28.2.11

Pastel de crêpes con frutas queso y chocolate (sin azucar):





Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Crêpe.
Pastel de crêpes con frutas queso y chocolate (sin azucar):
INGREDIENTES (para 8 crêpes):
2 huevos enteros
10 g. de mantequilla
60 g. de harina
40 g. de Maizena
½ vaina de vainilla
2,5 g. de sal
25 cl. de leche entera
3 cl. de agua
1,5 cl. de amaretto
2 cucharadas de cacao sin azúcar


PREPARACIÓN (crêpes):
Partimos la ½ vaina de vainilla por la mitad y extraemos el interior raspando con un cuchillo. Batimos en un bol los huevos con la mantequilla fundida. A continuacion tamizamos sobre la mezcla anterior la harina y el cacao en polvo sin azúcar y la sal que ya tendremos disuelta con la leche.  Añadimos la mantequilla fundida y el amaretto, mezclándolo todo bien. Dejamos reposar un mínimo de dos horas a temperatura ambiente. Cuando la vayamos a usar, añadiremos 1 cl. de agua. Calentamos una sartén antiadherente y añadimos un poco de mantequilla fundida ayudados de un pincel. Con la medida de un cazo por crêpe vamos virtiendo la masa en la sartén, inclinando la sartén en todas direcciones para repartir bien la masa, la volvemos al fuego y cuando la masa no tenga brillo, despegamos los bordes con una espátula o los mismos dedos y le damos la vuelta al crêpe. La hacemos por el otro lado durante 1 minuto aproximadamente hasta que esté dorada. La pasamos a un plato y hacemos las otras 8 de igual forma.


INGREDIENTES (relleno):
  • 2 peras conferencia
  • 150 gr. queso crema
  • 150 gr. fresas
  • 150 gr. frutas del bosque
  • 100 gr. chocolate negro sin azúcar
  • 60 gr. avellanas picadas (no en polvo)
  • 4 gotas de sacarina líquida
PREPARACIÓN(relleno):
Ponemos en un cazo las peras a cuadraditos, las fresas y las frutas del bosque con la mitad de la vaina de vainilla que vaciamos anteriormente. Para aromatizar las frutas dejamos hervir poco a poco hasta obtener una textura muy blanda y agradable, la separamos del fuego y cuando tengamos la mezcla fria la mezclamos con el queso crema. Montamos el pastel poniendo capas de crêpes con el relleno y al final añadimos el chocolate fundido con los trozos de avellana y un poco de cacao en polvo por encima.
Un vino para nuestro plato:
Hace poco tiempo me trajeron un vino de Italia que ya probé hace unos años y me gusto bastante. Os recomiendo que si lo encontráis no dudéis en probarlo, esta muy rico para acompañar postres o para aperitivos con queso. Además su bajo contenido de alcohol lo hace no caer pesado en cabeza... Menos que la cervecita!!!


Moncucco Moscato d'Asti 09:
Bodega: Fontanafredda 
D.O./Zona: Moscato d’Asti DOCG 
País: Piamonte, Italia 
Tipo de vino: Dulce / Generosos 
Graduación: 5,5% vol
Varietales: 100% Moscato bianco de viñedos entre 20 y 40 años. 
Notas de cata: Color amarillo pálido conligeros reflejos dorados, limpio, lágrima densa y glicerica. Ya en nariz destacan las notas flor de naranja y cedro, con notas de melocotón amarillo, algo de limón en compota y salvia. Con notas dulzonas de pasas blancas, de orejones y ligeros toques herbáceos. En una entrada muy dulce y agradable, con recorrido untuoso, salta algo del melocotón y el cítrico, confirmando nariz. Notas de fruta pasificada y miel de naranja, pero con el azúcar perfectamente equilibrado, buena acidez, con cuerpo. Final largo, postgusto a fruta pasificada.
Elaboracion: Elaborado con doble fermentación: primero se fermenta a 18ºC hasta que se consigue un nivel de alcohol de 3%, entonces se guarda en inox a una temperatura de 0ºC para que vaya madurando hasta la primavera. 
Precio aproximado: De 10€ a 16€ 


38 comments:

Amparo dijo...

¡Que ricas! Me encantan.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Preciosos y un relleno riquísimo!!!! Me encanta

La cocina de mi abuelo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm que rico

Goyi dijo...

Adoro los crêpes y este pastel que has preparado está que se sale!!!...Una tentación de fotos,y seguro que muy bueno!!!...aunque no lleve azúcar...
Besitos

Ratolinha dijo...

Isso deve ser muito bom!
Ficou com ótimo aspecto.
bjs

BON APPETIT ! dijo...

Me encanta el contraste de colores... deben estar riquisimas estas crepes...

foodtravelandwine dijo...

Que rico se ve....he probado pastel de crepes.....pero de chocolate, queso y frutos del bosque? nunca....esto es una maravilla al paladar...me encanto!!....Abrazotes, Marcela

Loreto dijo...

Que rica :), una forma curiosa de comer creps!!

Un besin

Marhya dijo...

