6.3.11

Flancitos salados a la siciliana:




Con esta receta participo en el concurso “Me importa un huevo” del blog: Una tortillina de un huevo. Los huevos, uno de los productos que todos tenemos en casa. Personalmente los utilizo para masas, flanes, souflés, tortillas de todas clases, revueltos... No terminaría nunca, o sea que cuando leí la propuesta de brujix me pareció una buena idea para recopilar más de una delicia, para ir cambiando mi recetario y también participar conociendo otras cocinas, que siempre me gusta.
Flancitos salados a la siciliana:
Ingredientes:
  • 2 Huevos
  • 50 ml de nata 
  • 30 gr. de aceitunas negras
  • 60 gr. de queso parmesano
  • 12 Anchoas en conserva
  • 45 ml de sofrito de tomate al estragón
  • sal y pimienta
  • Aceite de oliva



    Preparación:
    Batimos los huevos y vamos incorporando poco a poco las aceitunas troceadas, la nata, las anchoas cortadas muy pequeñitas, y el sofrito de tomate al que le habremos añadido una pizca de estragón. Añadimos un toque de pimienta y rectificamos de sal (si hace falta). 
    Precalentamos el horno a 180º, poniendo en su interior una bandeja con agua para que se cocinen los flanes al baño maría. Ayudados de un pincel untamos unos moldes con aceite de oliva. Rellenamos los moldes con nuestra mezcla, sobre la mezcla añadimos un poco de queso parmesano y los introducimos en la bandeja con agua unos 15 minutos (el tiempo variará según el tamaño del molde, pincharemos con un palillo para comprobar la cocción). Una vez cocido, servimos templados y acompañados de una rica ensalada de rúcula, fresas, grana padano y aceitunas negras.
    Un vino para nuestra receta:
    Como nuestro plato tiene sabores fuertes aportados por el estragón y las anchoas, buscaremos un vino blanco fermentado en barrica. Nos dejará ese agradable toque un poco glicérido en boca, aunque fresco, con una acidez mas controlada que otros blancos jóvenes o sin barrica. 
    Sant Bru blanc :
    Bodega: Portal del Montsant
    D.O./Zona: D.O. Montsant 
    Tipo de vino: Blanco con crianza 
    Graduación: 13,5% vol
    Varietales: Garnatxa Blanca y Chardonnay 
    Notas de cata: De color amarillo con ribete pálido. En nariz notamos aromas a piña y frutas tropicales, con ligeras notas florales, nos aparece la madera suave de fondo. Lágrima lenta que denota la crianza. En boca entra con cuerpo, buena estructura. Encontramos aromas a cítrico de naranja y limón. La y algo de  madreselva.  Enérgico, limpio. Un mas que agradable postgusto persistente. 
    Elaboración: 5 meses de crianza en roble. 
    Precio aprox: De 14€ a 16,5€

    40 comments:

    Marhya dijo...

    ¡Qué buena pinta! Uno de estos me comía yo ahora mismo, lo tienen todo para que me gusten.
    Un beso.

    Jesus Esnaola dijo...

    Qué bueno, he comido pastel de merluza, pero éste tuyo es muy original. Y la presentación de diez, como siempre. Me apunto el vino, me fío de tus consejos. A tu salud.

    Muxuk!

    MªJosé dijo...

    Pues si una muy buena propuesta y quien no usa o no tiene huevos en casa, yo también los uso con casi todo.
    Los flanecitos a parte de originales y muy buena presencia, tienen que estar muy ricos con los ingredientes que les has puesto.
    besosss y suerte guapa

    Paula dijo...

    tienen un colorcito muy apetitoso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    Paulittta dijo...

    Qué monada de flanes!! Tienen un aspecto delicioso!!

    bessisssss

    LA COCINERA DE BETULO dijo...

    Estos flanes son una monada y con los ingredientes que lleva son una explosión de sabor. Me han de gustar.
    Suerte en el concurso!
    Besos guapetona.

    Choni dijo...

    Uyyy tengo unos moldes guardados que me vendrian ideal para esta receta...la anoto!!!
    Saluditos

    Tito dijo...

    Muchísima suerte en el concurso!!!! te ha quedado una presentación genial!!!! y ese saborcillo mmmmmmmmm no me lo imagino!!!! tiene que estar rico rico!!!!

    Que tengas una maravillosa semana!

    ;-)

    Tocinitodecielo dijo...

    Quie bonitos te han salido y la presentación alucinante
    Suerte en el concurso

    Besitosssss
    Tocinito de cielo

    Pi dijo...

    Acabo de salir de trabajar y acabo de ver tu receta, que hambre me ha entradoooooo. Me llevo uno y muchíiiiiiiisima suerte en el concurso.

    Saludosssss

    brujix dijo...

    Una receta estupenda!

