31.3.11

Financier con chocolate sin azúcar:



Financier con chocolate sin azúcar:
Los financier, son unos bizcochos también llamados Friands, a los que añadimos almendra molida entre sus ingredientes, pasando esta a  ser la base principal que los distingue.  Los podemos hacer con multitud de ingredientes adicionales, o aromatizarlos con licores y especias.
Nunca los he hecho y como quería probar los básicos para saber a que saben antes de meterle mis gustos esta vez he hecho las dos recetas (con y sin chocolate) bueno, al chocolate le he añadido trocitos de avellanas a la masa y la verdad están de muerte!!!
Ingredientes 
  • 100gr. de harina
  • 100gr. de almendra molida
  • 36gr.de Sucralín (apto para diabéticos)
  • 12 claras de huevos grandes y frescos
  • 160gr de mantequilla sin sal 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 7 avellanas partidas pequeñitas (no molidas)
  • 130 ml. de nata liquida 
  • 100gr de cacao puro 100% Pedro Mayo(apto para diabéticos)
  • Chocolate valor negro sin azúcar (para la cobertura)
Preparacion:
Primero hacemos la beurre noisette, para ello ponemos la mantequilla a calentar a fuego bajo, hasta conseguir que ésta se separe del suero. Con la ayuda de una cuchara, retiramos esta espuma blanca, dejando hasta que se dore y adquiera un tono tostado, gracias a la reacción Maillard que nos dará ese olor a avellanas. La dejamos enfriar. Pondremos a precalentar el horno a 180º mientras batimos las claras de huevo en un bol, sin llegar a punto de nieve. Añadimos la harina, la almendra molida, la levadura, la sacarina y la beurre noisette, envolvemos esta mezcla bien pero con cuidado de no bajar el volumen de las claras. Separamos la mitad de la mezcla obtenida y ponemos a hornear el resto en moldecitos alargados unos 20 minutos a 180º (tiene que quedar dorados por encima).
Con la otra parte haremos los financiers con chocolate y avellanas. Picamos las avellanas no muy finas y las pasamos por harina, ponemos la nata a calentar hasta que hierba, añadimos el cacao puro “Pedro mayo en polvo sin azúcar” y removemos para obtener una masa sin grumos lisa y brillante. Juntamos el chocolate ya frío con la mezcla reservada a la que añadimos los trocitos de avellanas. Ponemos un poco de mantequilla en los moldes alargados, rellenamos con la preparación de chocolate y horneamos a 180º grados unos 20 minutos o cuando veamos que ya están dorados.
Dejamos enfriar y decoramos con chocolate valor fundido en nata y unas almendra picadas.



Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.

Un vino para nuestra receta:
Para los postres con chocolate me gusta el Oporto tipo Tawny, o los tintos dulces de Monastrell y Garnacha. 



Masia Pairal Can Carreras Vi Dolç:
Bodega: Cellar Martí Fabra 
D.O./Zona: Emporda-Costa Brava
Tipo de vino: Vino dulce
Graduación: 15% vol
Notas de cata: Color caoba con reflejos naranja teja, aromas complejos e intensos; destacando los de cafes, cacao, frutos secos y torrefacto. En boca se muestra potente y aromático destacan los sabores de pasas, frutas dulzonas o en almíbar y dátiles. Largo en postgusto con un muy agradable final. Idóneo para todo tipo de repostería, especialmente postres a base de chocolate.
Varietales: Garnacha blanca, garnacha gris, garnacha
Elaboración: Embejecimiento durante 10 meses en barricas de roble francés y americano 
Precio aprox: De 12€ a 15€ 

75 comments:

Mayte✿ dijo...

Pues para ser la primera vez, te han quedado de lujo!!!

Hermosos...y con ese chocolate lucen las fotos espectacularmente, me han encantado :D

Un besiño grande.

Chez Lola dijo...

Que ricos!

Inespi dijo...

Esta me la guardo...

