15.5.11

Vasitos salados de fresas:



Vasitos salados de fresas:

Por fin llegó la primavera y con ella las FRESAS, me encantan, por eso cuando vi la propuesta del este mes de la receta del 15 de dels Fogons de la BordetaXocolata Desfeta, me gustó la idea y me puse a pensar qué hacer, las fresas me chiflan y aunque están muy bien como postre, es como ingrediente de recetas saladas donde realmente las encuentro deliciosas, ya que aportan un delicado contraste a productos salados combinando perfectamente con ellos. Con el buen tiempo que estamos teniendo me apetecía algo fresco y pensé en esta combinación de tapa o entrante.

Ingredientes:
  • 250 gr de fresas 
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1 Tomate de rama
  • 75 gr de queso crema
  • 1 lata de anchoas (86gr)
  • Cebollino y Menta
  • 1 copa de vino blanco 
  • Ralladura de lima
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Vinagre balsámico
Preparación:


Preparamos las fresas, primero las lavamos, se debe lavar las fresas con el tallo verde y bajo el chorro de agua, sin llegar a sumergirlas, para que no absorban el agua y así evitamos que resulten insípidas. Después les quitamos el tallo, cogemos una parte de ellas y  las troceamos, las aderezamos con sal y pimienta recién molida, las pasamos con la batidora y rellenamos la base de nuestros vasitos. Sobre esta base añadimos una anchoa a cada vaso picadita en pequeños cuadraditos, encima añadimos el queso fresco, las anchoas restantes y el tomate pelado  sin pepitas. El toque dulce de la fresa combina genial con la acidez del tomate y la salazón de las anchoas, reforzando todos los sabores. En la parte más alta picamos muy fino medio pimiento verde, las fresas restantes y  un poco de cebollino, hacemos una vinagreta poniendo en la batidora un poco de vino blanco, unas hojas de menta, un poco de cebollino, sal pimienta, aceite de oliva y unas gotitas de vinagre, lo ponemos sobre todos los vasos refrigeramos una hora y servimos. 
Un vino para nuestra receta:
Para maridar las fresas, los cavas y blancos sin crianza me parecen una elección acertada, al llevar anchoas la receta me parece que es la mejor, ya que un cava como el que he elegido no es dulce al ser un brut nature, pero tiene ese toque frutal interesante que no nos saturará en boca ayudándonos a refrescar y limpiar el paladar garantizando un aperitivo delicioso.
Integral, brut nature de Llopart:





Bodega: heredad Can Llopart de Subirats
D.O. zona: D.O. Cava (Catalunya) 
Tipo de vino: Espumoso 
Graduación: 11,5% vol
Varietales: 40% de Chardonnay, 40% de Parellada y 20% de Xarel.lo
Elaboración: La primera fermentación 15º que, unida a su coupage, dan una buena combinación afrutada.  Crianza en botella entre 18 y 24 meses. 
Notas de cata: Color amarillo paja y brillos algo verdosos con una burbuja fina y constante. En nariz, a primer golpe, fruta como melocotón, piña o manzana roja, mezclada con buena armonia. En la boca nos resulta suave y ligero en ataque, encontrando las frutas que aportan frescor, final agradable y fresco.
Es ideal para aperitivo y platos ligeros. 
Precio aprox: De 10€ a 12€ 

43 comments:

Marhya dijo...

¡Me encanta tu propuesta!!! Original, bonito, colorido, vistoso y seguro que riquísimo.
Un beso.

Amanda dijo...

Curiosa receta. Seguro que muy rica. Aunque para mi sin queso. Lo cambio por yogur griego.
Besitos.
;-D

Delicias y Senderos dijo...

Ei donde andabas??? Que se te echaba de menos. Que gran propuesta, tiene una pinta sensacional. Me encantan las fotos que has puesto, son preciosas.

Besotes guapa!!!

Amparo dijo...

Que vasitos tan ricos, me parece una mezcla de sabores estupenda y original.
Un abrazo.

elsfogonsdelabordeta dijo...

Ostres, que bona i original! M'encanten les amanides en gotet!!
Moltíssimes gràcies per participar!
Petonets
Sandra

MaryLou dijo...

Riquísimo y original!!! me lo apunto con tu permiso!!
Besicos

Carmen dijo...

Una propuesta muy original y deliciosa; a mi me encantan las fresas en la ensalada y combinan genial con las anchoas.
Suerte en el concurso y buen domingo

Chez Lola dijo...

Me encantan estos contrastes! Se ven ademas muy bonitos en esos vasos. besitos!

Cavaru dijo...

Qué bonitos te han quedado y seguro que están bien ricos!

Un besito guapa

Gilda´s Bakery dijo...