    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    Anniki dijo...

    Que flanecitos más ricos!! Siempre me han gustado los flanes salados, y con anchoas, aceitunas, tomate.... deben ser insuperables!! Me llevo la receta con tu permiso :)

    Por cierto, me encanta el molde que has utilizado!

    Jose dijo...

    Quilla, pues eso juntao en unas tostaditas de buen pan recién horneadas y calentitas deben ser la leche. Me lo apunto.

    Besitos.

    Carmen dijo...

    Te han quedado preciosos!! mucha suerte en el concurso

    Sofritos y Refritos dijo...

    Que bueno, que fácil y que bonito te ha quedado, muchísima suerte en el concurso, esta es una receta ganadora!
    Besos,
    Nasy

    fresaypimienta dijo...

    Que rico este flan!!!!!y ese vino me gusta ;) lo he probado y está muy bien! besitos

    Marus dijo...

    Te han quedado fantásticos. Deben estar deliciosos. Buen día

    Delicias y Senderos dijo...

    Ya me tienes por aquí y estos flanes ya me los llevo. Me encantan los flanes salados y estos deben de ser una auténtica delicia. Me quedo de seguidora y así me tendrás muy a menudo paseando por aquí.

    Un beso y muchas gracias por tu visita!!!

    Por cierto, suerte en el concurso.

    SUSANNA dijo...

    Hola Guapa tu

    quan varem estar de vacances a SIcilia, en varem provar-ne uns de semblàn i estaven molt bons...hummmm, molt sort avui i sempre més

    mil petonets Susanna

    carmen dijo...

    Me encantan los pasteles salados, estos tienen que estar de vicio!! besos

    Fimère dijo...

    ils sont très appétissants et bien gourmands, j'adore
    bonne soirée

    foodtravelandwine dijo...

    Que sabores....este flan salado me encanto.....corro el riesgo de comerlo sola....es que las anchoas me fascinan!!.....muchisima suerte!!...Abrazotes, Marcela

    antonia dijo...

    esta receta tiene que estar de muerte... me encanta, con las anchoas!! que tengas suerte en el concurso, y la receta, me la pongo con mis favoritas!
    besos, guapa

    ♥ Ana dijo...

    Mucha suerte en el concurso, la receta es estupenda, para mie s muy original porque no suelo hacer éste tipo de flanes, riquísimos
    Un besote

    Neus dijo...

    Que ricas las aceitunas negras... me gusta el sabor que le da.
    Besos guapa

    Espe dijo...

    me ha gustado el nombre.muy buena idea

    marifra79 dijo...

    MA che meraviglia e poi si presenta benissimo! Un abbraccio e buonissima giornata

    Amparo dijo...

    Tienen un aspecto estupendo y con esa forma quedan muy monos.
    Un abrazo.

    antilles dijo...

    ça l'air trop bon,kiss.

    Juan el Catalan dijo...

    Estos flanecitos tienen muy buena pinta seguro que son muy buenos de comer, un saludo.
    JUAN

    Delicias y Senderos dijo...

    Siguen igual de deliciosos.....Feliz semana!!!

    Un besote!!!

    StHilari dijo...

    Me encantan los flanes salados.. estos no los conocia pero tomo buena nota,... seguro que delicisos!!
    Un abrazo

    Mai dijo...

    Reina, huevos a mi, no hi ha res que porti ous que no má gradi i aquests flamets m´encanten, més encara si vénen acompanyats de tant bon vi, de la voreta mateix de casa meva , jo sóc del Priorat i aquests són veïns.
    Bona tria en tot i un àpat de luxe, petons

    SUSANNA dijo...

    Hola guapa tu

    suposo que ja saps que la teva recepta està entre les 4 finalistes veritat, ??

    felicitacions
    mil petonets Susanna

    Jesus Esnaola dijo...

    No me extraña que hayas llegado a la final. La receta es fantástica!!! Muchas suerte, eres mi favorita!

    Muxuk

    Mari dijo...

    Se ve exquisita esta receta. Con esa ensalada es todo un lujo!! Me llevo la receta. Me encanto la presentación, esta hermosa!!

    Suerte :)

    Mayte✿ dijo...

    Una receta para conquistar el paladar, con sabores rotundos y consistencia suave y delicada.

    Me encanta!!

    Besiños.

    La casita dijo...

    Guapetona!!!! Te había perdido por la blogosfera!! y yo sin ver tanta receta chulísima!!!! Muy monos y muy originales estos flanessss!!!...ummmm!!!

    Besitos

    Gabriela, clavo y canela dijo...

    Esta receta me gusta mucho, tiene que estar muy buena, con esos ingredientes que lleva..
    besitos

    Alba dijo...

    Qué originales y bonitos!!Me encantan. Un abrazo

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

    No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

    Share this