15.3.11

Suave de guisantes y tomate con bulgur:




Suave de guisantes y tomate con bulgur:
Ingredientes:
  • 2 Cebolla pequeñas
  • 150gr. de guisantes
  • 2 Pimientos verdes
  • 2 Cucharadas de semillas de chía
  • 4 Tomates pera (maduros pero firmes)
  • 100gr de alubias blancas cocidas
  • 100gr de bulgur
  • 50gr de parmesano
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Romero y tomillo frescos


    Preparacion:
    En una cazuela rehogamos una cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos un poco de tomillo, las alubias cocidas y los guisantes. Probamos de sal y trituramos la crema resultante. Añadimos las semillas de chía y reservamos un poco para que espese. En otra sartén vamos haciendo un sofrito con la cebolla restante, los pimientos, los tomates (que habremos pelado previamente), un poco de aceite de oliva y chup-chup a fuego lento hasta que esté bien meloso. Añadimos un poco de tomillo y reservamos caliente. Antes, habremos puesto el bulgur en agua bien caliente y tapado con un film trasparente durante media hora. Mezclamos el bulgur con el sofrito de tomate a un lado y al otro ponemos la crema de guisantes. Un golpe de calor en el horno y servimos decorado con parmesano al tomillo.
    Buenísimo, fácil y de los platos sanos que llenan.

    Con esta receta participo en el concurso “Come sano. Cocina en colores” de Cocina con Ana. Un blog muy fresco, con recetas interesantes que nos anima a consumir verduras frescas, tan coloridas como sanas y sabrosas. En esta ocasión gracias a “La Mejor Verdura".


    Un vino para nuestra receta:
    Como en nuestra receta encontramos dos partes bastante diferentes en sabor, sería bueno no saturar mucho con el vino. Los guisantes nos darán un juego que el tomate no, al ser éste más ácido y tener un sabor mas difícil de combinar. Con un sofrito de tomate, cebolla, pimiento, como el que lleva nuestra receta irá bien un vino estructurado, pero no demasiado robusto, para que acompañe adecuadamente el sabor del sofrito, o sea un vino tinto frutal con toques de madera o un rosado vivaz con acidez controlada.



    Vino Protos Joven Roble:

    Bodega: Bodega Protos (peñafiel)
    D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero 
    Tipo de vino: Tinto con crianza 
    Graduación: 14% vol
    Varietales: 100% Tinta del País (tempranillo)
    Notas: Color picota con ribete purpura. En nariz, aromas de frutas rojas, ligeros toques a vainilla de la madera. En boca lo encontramos con vivos matices afrutados, encontramos la fruta roja, confirmando nariz, paso suave con postgusto largo y goloso.
    Elaboracion: Crianza 6 meses en barrica de roble americano, más 6 meses en botella.
    Precio aprox: De 7€ a 9€

    37 comments:

    Jesus Esnaola dijo...

    Estupenda receta, fresca y sana, con bulgur que me gusta mucho y un tinto Ribera de Duero. Una guía perfecta para una comida rica y con fundamente, que diría aquél.

    Marhya dijo...

    ¡tiene que estar estupendo! Es una receta muy completa y muy saludable, y debe estar riquísima. Las semillas de chía no las he probado, bueno, ni las he visto en el mercado, pero si he leído de ellas en blogs sobre todo de chicas mexicanas, por aquí no é si podría encontrarlas en alguna herboristería o así.
    Un beso.

    Ana dijo...

    Uhmmmm!!! que receta más curiosa...muy atractiva, te icluyo inmediatamente en el resumen...
    Muchas gracias por participar!!!

    Tocinitodecielo dijo...

    Hola Guapa
    El plato es una pasada aun no sabiendo que es el bulgur y el chía y tampoco lo escuché.
    Donde se podria encontrar eso??
    besos
    Toci

    Donibaneko dijo...

    Laura me alegro que te llame el plato, yo el bulgur y la chía los compro en la tienda de semillas (donde venden alubias, y semillas para sembrar las huertas... tienen cosas muy curiosas, si te acercas a alguna que tengas cerca seguro te llevas algo...
    Un beso guapa!!!

    foodtravelandwine dijo...

    Me ha encantado.....y si en vez de bulgur uso quinoa??.....lo probare y te cuento.....suerte en el concurso!!......Abrazotes, Marcela

    capisi dijo...

    Que rico plato , un beso y suerte.

    jose manuel dijo...

    Con el bulgur es que me estoy aficionado tela, queda rico con muchas cosas. Un plato estupendo.

    Saludos

    SUSANNA dijo...

    Hola guapa tu

    te molt bona pinta, sa, colorits,. hummm

    molta sort en el concurs, avui, demà i sempre

    mil petonets Susanna

    Stefania dijo...

    Che buona e bella questa tua ricetta, ciao :)

    Amparo dijo...

    Me gusta el bulgur, me parece una receta muy interesante.
    Un abrazo.

    La casita dijo...

