pero que ven mi ojossssssss unas cookies realmente deliciosas que fotazoooooooooo madre mia me las llevo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Besotessssssss

Delicias dijo...

Pero que pasada de galletas niña, estoy con la otra Núria, que es ese philadelphia??? Has hecho que me pique mucho la curiosidad.
Oye guarda dos o tres galletas que voy para allá, dame media horita. Pon el agua a calentar, llevo el mate.

Besos guapa!!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Que ricas esas cookies se ven jugosísimas, unas fotos divinas,besos.

Cuchara de Oro dijo...

Vaya aspecto tienen!! Increibles, esos trocitos de nueces, el color..hmmmm que ricas!! Cuchara de Oro a esa receta deliciosa!

carmen dijo...

Que ricura de galletas, tienen que estar estupendas, un beso

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Ummmm que rico!!creo que es la primera vez que paso por aquí...Me quedo un bs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué fotos tan bonitas y qué galletas tan deliciosas.
Besos guapetona.

Miss Migas dijo...

¡Me he perdido! ¿tagatosa? Qué es eso? y philadelphia al milka!? Cómo lo haces?
Estoy segura de que el queso le da una consistencia estupenda a las cookies, tengo que probar!
Besos

ROSER dijo...

Que fotos tan bonitas, seguro que las cookies estan para empezar y no acabar!
Besos

Chez Lola dijo...

Ese queso al milka es novedoso! Tienen muy buena pinta y me ha gustado la presentacion. Buen domingo preciosa!

Mijú dijo...

Que fotos tan chulas.
las nueces buenísimas.
Un saludito

fresaypimienta dijo...

Que buenas tus cookies!!! jamás las había visto con queso philadelphia!!!! las próximas las hago siguiendo tu receta, tienen muy buena pinta ;) un besito guapa

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

Hooooooo
que maravillosas cookies !!!!!
y encima tan requetesanas !!!!!!
no conocia la tagatosa, he estado mirando por internet, para informarme...
me guardo tu receta...
un beso y feliz semana !!!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola! que buenas recetas tienes. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, aqui puedes publicar tu recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Échale un vistazo por si te interesa. Un saludo

Juana y Tito dijo...

aissssssssss si las cojo te quedas sin ningunaaaaa!!!! pero que pintaza tienen porrrrdiosssssssssssss!!!! te han quedau de escándalo!!! y las fotos preciosas!!!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

NENALINDA dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaares tanto las galletas como la presentacion son insuperables .
Voy a dar una vuelta y a ponerme al dia con las cosas que me he perdido, me encanta la nueva imagen del blog.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Empar dijo...

¡Madre mía y que galletas tan vistosas! hablan por sí solas, ¡si hasta parece que las estés degustando solo con verlas!
Gracias por tu visita, todavia estoy haciendo el recorrido por los blogs después de mi larga ausencia. Te adelantastes. Je jeje.
Un beso y que tengas una buena semana.

Mary dijo...

Vaya delicia de galletas, una combinación de ingredientes irresistible!!!

♥ Ana dijo...

Y digo yo, reinaaaa ¿que es eso de Filadelfia al Milka?, intuyo que es queso philadelphia pero, no lo he visto en mi vida, la verdad es que los cookies se ven de vicio, que cosas más ricas haces
Besines

Mª Luisa dijo...

Gracias por visitar mi blog a si pude conocer el tuyo. Me encantan estas galletas, se ven super apetecibles!!! tienen que estar super buenas,con esas nueces. Uhhhhh.....!!!! Que tengas una buena semana. Saludos

Rosita Vargas dijo...

Son armoniosas,maravillosas y exquisitas,me encantan,toda una delicia,abrazos y abrazos.

Trini Altea dijo...

No lo conozco tendré que buscarlo para probar.

Mari dijo...

Se ven yummy! Las fotos preciosas tambien!

Un abrazo :)

Núria dijo...

Madre mía que galletas tan ricas, siempre lo digo no soy muy de galletas pro estas así mas "rústicas" me encantan...
muxus

mar dijo...

nunca habia ooido lo de tagatosa. cada dia me gusta más tu blog, sus recetas y mirar la cabecera, me encantaaaaaaa

Lemon and Clove dijo...

¿Quien se puede resistir a estas galletas?.
Son como a mi me gustan, contundentes, esa nuez siempre las mantendrá un poco húmedas, que ricas.
Besos amiga.

