21.1.11

Caramelos París-Taipei con salsas de yogur y barbacoa aptas para diabéticos.




Con esta receta participo en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!
Bueno0o!!! Cuando leí la idea de Laura del blog Sano y de rechupete me pareció una idea genial, seguro que entre tod@s hacemos un montón de cosas ricas y con las que aprovecharemos mejor aún todo lo que cocinamos, sin que parezca que siempre es lo mismo aprovechado... Jejeje!!! Aquí os dejo mi receta, espero que os guste.

Caramelos París-Taipei con salsas de yogur y barbacoa aptas para diabéticos.
Ingredientes para la salsa de yogur o tzatzaki:
  • Un yogur griego natural
  • Medio pepino
  • 2 dientes de ajo
  • Medio limón (zumo)
  • Hojas de hierbabuena
  • Sal
Preparación:
Rallamos el pepino y lo mezclamos con el yogur griego. Cogemos los dientes de ajo, les sacamos el brote interior para que no repita la salsa, y los ponemos en un mortero. Machacamos con un poco de sal hasta obtener una pomada y añadimos la hierbabuena muy picada, añadimos el zumo de limón y vamos ligando poco a poco; añadimos también la mezcla de yogur y dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Ingredientes para la salsa BBQ :
  • Media taza de tomate frito (sin azúcar)
  • 2 cucharadas de sacarina (en polvo)
  • 1 cucharadita de harina de arroz
  • Sal
  • 2 cucharadas de mostaza 
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 diente de ajo 
  • Media de cebolla picada
  • Media taza agua (con una patilla de caldo de carne)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de zumo de limón
Preparación:
Ponemos un cazo a fuego lento con la nuez de mantequilla, el ajo y la cebolla muy picados. Los cocinamos a fuego fuerte durante 3 o 4 minutos (hasta que estén bien pochaditos). Vamos agregando los demás ingredientes y los cocinamos a fuego alto unos 5 -7 minutos o hasta que poco a poco espese, revolviendo bien para que no se pegue, ponemos la sacarina en polvo al final y lo pasamos por una batidora.


Ingredientes para los caramelos:
  • 2 muslos de pollo guisado al vino con toda su salsa (sobras de una cena)
  • Un poco bechamel (300 ml.) (Sobrante del soufflé de la entrada anterior)
  • Un sobre de pasta para wantán (餛飩).
  • Un poco de agua
Preparación:
Cogemos la bechamel reservada en la nevera que ya tenemos mezclada con el guiso de pollo muy picadito, sin piel ni huesos (ya que fue la base de mi souffle en la receta anterior). Extendemos todos los cuadradillos de la pasta para wantán por la mesa y los mojamos con agua (pulverizar ligeramente) ponemos un poco de nuestra mezcla en el centro de cada cuadrado y hacemos la forma deseada, yo hice caramelos, pero se pueden hacer las formas que quieras. Precalentamos el horno a 200 grados mientras los vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado, previamente untado con una gota de aceite o mantequilla. Los metemos a hornear 15 minutos a 200º (a los ocho minutos le damos una vuelta para que se hagan bien por los 2 lados). Una vez horneados los sacamos y servimos calientes como entrante o para picotear con nuestras salsas. Están de muerte... Aaah!!!, también podéis hacer la salsa agridulce (para diabéticos) que leí en El Puchero de Morguix. 



Un vino para nuestra receta:




Pinord Mireia 2009:
Bodega: Pinord 
D.O./Zona: D.O. Penedès 
Tipo de vino: Blanco sin crianza 
Graduación: 12% vol 
Notas: Color amarillo pajizo brillante, al primer golpe de olfato salen los pétalos de rosa, el melocotón de viña maduro, algo cítrico, notas predominantes en un principio mas claras de la gewürztraminer. un placer en nariz desde el principio. En boca entra dulce sin empalagar, ligera aguja agradable, aquí notamos mas presencia de la uva muscat, Final no muy largo pero muy agradable. Beber frío. 
Varietales: Muscat de Frontignac y Gewürztraminer
Precio aprox: De 7,5€ a 9€

37 comments:

Jesus Esnaola dijo...

Qué bonitos quedan, tan dorados y apetitosos. Me encantan; y el vino me parece una elección muy interesante. Tengo que probarlo!

Muxuk!

comoju - Cova dijo...

que receta de "aprovechamiento" mas original y mas completa

un saludo

Espe dijo...

esto tiene que estar buenisimo..

Espe dijo...

se me ha ido...
que digo que tiene que estar buenisimos

JOSE E. SERRANO dijo...

Que rico, me doy una vuelta por tu cocina, que me gusta lo que veo, te sigo, buen finde!!!

Tocinitodecielo dijo...

Collonsssssssss!!!! pedazo de plato
Nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mucha mierda para el concurso
Algo parecido haré yo,me ha gustado por su originalidad
besos
Tociiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Marhya dijo...

¡¡¡¡¡Qué buenos!!!! De diez, fantástico plato de aprovechamiento, algo que por supuesto nadie adivinaría, tiene que tener un sabor maravilloso, mucho mejor que si los preparas sin aprovechamiento, porque entonces seguro que una metía la carne d pollo monda y lironda. ¡Me encanta!
Besos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que original, te pillo un par y la receta para probar.

saludos

Sonia dijo...

Que rico debe de estar todo! Me ha gustado mucho, suerte en el concurso!

Un besooo

Neus dijo...

La salsa la he probado.... para acompañar verduras, suelo hacerla bastante en verano, por que me parece muy refrescante.
El resto tiene que estar exquisito.
Un beso
Feliz fin de semana

La Cucina del Topino dijo...

me encnata la idea, las salsas se ven geniales! un besote

Cocinando con Manu CatMan dijo...

se ven deliciosos...tengo que animarme a hacer algo asiático es mi deuda pendiente...
saludetes del gato

Rakelilla dijo...