    Tengo un paquete enterito de bulgur en casa ¡¡¡tremendísima idea me has dado!! Me faltaba inspiración y la he encontrado

    Besitos

    garlutti dijo...

    Me encantan estas recetas que mezclan ingredientes diferentes ..el bulgur ..nunca lo probe ..pero lo buscare y probare ..besos MARIMI

    ¿Qué merendamos hoy? dijo...

    Hola!!!Me gusta tu plato, es original y tiene pinta de saber muy bien!!!!
    BSSSSS GUAPA!!!!,pasate por mi blog:
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    PUSORONENITO dijo...

    Es una receta excelente, con una pinta fenomenal y seguro que está muy rica.
    Me ha encantado tu blog y por eso, me añado a tu lista como seguidor.
    Besos
    Jorge.

    Carmen dijo...

    Qué receta más curiosa y más colorida. Tiene que estar muy rico. Suerte en el concurso

    antonia dijo...

    Pues yo también tendré que ir a una tienda de semillas, tengo ganas de probar el bulgur, y nunca había oído hasta ahora lo de la chía!!Aparte de todo ésto esta receta tiene una pintaza y sí que es sana, así que ¡mucha suerte en el concurso!!
    besos

    Marus dijo...

    Una receta muy sana y seguro que deliciosa. Me gusta mucho. Buen día

    Sofritos y Refritos dijo...

    Que receta tan original! tiene que estar buenísima, nunca he probado las semillas de chía ni el bulgur, lo que si he probado es el Protos... sensacional!!
    Besos,
    Nasy

    Mijú dijo...

    Me ha gusta mucho esta receta (ademas es de las mias) ;-)
    Las fotos geniales!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    Mandarina dijo...

    quin plat tan original i tan bo!! Jo tampoc no havia sentit mai a parlar de les llavors de chia, pensava que era nigella, però veig al Viguipèdia que no, ja m'hi fixaré si les veig i les provo... :)

    Carmen dijo...

    Un plato muy original.
    Tengo que informarme (¡menos mal que no soy la única!) sobre la chía y el bulgur.

    Suerte en el concurso. Un beso

    LA COCINERA DE BETULO dijo...

    Has hecho un plato muy sano, a mi el bulgur me gusta mucho aunque hace unos meses que lo conozco, con verduras queda muy rico.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    Espe dijo...

    que propuesta mas interesante..anda que no hay nivel en el concurso

    Belmari dijo...

    El bulgur no se ni lo que es..pero la receta pinta muy bien, se ve muy apetecible!!
    Suerte en el concurso.
    Besos

    Paulittta dijo...

    Qué plato tan original, tiene muy buena pinta! Hay algunos ingredientes que no conozco jeje

    bessissssss

    Sara dijo...

    Me encantan tus propuestas de vinos, te diferencias del resto en añadir algo tan práctico como esto, felicidades.
    Este sueve debe de estar super de rico, un besote nena.

    Delicias y Senderos dijo...

    Que original que es este plato!!! He probado todo por separado, pero no se me hubiera ocurrido mezclarlos, ahora ya sí.....Me encanta, sobre todo la cremosidad que se le ve a los guisantes. Tomo buena nota.

    Besotes!!!

    Anna dijo...

    Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me está gustando mucho, me voy a dar una vueltecita a ver si todas las recetas son como esta jejej.
    Me encanta la sugerencia del vino.
    Bss

    Mari dijo...

    Me encantan tus recetas, venir a tu blog es como ir a un restaurante fino y de recetas exquisitas. Que lastima el no poder probarlas a través de la pantalla.

    Un saludo y feliz fin de semana :0)

    Juani dijo...

    Doni que platazo mas rico y sano, se ve divino, ahhhhh....y te digo que tienes un blog guapisimo y lleno de buenas recetas. Te felicito guapa. Un besote.

    Neus dijo...

    Hola preciosa, venía a darte las gracias por tu comentario en la entrada de mi cumpleblog... hasta hoy no he tenido un ratito...estoy haciendo reformas en casa y los operarios no me dan tregua...jajajaj

    Me gustaría probar el bulgur, he oido hablar de él, pero nunca lo he probado y se ve rico y apetecible.
    Un besazo

    Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

    vaya vuelta que me estoy dando por tu blog.......que montón de cosas interesantes estoy viendo...!!!!
    suerte!!

    fresaypimienta dijo...

    Guapísima que rica propuesta, me encanta la combinación que has hecho y la textura del bulgur, un plato muy original y riquísimo!! Que tengas un excelente fin de semana, muchos besos

    kisa dijo...

    Me has dejado con la boca abierta , IMPRESIONANTE!!
    mIL BESOSS

    Paula dijo...

    ains, siempre me pasa contigo, eres tan sofisticada que tengo que buscar los ingredientes en san google, jajaja. Pintaza que tiene este plato ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ♥ Ana dijo...

    Uisss, a mi los guisantes, no me sientan muy bien que se diga y, tampoco me gustan mucho, pero, triturados si que me los como, soy como los niños, jajaja
    Buena suerte en el concurso
    Besines

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

    No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

    Share this