Tengo una amiga diabética y cuando viene a cenar el postre siempre es un desastre porque me cuesta muchísimo adaptar las recetas tradicionales a la fructosa.

Gracias!

carmen dijo...

Desde luego tienen que estar buenos a rabiar, yo no he hecho nunca, pero hace poco se los vi hacer a Martin Berasategui, y me gustaron, besos

Amparo dijo...

¡Que buenos!
Un abrazo.

Empar dijo...

Y encima sin azúcar......de esos quiero muchos!!!
Un beso.

♥ Ana dijo...

No tenía ni idea de lo que eran los financier, ahora los estoy viendo por varios blogs y me parecen una delicia, ésta propuesta tuya apta para diabéticos, me parece genial, me va como anillo al dedo, aunque tampoco suelo hacer muchos postres, pero, me encantan, jejeje soy una golosa
Un besote y suerte en el concurso

Judith dijo...

me gusta la combinación de los dos sabores!!! ah! y me encanta que siempre nos recomiendes un vino... besitos

Marhya dijo...

¡Oh, qué buenos!!! Madre mía, esto si que es un pecado, me encanta. Tenían que estar de puro vicio, se ven preciosos. Si pudiera cogía uno. Iba a decirte que los disfrutaras mucho, pero seguro que ya no te quedan.
Besos.

Toñi dijo...

Dios mio qué presentación, estos los hago seguro, me parecen geniales y te han quedado de escándalo.
Besitos.

Carmen dijo...

Te han quedado preciosos!! me quedo con los de chocolate ;)

Cavaru dijo...

Qué bonitos te han quedado y con chocolate riquísimos.Me guardo la receta para mi sobrino que es diabético y se muere por el chocolate.

Un besazo

Carol dijo...

Te han quedado geniales!! Me llevo uno de chocolate para tomar con un cafetito!

Un beso!

Mijú dijo...

Con el chocolate te quedaron muy bien.
Muy bonitas tus fotos.
Un saludito

SUNY SENABRE dijo...

Pero que ricos con chocolate. La verdad es que da gusto la imaginación de cada uno a la hora de hacerlos.

Besos.

Rosa, dijo...

Doni, nire amatxo!!!!!! que nivelazo como para meterse ahí esto es reposteria finíííííííísima. me encanta como te han quedado, me la anoto aunque dejare pasar un tiempo, solo hasta que coja más experiéncia,jajaja.
Muxu asko eta sorte ona

dulceukemochi dijo...

Qué pinta!, y qué fotos!!!
Me muero con el choco...
Enhorabuena
Dulceukemochi

Curcuma dijo...

Hola, tienen muy buena pinta y las fotos y la presentación son fantásticas. Me quedo por aquí. Un saludo.

La cocina de mis gemelas dijo...

vaya pinta!! te han quedado preciosos y seguro que buenísimos!!

Mglòria dijo...

Estos financiers... tienen una pinta tremendamente delicosa!!!
Cuanto me apeteceria comerme alguna ahora, sí ahora o cualquier hora!
Saludos,
Gourmenderies

Marina dijo...

Tienen que estar de muerte. Y sin azúcar aptos para todos.
Me quedo por aquí a cotillear un poco con tu permiso...
Besos!

nuska dijo...

¡Financiers de alta gama! quiero uno...

Elixabet dijo...

Que pinta guapa!! Te han quedado riquisimos!!! Chocolateeeeeeee mmmm jaja

Besos!

Nati dijo...

Muy ricos se ven pero esa quiche parece una tortilla bien hermosa jajaja. Un besazo.

jose manuel dijo...

Que maravilla, yo es que soy un adicto al chocolate, jejeje.

Saludos

Jesus Esnaola dijo...

Una pinta espléndida y además sin azúcar. Genial.

Muxuk!

Piluka dijo...

Pero que pinta tienen!!! las fotos preciosas... Ya tienes una seguidora mas!!! me quedo por aquí.
Besos.

Laura y Paloma dijo...

Qué idea más buena la de añadirle los trocitos de avellana. Ahora mismo nos vendrían genial un par para la merienda ;-)
Un beso!