Sole dijo...

se ven muy ricas! me llevo unas cuantas, que no tengo thermomix. pero ya intentaré hacerlas de otra forma, jeje

MABEL dijo...

Uauhhh, has cambiado el blog verdad???? Te quedó chulísimo!! Me has dejado con la tentación de probar estas maravillosas cookies... aunque el Philadelphia al Milka por aquí no lo tenemos, pero seguro que podremos usar otra variante, verdad??
Un besazo.

Maria Dolores dijo...

Ese queso ya me lo ha dicho mi hijo que lo compre pero aún no lo he visto. Las galletas se ven riquísimas me llevo una para merendar.
Saludos

Joana dijo...

es alucinante todas las recetas que se pueden hacer con el queso cremoso verdad? Y la gente pensando que solo serviria para uhtar en rebanadas!

Fantasticas! Me las apunto.

Un beso

antonia dijo...

me encantan tus cookies, pero tengo dos dudas:
si pongo azúcar, qué cantidad?y el Philadelphia... entiendo que es el queso, qué es Philadelphia milka??
(perdón por mi ignorancia)

Food And Travel By Mer dijo...

Guau que ricas!!!

Donibaneko dijo...

Hola a todo0os, gracias por pasar a visitarme.
Os respondo:
La tagatossa es un edulcorante, si ponéis azúcar usar el doble de cantidad. Y sobre el queso milka es uno nuevo de philadelpia... Empezó Anna de mis comienzos.. a poner el queso en facebook y claro tenia que probarlo ;P:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3391690040432&set=a.2221953717755.133266.1515064748&type=1&theater
Beso0os

Gemma dijo...

Jo tampoc coneixia aquest philadelphia milka! El buscaré, a veure si el tenen al súper que vaig normalment perquè ha de ser la bomba!

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

que delicia de cookies, voy a ver si consigo los ingredientes y las hago, se ven riquisimas!!!

Paula dijo...

qué delicia de galletas!!! y esa cajita del fondo es una monada ;)

Salu2. Paula

Miguel Hinojosa dijo...

Que buenas para merendar...tienen una pinta estupenda!!!
Un beso y feliz semana
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

MARGALIDA dijo...

Ummmm, que ganas de comer una, me la apunto, filadelfia, nueces, chocolate, puede tener más de mis ingredientes preferidos? Me encanta.

Toñi dijo...

He visto tus galletas y se me han saltado los ojos, impresionantes, por cierto esta tetera me encanta.
Besitos.

MABEL dijo...

Pues sí, lo reconozco, soy del club "culo veo culo quiero" jajajaja Adivina qué me he encontrado en el super cuando he salido del trabajo????...síííí!! El susodicho Philadelphia, y no he podido resistirme y ya lo he probado, buenísimoooo!!
Muchas gracias por hacernos caer en la tentación!!! jajajaja
Besos.

Francisco Becerro dijo...

Pero bueno.... qué cosa tan rica. Ya estoy buscando ese philadelfia-milka, inmediatamente.

Un beso

Juan H.R. dijo...

Hola Donibaneko. Tendré que encontrar ese Philadelphia ya que en casa a mis hijos le encanta y si ahora lo tienen al milka ya ni te quiero contar cuando lo vean jj.
Estas galletas me encantan y por el aspecto con el que te han salido solo pueden estar como para coger una tras otra y no parar hasta terminarlas.
Un regalo para el paladar.
Saludos

Angie dijo...

Se ven deliciosas, Donibaneko! Te felicito. Besitos.

Morguix dijo...

Pues tengo que lanzarme a los supermercados a buscar ese Philadelphia al Milka, porque me he quedado impresionadita con este pedazo de galletas.
Ya me habían dicho que con tagatosa quedan muy bien las galletas, así que tengo que probar.
Un besote, guapa.

thermo dijo...

Necesito ese phidelphia ya!
Que ricas por favor.
Me llama la atención que las espolvorees al final, me ha encantado y además tengo esa sal
Besos

Nechy dijo...

Qué galletas más espectaculares!! si las pillas mis niños no te dejan ni una!! Esta receta te la copio y las preparo seguro!!
Un besete!!

rosilet dijo...

Ohhhh, pero si cambiaste el diseño del blog! Yo no lo había visto! Está precioso!
Y estas galletitas ni se diga! He visto el philadelphia chocolateado en el super y no me he atrevido a comprarlo...seguro que en galletas es otra cosa! y ese toquecito final de sal...mmmmmmmmmmm
Besitos mi niña!

Paco Garcia dijo...

QUE RICAS!!! TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this