Guaooooo!! Qué maravilla, se ve buenísimo. Si ya por si solas tienen que estar estupendas, el pastel debe ser toda una delicia. Para no dejar ni el cerco.
Un beso.

Espe dijo...

pedazo de pecado....que delicia por favorrrrrrr

jose manuel dijo...

Que cosa tan tentadora, esto es para no parar.

Saludos

fe-i*ká dijo...

Riquísimo este pastel! y sin azúcar! una tentación! no suelo preparar dulces con sacarina, lo que si hago es hacer algunos bien justitos de azucar, me gusta que no sean muy dulces.
Un abrazo y hasta pronto.

SUSANNA dijo...

Hola, guapa tu


avui toquen creps,...humm que bons,...m ´encnata aquest pastís, sort

mil petonets Susanna

Asun Serna dijo...

Unos crepes estupendos. El relleno me encanta el chocolate es mi vicio una delicia.Besos

carmen dijo...

Te ha quedado un pastel impresionante, el relleno tiene que estar de infarto, menuda combinación más buena has hecho, tanto de sabor como de color, suerte en el concurso. Besos

Lola dijo...

mmm ¡Esas crêpes tienen que estar de vicio! Con tu permiso, pienso utilizar esa cremita para alguna de mis tartas...

Belmari dijo...

Que rico!!!
No paro de ver creps en todos los blogs y cada cual más original.
Que colorido tan bonito... me encanta.
Besos

Sole dijo...

impresionantes los colores, con esa preparación y esos ingredientes nadie se puede resistir! :)

Ingrid dijo...

Wowwww!!! pero que manera tan chula de preparar estas crêpes!!1 que delicia con este relleno de frutas! está tremendo este pastel!!
Muchos Besoss guapa

Paulittta dijo...

Qué pinta tan deliciosa tiene el pastel! Debe estar riquísimo con tanta fruta. Qué casualidad, yo también he elegido presentarlos en esta forma pero con otro relleno :-) bessissssss

Tocinitodecielo dijo...

Otra con los creps?????? jajajja os ha dao fuerte!!!!
Esto de veras tiene que estar de morirse de placer,lleva de todo,peras.fresas,frutos....concho!!!!!
besosss
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Olé por el relleno que le has puesto a las crêpes, me parece muy rico y ese colorcillo es muy apetecible.
Besos guapetona.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricooo!! y sin culpa además, jeje... se me hizo agua la boca!!
besitos

Celeste dijo...

Estoy sin desayunar y me encuentro esto.Debe de estar de muerte.
Un besito

Blo dijo...

Madre mìa! no te puede estar a dieta y luego abrir un blog y encontrar estas delicias. :(

Carol dijo...

Que buena idea!! Un pastel de crêpes!! Tiene una pinta deliciosa!!

Un besito!

Rakelilla dijo...

Menudo pastel has preparado, me encanta ese relleno frutal, y la presentación es preciosa.

Bicos

♥ Ana dijo...

Me gustan muchísimo los creppes pero, siempre los suelo rellenar o con nata, o chocolate o crema pastelera, lo más básico, tu relleno es espectacular, menudo paste
Mucha suerte en el concurso
Un besote

fargopatt dijo...

qué delicia!! se me hace la boca agua.. qué pasada!!!
quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
besotes

Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

Mmmm, tan sabroso como vistozo seguramente es una delicia digna de dejarlos en pendientes. Cariño y abrazo
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

Morguix dijo...

No necesito decirte que éste me lo llevo YA mismo, ¿verdad?.
¡Qué maravilla, qué rico, qué colorido, y qué bien me viene!.
Besotes, guapa.

Laura y Paloma dijo...

¿Para qué comer un crepe solitario cuando puedes hacer esta pedazo de tarta? Joe qué buena pinta tiene, sobre todo por el relleno, que suena genial.
Un beso!

Juana dijo...

Hola guapa!!!, vaya pastel de crepes que te has marcado!!!...me has dado mala conciencia porque yo no las hice!!, estaba de viaje, pero bueno, si hubiese querido podria haberlo programado! :(
Bueno, ye quedo un pastel delicioso y tentador..con los frutos rojos es exquisito!
Mil besitos preciosa!!

Paula dijo...

me encanta esa combinación de sabores y colores ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

StHilari dijo...

si un crepe solo ya es fantastico... todo un pastel ha de ser increible!!!
Un abrazo

Jose dijo...

¡Qué buena receta Ane!. Me encanta y desde luego tiene una pinta tremenda.

Besos y buen finde.

Mai dijo...

Hola preciosa, quin goig de crêpes que t´has marcat, m´encanten però fa anys i anys que no en faig, va ser la primera cosa amb la que ja fa vont-i tants anys vaig guanyar el meu primer sou seriós i en vaig fer tantes tantes que ha estat quasi imposible ferme posar davant una crepera, el meu fill diu que és injust, potser te raó i veient aquestes em vénen ganes de tornar-hi.
una delícia.
Petons

ROCIO dijo...

me encanta tu blog me hago tu seguidora para poder hacer tus recetas.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this