Lola dijo...

...Pues menos mal que era la primera vez, ¡¡no me quiero imaginar lo que harás cuando repitas!!!
Un beso.

Asun Serna dijo...

Que delicia de presemtación.Seguro que estan buenisimos. Besos

RAQUEL dijo...

Que ricos te han quedado, se hace la boca agua.
Un beso.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu


que macos que te han quedat, anoto la teva formula...

mil petonets Susanna

Rakelilla dijo...

Que buenos, yo que soy golosa me llevo uno de esos montaditos mitad normal mitad chocolate.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esa capita de chocolate me están tentando, creo que hasta me han guiñado el ojo. Vaya una delicia, apto para diabéticos, para que todo el mundo pueda tener una alegría dulce.
Besos guapetona.

Delicias y Senderos dijo...

Te han quedado de vicio!!! Ummmm deliciosos, dan unas ganas de comer, con un café o un té......No es justo, ahora con que me saco las ganas de comer que me han entrado, jejeje.

Besotes!!!

Paulittta dijo...

Los de chocolate te han quedado divinos!!

bessis

laviana ( Fely) dijo...

Cholate...chocolate....leo esa palabra y ya me entran ganas de hacerlo...estos pastelitos tienen que estar de miedo...bexinos

María dijo...

Primero que nada decirte que me ha encantado tu blog, recetas riquísimas y fotos impresionantes, me quedo por aquí por supuesto.
Un besote

María dijo...

Primero que nada decirte que me ha encantado tu blog, recetas riquísimas y fotos impresionantes, me quedo por aquí por supuesto.
Los bizcochos abra que probarlos porque se comen con solo verlos.
Un besote

Valerie dijo...

Sin azúcar!! Perfecto para mi dieta jaja!! Te han quedado muy ricos, es original hacerlos como bocadillos.

Besos!!!

winkel dijo...

Gracias por haber comentado en mi blog. Soy novata y al ver recetas como las vuestras se me ponen los dientes largos y pienso a ver cuándo yo puedo conseguir algo así.

Besitos.

Irene.

detutiliunpokili dijo...

¡Jó!,¡Menuda delicia de financiers ke has preparado!...tienen una pinta estupénda! Lo del chocolate con avellanitas...mmmmm!!!Me voy a guardar la receta, ke en la familia hay varios con problemas de azúcar y para cuando hay alguna celebración ellos también pueden catar.Muchas gracias, Donibaneko!
Muxu asko, politta! Ondo pasa aste-burua!!!

maria dijo...

Son sensacionales, la presentación es deliciosa
Bsos

Chez Glace dijo...

Te han quedado fenomenal los financiers y bueno como deben estar con el chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Enhorabuena por tu blog que acabo de descubrir¡¡¡¡¡¡¡ ya me hecho seguidora hay mucho que aprender¡¡¡¡¡¡¡¡
soy nueva en esto y voy poco a poco
gracias por visitar mi blos
saludos

Marus dijo...

¡Qué ricos se ven! ¡Porca miseria, y yo a dieta!. Buen finde

meno dijo...

Umm!!! Qué buena idea, chocolate sin azucar!! Es que se supone que estoy a dieta, jajaja. Tienen muy buena pinta.
Otro besuco para ti.

Manderley dijo...

Que presentación tan chula te ha quedado, es todo un descubrimiento.
Besos, feliz finde!!

juliana dijo...

q ricos! y bañados en chocolate, con avellanas, un manjar!

Carmeta dijo...

m quito el sombrero ante ti! vaya financiers!!!! deliciosos
tienen que estar.... me quedo por aquí!

Salome dijo...

Gracias por tu visita, así te he conocido... volveré a visitarte y a ver tus cosas ricas!

Afri & Loli dijo...

Tela marinera con los financiers cada blog lo haceis de un sabor diferente ..me encanta!!!
besote
loli

Celeste dijo...

Las fotos se ven chulisimas y seguro que están riquisimos.
Un abrazo

Lemon and Clove dijo...

