13.2.11

Vainas con quinoa al pimentón






Vainas con quinoa al pimentón:
Ingredientes:
  • 1kg. de vainas (sin bordes o hilos)
  • 200gr. de quinoa (lavada en un colador, hasta que salga el agua transparente)
  • 1/4 de carne de ternera tierna.
  • 1/2 cebolla
  • Un par de pimientos verdes
  • 2 tomates grandes pelados y troceados
  • Un par de hojas de laurel
  • 3 cucharadas de Pimentón de la vera
  • Una pastilla de caldo vegetal
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de perejil y de tomillo 
  • Sal, agua, pimienta.
Preparación:
En una cazuela mediana ponemos un chorro de aceite de oliva, al que añadimos el pimiento troceado y la cebolla picada fina; sofreímos a fuego lento con la tapa. Cuando ya está pochadito abrimos y terminamos de dorar algo más la cebolla. Ponemos los tomates pelados y troceados, el perejil, tomillo, una pizca de sal. Cuando tengamos el tomate bien hecho salpimentamos y cortamos a cuadrados grandes la carne de ternera, a fuego fuerte para sellarla bien. Una vez está lista la carne, la añadimos a la cazuela, agregamos las vainas limpias de hilos, cubrimos con agua (el doble del volumen que tengamos en la cazuela) tapamos y cocemos durante 15 minutos. Después echamos la quinoa y lo cocemos durante quince minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar. La quinoa absorberá el liquido restante, por lo que tampoco es bueno que os quede demasiado.
A la hora de servir añadimos un golpe de pimentón en cada plato y un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Un vino para nuestra receta:
Para este plato me apetecía un vino blanco con la uva Xarel.lo, es una de las tres uvas con las que se hace el cava. El vino elaborado con esta uva es aromático, sedoso y equilibrado. Al fermentarse en barrica consigue unos resultados sobresalientes. Espero que os gusten cualquiera de los dos vinos que os recomiendo si os animáis a probarlos.

Pardas Xarel·lo Barrica 2007:
Bodega: Celler Pardas
D.O./Zona: D.O. Penedès 
Tipo de vino: Blanco con crianza 
Graduación: 13,5% vol
Varietales: Xarel.lo 100%
Elaboración: Vino mono varietal con dos meses en barrica de roble francés. Crianza de seis meses en barricas de roble francés (90%) y de castaño (10%).
Notas de cata: Color amarillo pajizo, brillante y limpio. En nariz nos parece intenso, aparece la fruta blanca muy madurada, notas herbáceas, toques de lácteos y frutos secos por la barrica. En boca aparece con entrada fresca, y afrutada, resalta nota cítrica con toques lácticos. Ligero, cremoso, notando ciertos toques glicéridos, acidez agradable. Un final largo y afrutado (cítrico)
Precio aprox: De 15€ a 17,5€




Vino Gran Caus Blanco 2007:
Bodega: Can Rafols 
D.O./Zona: D.O. Penedès 
Tipo de vino: Blanco con crianza 
Graduación: 12,5% vol
Varietales: Xarel.lo 50%, Chenin 30% y Chardonnay 20%. 
Elaboración: Se fermentan por separado las tres variedades a 15ºC durante 40 días más una crianza de 18 meses en botella. 
Notas de cata: Color amarillo pajizo, brillante con ribete dorado pálido. A primer golpe en nariz nos parece débil, poco a poco aparece la fruta blanca confitada o madurada, notas verdes de hierba fresca. Ya en boca aparece con entrada fresca, suave y muy afrutada, una acidez bastante bien equilibrada, con toques a pera o manzana en almíbar. En postgusto nos queda un largo, dulce y muy agradable toque.
Precio aprox: De 7€ a 10€

28 comments:

Jesus Esnaola dijo...

Qué buena pinta. Una buena solución para comer verdura rica, rica, rica.

Muxu handi bat!

Tito dijo...

WooW que plato más bueno!! consistente del todo!!!! me ha encantado!!!

Saludos y buena semana!

;-)

jose manuel dijo...

Tiene un aspecto delicioso, nunca he probado la quinoa a ver si me animo.

Saludos

Mari dijo...

Original plato amiga! Me gusta!

Un saludo :)

Carmen dijo...