Preciosos, menuda presentación, esta es una receta de aprovechamiento de lujo y además tienen que estar buenísimos.

Bicos

Curra dijo...

Quecosa mas rica. Suerte. Buen fin de semana y una besito

Nati dijo...

Muy interesantes estos caramelos. TE han quedado muy logrados, me gustan. Un besazo.

Isabel dijo...

Unas fotos preciosas, me han encantado. Los habíaa probado de morcilla, con elglaseado dulce por fuera incluido, pero éstos tuyos me han parecido un capricho gourmet.
Un besín.
www.aliterdulcia.com

Pily Guzman dijo...

Hola: Muchas gracias por pasear por mi cocina !! lo agradezco mucho ;).
Qué lindo tu blog y sobre todo me gusta que es diferente, dá una propuesta sana y de ayuda a diabéticos y personas que queremos comer con bajas calorías etc... comer sanamente, gracias ;)
Saludos y nos seguimos visitando :)

laviana ( Fely) dijo...

cualquiera diria que es de aprovechamiento...toda una delicatessen.
Bexinos

Morguix dijo...

Bueno, pues tú te llevas mi salsa... y yo me llevo las tuyas, y de paso unos cuantos caramelitos de éstos, ¡qué ricos!. Y qué pinta tan buena.
Suerte en el concurso, guapa.
Besotes.

NENALINDA dijo...

Espectaculaaaaaaaar wapa ,una receta de lujo ,tomo nota de las salsas.
Muxa suerte en el concurso ,la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feli finde.

miren dijo...

Hola,una auténtica delicia que entra por los ojos con esas fotos tan buenas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitos caramelos y se come hasta el envoltorio, no se tira nada, acompañados de las dos salsas, una gozada.
Suerte en el concurso!
Besos guapetona.

Afri & Loli dijo...

Tela marinera para los caramelo casi que me gustan mas estos que los de gominola y eso que me gustan mucho jajajja..impresionantes!!!
besote
loli

Palmira dijo...

Acabo de llegar por tu comentario y me está gustando mucho lo que he ido mirando!
Esta propuesta me encanta, con sus dos salsitas para mojar y su forma de caramelos!
Lo único es que no sé donde encontrar pasta wantán. Aquí en Barcelona nunca he visto.
Un beso y me pasaré pronto!
Palmira

detutiliunpokili dijo...

Hola, donibaneko!.Gracias por pasarte por mi blog, espero ke hayas pasado un buén rato y te haya gustado lo que has visto.He echado un vistazo akí, en el tuyo y, carai! ke completito lo tienes!, con maridaje para cada receta...y con sabores que dan la vuelta al mundo.Muy bién, me gusta!
Esta receta me ha parecido también muy buena idea, la combinación de "sobras" me ha parecido genial!
¡Suerte en el concurso!
Muxus desde Aia(con raices oiartzuarras) :)))))

María dijo...

Están chulísimos, mucha suerte en el concurso, ¿se pueden hacer con pasta philó?
Un besazo

Donibaneko dijo...

Hola chic@s gracias por eso0os comentarios, me hacen un moo0ontón de ilusión...!!!!

MORGUIX tu te puedes llevar lo que quieras que para eso0o estamos. Y tu salsa nos ha encantado pero como en las bases pone que no se puede copiar... Pensé mejor que el que quiera la salsa que visite el blog y así seguro se lleva mas cositas ricas...

PALMIRA en Barcelona encontraras la pasta wantán en cualquier tienda de comida oriental (esta en los frigoríficos congelada, son unos cuadraditos que van ya cortados y en teoría son para rollitos pequeños, lo bueno es que es muy barata... Paste y lo miras.

MARÍA los puedes hacer perfecto con pasta philó pero lo bueno de esta pasta es que es barata, y ya esta cortada a la medida ...

Laube dijo...

Donibaneko, chiquilla, qué caramelitos más estupendos y qué nombre más curioso. Me ha encantado todo lo que has reciclado y con ello has compuesto unos entrantes fabulosos.
Un besote y muchísimas gracias por participar

Trini Altea dijo...

Me ha encando la receta, preciosa.
Muy original, si señor!!!

Tito dijo...

Me encanta Unami!!! te ha quedado una presentación genial del todo! y me parece un entrante ideal para una comida especial!!!

te deseo muchísima suerte en el concurso!

;-) feliz domingo!

foodtravelandwine dijo...

PPero que bien te ha quedado todo....las salsas y esos caramelos tan deliciosos.....suerte en el concurso....me han encantado.......Abrazotes, Marcela

capisi dijo...

Que deliciassss, me quedo por tu cocina, un beso.

♥ Ana dijo...

La salsa de yogur con pepino, no me llama la atención pero, la otra si, además, soy diabética, me viene genial, muchas gracias.
No se donde se compra esa pasta, veo que la venden en tiendas de comida oriental pero, creo que por donde yo vivo no hay, si que he visto tiendas de cosas variadas chinas pero, de comida no me suena, a ver si miro
Un besote y suerte en el concurso

Paula dijo...

qué maravilla!!! unos caramelos salados deliciosos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

fresaypimienta dijo...

Aissshhh como me han gustado estos caramelitos, que buenos madre mía!!! las salsitas son perfectas, la de yogur me encanta ;)
Un beso guapa

bizcocho mundiales! dijo...

Me encanta tu blog, recetas fáciles de hacer y bien nutritivas. Nathalie(mundo bizcocho) http://nbizcocho.blogspot.com

Lazy Blog dijo...

Me encantan esos caramelos. Muy buena receta de aprovechamiento, sí.

Genial.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this