! Sin azúcar ¡. Esta semana los hago seguro.

Saludos.

Alba dijo...

Chocolate, avellanas, pastelito suave y esponjoso, qué más se peude pedir!!? Qué ricos se ven. Me encanta como los has presentado de dos colores.
Y qué bien que también recomiendes un vino para la receta, yo soy muy mala con los vinos así que me irán geniales tus recomendaciones!

Besitos!

Paula dijo...

bueno, bueno, en cuanto he tenido un poquito de tiempo me he pasado por tu blog para ver estos maravillosos financiers sin azúcar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

antonia dijo...

¡qué pintaza! me quedo con la receta del chocolate!
besos

fresaypimienta dijo...

Los diabéticos te agradecerán estos financiers, porque te han quedado genial, que pinta!!! besos guapísima y que tengas una buena semana

Afri & Loli dijo...

Vengo a decirte que el pollo estaba alucinante!!! esta semana lo subiré...como picaba el joido jajajajaja
besote
loli

BuenasMigas. dijo...

OOoohh.. ¡Que bonita estampa! Seguro que los 'financier' estaban divinos :o)

Muxus

Maria dijo...

Que buena pinta... el chocolate todo negrito uhmmm

Juana dijo...

Que buenos tus financiers!!!, me gusta mucho la version de choco y avellanas....muy nutella!!! ;)
Te salieron muy bien, nadie diria que eran tu primera vez!!!
Besitos guapa!!!!

Neus dijo...

Ummm, que ricos con las almendras, el toque de frutos secos en el chocolate es riquisimo.
Besos

Maria Dolores dijo...

Que bien te han quedado y sin azúcar, hay mucha mas gente de la que creemos que les viene muy bien esta receta, has tenido muy buena idea el hacerlos sin azúcar.
Saludos

El Oteador de los Mercados dijo...

Pero que "requetebueno"... y luego una copita de esa vino para acompañar... ¡el cielo!

kisa dijo...

Y yo con la dieta hay madre!!! que no veas como me estoy poniendo con ver las fotos la boca agua se me hace
mil besosssss

garlutti dijo...

Caramba con el financier ...van 5 blogs seguidos con este mismo tema y cada uno dioferente ..que buenisimos ..tambien me lo apunto ...bssssss MARIMI

Blo dijo...

Primera vez ¿eh? No quiero ni pensar como serían si ya los tuvieras "expertizados". Que delicia.

Sole dijo...

¡que lindos bizcochitos! ¿sabés que nunca los probé? hace unos días que los veo en varios blogs, y me están dando unas ganas... me gusta mucho el agregado del chocolate, los hace muy apetecibles. :)

Mar dijo...

Wow, que maravilla, te han quedado de lujo, y el quiché don quijote tambien me ha encantado.. voy a seguir mirando todo lo que me he perdido en tanto tiempo que no vengo...
Un beso

Pilar-La Fiesta del Té dijo...

Hola Donibaneko, tienes un premio en mi blog, besos!!!!!!!

Asun Serna dijo...

Hola!! Tienes un premio en mi blog!!!

Lianxio dijo...

Buenas!! Tu blog me parece increíble!!! Muy buenas recetas, bien hecho, y muy bonito. Felicidades!!! Y esta receta ........mmmm que ricoo!!!

El Hada de las Tartas dijo...

¡Qué pinta! Con bien de chocolate, tienen que estar de muerte!! Y además sin azúcar!! Qué bonitas fotos!! Un besito:)

Helena Ballesteros Lizcano dijo...

Hola!!! Gracias por visitar mi blog yo tambien he estado cotilleando un poco el tuyo esta receta me ha encantado, ahora mismo me comia un trozo con ese chocolate ummmmmm...... Un saludo y buen fin de semana

Mª Robledo dijo...

Que buena pinta tienen estas financier.
Una pregunta donde compro el cacao pedro mayo y el sucralín??? Para hacerselas a mi madre.
Gracias wapa

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this