Una ensalada muy rica y muy variada. Me la apunto, la quinoa la probé no hace mucho y está muy rica para ensaladas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y sigo sin probar la quinoa, pero está entre mis pendientes.
Se ve un plato muy sano y rico.
Besos guapetona.

Tita Cocina dijo...

Muy buena tu receta y saludable. Además me encanta que la quínoa tome potencia ya que es originaria de Perú y Chile.

Espe dijo...

quinoa?no la he probado nunca..q cosas aprendo de vosotros

Marhya dijo...

¡Qué plato más original y seguro que apetitoso! Yo es que con las vainas no salga de tres platos, chica, así que me apunto este ya que con suerte en verano tenemos día si, día no.
Besos.

antonia dijo...

¡¡qué bueno!! te aseguro que ahora mismo me lo tomaba, acompañado con el vino!!
besos

Carmen dijo...

El otro día una nutricionista habló muy bien de la quinoa. Ahora ya se donde encontrar la receta para hacerla,

Estupendo blog.

Un beso

SUSANNA dijo...

Hola estimada i guapa tu

saps que no he provat mai la quinoa,...

mil mil-lions de petonets Susanna

carmen dijo...

Me ha gustado la receta, una manera diferente y seguro que rica de comer vainas, la quinoa la tengo que probar. Besos

Sofritos y Refritos dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario, así he podido conocer tu blog!, me encantan las recetas que estoy viendo y sobre todo que nos sugieras un vino para cada comida, tan bien descrito y con tanto detalle, me parece algo muy original porque no se lo he visto a nadie. Me quedo por aquí viendo todas estas cosas tan interesantes!
Besos!
Nasy.

Catalina dijo...

!Que guiso tan rico!!será cuestión de probarlo,tiene un aspecto increible!!!!!
Besitos

Blo dijo...

Te cuento que despuès de buscar en mil negocios la Quinoa por fin la conseguì... hace como dos meses. Y ahì està la pobre, guardada porque siempre se me olvida que cosa hacer con ella. :P Ahora mismo voy a ver si no ha caducado y me inspiro en tu receta para hacer algo!

Su dijo...

Para mí la quinoa es toda una novedad, me ha llamado la atención este plato... Un besote.

wada dijo...

Gracias por comentar en mi blog! vengo a devolerte la visita, menudo plato más rico! nunca he probado la quinoa pero tengo curiosidad asi que me guardo tu receta
Besos!

Carol dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar la quinoa, porque además de rica, tengo entendido que es super saludable, no?

Un plato muy original y seguro que delicioso!!

Un besito!

Afri & Loli dijo...

Pues nunca probe la quinoa y este plato que nos presentas se ve muy tentador
loli

Maria Dolores dijo...

Hola chica me ha gustado llegar a tu blog veo que este plato es ideal para mi además que la quinoa me la regalaón y la tengo olvidada en la despensa.
Lo de recomendar los vinos me parece ideal.
Saludos

♥ Ana dijo...

¡¡Y a mi que no me ha dado aún por probar la quinoa!!, la veo en muchas recetas pero, aún no0 se a que sabe, jejejeje, a ver si me animo con ella porque hacéis cosas muy sabrosas, por lo menos, en apariencia, jajaja, es bromaaaa
Besotes guapísima

fresaypimienta dijo...

Te diré que jamás he probado la quinoa, y con esta receta ya no hay excusa posible, la probaré! tu maridajes siempre son geniales guapa!un besito

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Tiene un aspecto delicioso... y la quinoa nos encanta, así que con tu permiso me llevo esta receta tuya!
Un saludo,
Palmira

Sole dijo...

adoro la quínoa, además es tan saludable... y me gusta mucho tener nuevas recetas con quínoa, así que me llevo esta para mi lista :)

Paula dijo...

a mi esto de la quinoa como que me pilla un poco a contrapie, pero me fijaré en los comercios ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

brujix dijo...

que pintaza tiene este plato! Tengo que probar la quinoa que ya lo he visto en varios blogs pero no lo he probado en la vida! Creo que ni siquiera lo he visto jejeje

Besis!

Juan el Catalan dijo...

Muy buen plato parece, tiene que estar muy bueno, un saludo.
JUAN

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this