Qué curiosa combinación de sabores, debe de estar muy rica. Habrá que probarla.
Besos

Judith dijo...

ostres! quins vasets més xics!!! que estic a temps de menjar-me un????? petonets guapa, ja tenia ganes de tornar a veure una de les teves receptes!!!! ;P

carmen dijo...

Menuda presentación, una receta super original, esta combinación de sabores la tengo que probar!! besos

Marina dijo...

Ohh! Quina cosa més bona per favor!! Me l'apunto sí o sí. Gràcies per participar! Petonets!

Tito dijo...

Qué preciosidad y que freskura de vasos madredediosssss!!!! son genialessss!!!! los necesito coñeeeeee!!!! te han quedado de cine de ciencia-ficción!!!!

;-))

Mercè dijo...

Ostres, quins gotets salats més originals!! M'ha encantat la teva proposta! Una idea molt refrescant per un aperitiu!
Petons!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las fresas quedan muy bien en recetas saladas. Me gusta mucho la vistosidad de estos vasos y estoy segura de que su sabor es tremendo de bueno.
Besos guapetona.

foodtravelandwine dijo...

Maravillada he quedao con esta mezcla....debere probarla porque ya ha empezado a perseguirme esta idea!!....que buena!!......Abrazotes, Marcela

StHilari dijo...

Tienes razón, en platos salados saben de maravilla... y en estos vasitos el contraste esta asegurado... una combinacion deliciosa!!
Un abrazo

Carmen dijo...

Qué receta tan original! yo nunca las he usado en un plato salado, hay que probarlo!

Pakus, para Lazy Blog dijo...

Una combinación similar le vi hacer a mi querido David Monaguillo. Muy buena combinación, con las anchoas. Un abrazo.

fresaypimienta dijo...

estos vasitos son ideales, que combinación tan genial, las anchoas, el queso, las fresas.....me encanta!!!! muchos besos guapa

Mandarina dijo...

que original i quines fotos més xules, tinc ganes de provar-ho!
Una abraçada,

antonia dijo...

¡qué curiosidad me ha dado! es muy original, yo había visto alguna receta salada pero esta me ha convencido, ¡voy a porbarla!!

Afri & Loli dijo...

Gracias por pasarte por el blog como ves no tiene ni punto de comparación mi pollo al tuyo jajajaaj pero que leches estaba bueno igual
Ainssss que vasitos chiquilla pa quitar el sentio
besote
loli

Espe dijo...

que original..y me encanta asi presentado en esos vasitos

Mayte✿ dijo...

Original, fresca y deliciosa!! :D
Me gustó mucho esta propuesta.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

com sempre geníal, la teva proposició m´agrada molt i amb una presentació de 10x10

mil petonets Susanna

Petita cuina dijo...

Muy muy bien!!!

Seguro que le has encontrado el umami a este plato... muero por provarlo!

Besillos!

Jesus Esnaola dijo...

Una propuesta preciosa, original y,seguro, riquísima. Y eres una artista con las fotos, son fantásticas.

Muxuk!

Visc a la Cuina dijo...

Quina combinació més ben aconseguida, s'haurà de provar a casa!

el taller de cuina dijo...

La combinació de maduixes i anxoves m'encanta, i maridada amb aquest cava, més!

Mari dijo...

Me encanta...es algo diferente y luce muy rico.

Un saludo :)

Paulittta dijo...

Qué receta tan original!! Me has dejado alucinada!! Tiene una pinta estupenda.

bessiss

MªJosé dijo...

que original y curiosa receta, pero seguro que impresiona su sabor.
besossssssssss
feliz dia

Gabriela, clavo y canela dijo...

ohh!! pero que original! con ese sabor ácido de las fresas, pega muy bien..
besitos

Sara dijo...

Me encanta el colorido y desde luego te felicito por la originalidad de esta receta, un besote gordo.

El Oteador de los Mercados dijo...

Una combinación de sabores realmente exquista... y con ese cava de acompañamiento, qué te voy a decir... he caido rendido.

♥ Ana dijo...

A mi también me gustan las fresas , me pongo morada, jejejeje, pero, hechas de ésta forma, me has dejado alucinada, además de lo vistoso de la presentación, está la originalidad de la receta, fantástica, sin dudarlo
Besotes

Paula dijo...

guau!!! qué rico debe de estar, no??? Me imagino el contraste de sabores y estoy salivando ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Silvia dijo...

La primera receta que veo tuya y ¡¡me encanta!! Además con fresas, que me pierden...
Me quedo viendo tus delicias y te sigo desde ya.

Besos.

Neus dijo...

Noia el que donaria per doder tornar a menjar maduixes...
petonets maca

Blo dijo...

Oye, que buena idea! parecen un coctel :)

Anónimo dijo...

hola como esta tu

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this