16.10.11

Bollitos de boniato



Bollitos de boniato 
Ingredientes:
  • 400 gr. de boniato (ya cocido)
  • 200 gr. de margarina 
  • Una cucharita de stevia liquida
  • 5 huevos grandes 
  • 70 gr. de leche 
  • 50 gr. de levadura fresca 
  • 700 gr. de harina de fuerza 
  • 15 gr. de semilla de Chía
  • 8 gr. de sésamo negro
  • 20 gr. de aceite



Elaboración:
Ponemos a hervir los boniatos con piel para que no chupen mucha agua.   Los pelamos y ponemos en un robot de cocina con la margarina vegetal  cuando aún estén calientes, amasamos y añadimos la stevia y los huevos volviendo a amasar de nuevo. Añadimos entonces la levadura diluída en la leche, y poco a poco el total de la harina. Ya al final añadimos la chía y un poco del aceite para que quede una película de aceite por toda la masa, pero sin que se absorba. La sacamos a un bol, la tapamos con film y colocamos encima un trapo húmedo. Dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que la masa triplique su volumen. Para hacer los bollos tenemos que untarnos las manos con aceite y vamos poniendo las bolitas (mejor pequeñas) en la bandeja con papel film. Recordad separar bien las bolitas ya que quedará una masa blanda pero que aumenta muchísimo. Cuando estén grandecitas y antes de meter en el horno, las pintamos con un huevo y ponemos una pizca del sésamo negro a cada una. Las horneamos a 180º unos 12 minutos dependiendo de vuestro horno, yo las doré un poco más, unos 3 minutos. Quedan blanditas y súper esponjosas. 

Las saladas:



Salieron unos 30 bollos y lo mejor es que los puedes hacer dulces o salados, los que te sobren los guardas cerrados y al día siguiente aún aguantan blanditos y jugosos. Nosotros cenamos hamburguesas y bollos con jamón york y queso acompañados con chips de boniato y hoy desayunamos los bollos con mantequilla y mermelada y están buenísimos.

Las dulces:


Con esta receta, participo en el recopilatorio dedicado al boniato en La recepta del 15, organizado por  Els fogons de la Bordeta y Xocolata desfeta.

35 comments:

Marhya dijo...

Qué originales, tienen un aspecto muy rico, un color precioso y un corte esponjosito que da gusto verlo. Me quedo intrgada con el sabor porque los boniatos por quí no se encuentran fácilmente.
Besos.

Cavaru dijo...

Madre mía que cosa tan rica! Me encantan los boniatos pero no los he probado en pan,tienen una pinta buenísima.
Las semillas de chia no las conozco,me puedes decir cuales son?

Un besazo guapa

elsfogonsdelabordeta dijo...

Com no ens han d'agradar? Si tenen una pinta excel·lent! El color sensacional i segur que el sabor encara més :)
Moltes gràcies per participar maca!!
Petons
Sandra

Anniki dijo...

Que bonitos te han quedado. Debe quedar un sabor todo diferente con el boniato, pero seguro que muy rico.
Besos

Jesus Esnaola dijo...

Tienen una pinta maravillosa estos bollitos de boniato. Si, como dices, sirven como un bollito de leche de los de antes, para comer con dulce y salado, los tendré muy en cuenta. Y la stevia dicen que es el mejor edulcorante para los diabéticos, natural por completo. Genial!

MuxuK!

ROSER dijo...

Que bollitos!! Se pueden utilizar para rellenar con qualquier ingrediente!! Queda muy original.
Saludos

Narcís - La Lionesa dijo...

Primer de tot gràcies per la visita a la Lionesa
Crec que molt estem descobrint el moniato. La teva proposta és fantàstica bollos amb moniato.
Bona cuina

Cavaru dijo...

Muchísimas gracias por contestarme tan pronto,buscaré las semillas he leído que son muy buenas.

Un besazo guapa

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

ooohhhh,
que bollitos mas deliciosos y apetecibles !!!!!
me encantan !!!!
y encima.. tan sanos !!!

besosss y que pases una feliz semana !!!

MªJosé dijo...

que delicia de bollitos y que sabor con los boniatos.
besitosss guapaa
feliz semana

SUNY SENABRE dijo...

Seguro que tienen un saborcito buenísimo. Ideales para acompañarlos de cualquier cosita rica.

Un besito,

María dijo...

Que buenísima idea, seguro que están deliciosos.
Y además te han quedado realmente bonitos.

Bego (samira) dijo...

Al ver estos bollitos me han recordado a unos que hice con calabaza hace tiempo y que nos entusiasmaron.

Te han quedado deliciosos y con ese buen acompañamiento estarán la mar de contentos :))) ...tanto como estaría yo si los pudiera probar ;))

Besinos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Vaya, que ricura de receta y la de posibilidades que tiene!!

besos, me gustan muchos lo boniatos, y esta receta está genial

carmen dijo...

Que buena pinta tienen, el corte se ve estupendo, me tengo que animar a probar el boniato que es un desconocido para mi, un beso

Juanjo dijo...

IM-PRESIONANTE, muy buena receta pero sobre todo las fotografías! un besote

Pily dijo...

Hola querida: qué ricura de bollitos y con tu ingrediente protagonista mucho más !! mm.... !
Saludos

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía qué ricos se ven, las fotos hablan por sí solas.
Saludos

Visc a la Cuina dijo...

Que bonics, m'encanta el color que tenen, i han de ser molt gustosos!

Judith dijo...

doncs primer els salats i després un parell de dolços!!!! petonets guapa

Mercè dijo...

Jo crec que m'agradarien més amb una bona melmelada. ;) Però a un entrepà com el teu, no li diria pas que no! ;)
Petons!

Mandarina dijo...

ostres quina bona idea... però 200 grs de margarina??!! està clar, però que sinó no quedarien tan flojos com els teus, que tenen una pinta! per cert que m'apunto a la versió dolça! :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos bollitos muy originales y con hamburguesa han de estar buenos, un sabor diferente.
Besos guapetona.

Krirsa dijo...

Que pinta mas buena tienen, me recuerdan a unos bollitos de calabaza que me encantan.
Besos

Miss Migas dijo...

Jo, estáis todos ofreciendo más y más boniato y yo todavía ni he ido a comprarlo.... jejeje Estos panecillos tienen una pinta estupenda, y así con la hamburguesa seguro que un contrasta estupendo.
Besos

Alba dijo...

Quina pintassa!Es veuen ben tovets i gustosos i com dius es poden utilitzar tan de dolç com per salat. Me'ls emporto!!

Molts petonets!

Carol dijo...

Mmmmm... que buena pinta y que original! Me han encantado estos bollitos!

Un beso!

Nita dijo...

Los ojos comer de inmediato!
Me alegro de que no engordan;)

Un beso de Nita.
Buenas tardes.

foodtravelandwine dijo...

No se si quedo mi comentario anterior.....se fue!....te decia que me parecen de un color precioso, sanos y deliciosos!.....estoy cocinando bastante con boniatos....y tus bollos me encantaron!.....pronto los hare......Abrazotes, Marcela

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

El otro día prepare unos bollitos con boniato y estaban deliciosos, ahora me llevo tu receta seguro que estan divinos.
Un beso

Quo dijo...

No puedo entrenerme. stop. me voy a comprar boniatos. stop. me habeis puesto los dientes muy largos entre todos. stop.... jajaja.... lo dicho!
besos

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

quinabona quinta que tenen, em permís anoto la teva proposta.hummm

mil petonets Susanna

Espe dijo...

quiero probar el boniato pero ya

Sandra dijo...

Voy a aprovechar unos boniatos que compre ayer para probar estos bollos! impresionantes, lástima que no puedan olerse desde aquí. Una preguntilla, qué es la stevia? Hasta pronto!

CocinArte dijo...

Jo en salado!! que ricos estos bollitos y el aspecto de tiernitos..El goulash, extraordinario.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this