2.10.10

Pollo a la ciruela con bulgur y sésamo:




Ingredientes para 2 personas:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • 2 Pechuga de pollo fileteada muy fina y cortada a tiras
  • Una ciruela roja bien madura
  • 2 tacitas de bulgur
  • Cebolla caramelizada (hecha polvo)
  • Caldo de pollo
  • 3 cucharadas de cebolla caramelizada
  • Sésamo negro
  • Ramitas de tomillo
  • Sal y pimienta blanca


Preparación:
Cortamos las pechugas lo mas finas que podamos, haciendo después unas tiras largas con ellas. Cogemos una ciruela madura sin piel ni semilla y la aplastamos hasta hacer un puré, añadimos sal, ponemos en un bol las tiras de pechuga y cubrimos bien todo  con aceite de oliva virgen extra, tapamos el bol con film trasparente y reservamos unas 4 horas en la nevera. Pasado ese tiempo ponemos el caldo a calentar y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y se lo añadimos al bulgur que tendremos reservado en un bol grande (la misma cantidad de caldo que de bulgur) tapando éste hasta que se haga con el calor. Ponemos una cucharadita de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente añadimos dos cucharadas de sésamo negro lo tostamos un poco y añadimos el bulgur (ya bien hidratado) una pizca de sal y de pimienta, lo ponemos en un molde y reservamos. Cogemos el pollo y lo pasamos a un colador grande unos minutos removiendo para que suelte el puré  de ciruela y el exceso de aceite. En una sartén muy caliente y sin nada de aceite iremos poniendo las tiras, para que queden crujientes y no se seque por dentro (tiene que estar muy caliente, si no disponemos de una sartén grande es mejor hacer varias tandas para que no se queden blandas y secas por dentro).  Según salen las rebozamos con el polvo de cebolla caramelizada, hojitas de tomillo muy picadas y unos granitos de sésamo tostado. Montamos en un plato desmoldando el  bulgur y añadiéndole escamas de cebolla caramelizada por encima y el pollo a la ciruela en otro extremo del plato.



Un vino para nuestra receta:



Luna Beberide Gewürztraminer


Bodega: Bodegas y Viñedos Luna Beberide S.L
D.O./Zona: Vino de la tierra Castilla y León
Tipo de vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13,5% vol
Varietales:  Gewürztraminer 100%
Elaboración: Vino joven, fermentado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada entre 12º y 15º para lograr un mayor contacto con las lías propias del vino.
Notas de cata: Amarillo con irisaciones doradas. Nariz no tan marcadamente floral como otros gewurz nacionales, pero aun así expresiva, seductora y dulce, con sus toques a pétalos de rosa algo suaves. Boca equilibrada, con nervio, buena y marcada acidez, un recorrido con carácter tan personal marcado por el toque que aporta la variedad Gewurztraminer.
Precio aprox: De 7,5€ a 9€


Con esta receta, participo en el concurso de Las recetas de Sara que patrocina Aceitevirgen.com  

47 comments:

Jesus Esnaola dijo...

Tiene una pinta deliciosa: el color, la textura, lástima que la pantalla no me acerque el aroma, todo hace que den ganas de hincarle el diente. Y la presentación y las fotos son fantásticas. Como siempre tomo buena nota del vino, no son los vinos mi especialidad.

Un beso enorme.

Espe dijo...

lo del bolgur no lo habia oido nunca..pues tiene buena pinta

Paula dijo...

vaya, ya he tenido que buscar lo que es el bulgur, me gusta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Amparo dijo...

Me gusta el bulgur, de hecho lo tengo en casa, lo compré en Turquía, y lo he preparado algunas veces. todavía me queda un poco. Esta es una receta muy interesante.
Un abrazo.

Sarita dijo...

Suerte en el concurso :)

Hilmar dijo...

Es un plato magnífico!! Muy llamativo y exótico... y seguramente exquisito. Me gusta mucho, voy a tratar de imitarlo.
Te deseo mucha suerte en el concurso!
un besote,

Sara dijo...

Que receta más rica! me gusta los ingredientes que has elegido. Me la llevo nena. Mucha suerte.

Marhya dijo...

¡ummm!!! No es que se vea bueno... ¡es que se ve buenísssimo! La presentación, preciosa, cocina reconfortante para empezar bien el otoño. Con tu permiso, me guardo el enlace.
¡Besitos!!

Ingrid dijo...

Riquísimo este pollo!! y una presentacion muy bonita! Mil besos

Neus dijo...

Vaya combinación más rica de sabores.
Un plato muy exótico
Suerte en el concurso
Buen fin de semana
Un beso

Mandarina dijo...

¡qué pinta tiene este plato! ¿cómo hacés la cebolla caramelizada en polvo? ¿Luego de caramelizarla la dejás secando en el horno?
Saludos.

Laura y Paloma dijo...

Al principio el cubo en la foto y sin leer nada nos parecía morcilla, jeje.
Es un plato muy interesante, con ingredientes que no son muy comunes y seguro que con un resultado excelente de sabor.
Un beso!

Rakelilla dijo...

Delicioso, un plato exótico y lleno de sabor. Nunca he cocinado con bulgur pero así mezclado con el sésamo negro me encanta, queda muy vistoso.

Bicos

Merchi dijo...

Pues mira, o del bulgur no lo habia oido nunca. Pero no cabe duda de que el plato se ve delicioso. Original, muy original, y la presentación excelente.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una presentación excelente para unos ingredientes riquísimos, todo un lujo para saborear.
Besos.

Laube dijo...

Qué rico eso de la cebolla caramelizada hecha polvo... No la conocía ni la he usado nunca. Me encanta!!!!! Un plato super sabroso!
Un besote

Gabriela, clavo y canela dijo...

Es un plato buenísimo! desde los ingerdientes hasta la pinta que tiene..
besos
Gaby

foodtravelandwine dijo...

Primero....buena suerte en el concurso!!.....he comido bulgur, pero nunca mezclado con sesamo negro.....y me gusto la idea!!!....debe quedar....crunch, crunch,crunch......me gusto....lo imagino!!....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela

Blo dijo...

Hola guapìsima, la verdad es que es un plato muy interesante el que nos propones, ten por seguro que me la apunto.

ana maría dijo...

Nuca he probado el bulgur, el plato se ve delicioso...una mezcla estupenda!

Juan el Catalan dijo...

Yo no se lo que es esto del bulgur, pero la foto del pollo tiene muy buena pinta, seguro que esta bueno, un saludo.
JUAN

fresaypimienta dijo...

Fantástico plato que nos muestras! tiene que estar tremendo! un beso guapa

MJ dijo...

Que buena pinta tiene, pero a mi me pasa igual lo del bulgur no lo habia oida nunca, dicen que nunca te acostaras sin saber algo más jajaja, el cocinitas en casa es Andoni ( mi pareja), la impimire y se la pasare pq tiene que estar tremendo.
Besitos,
Mj

Juani dijo...

¡Que pinta mas buena tiene este plato!la mezcla de ingredientes tiene que darle un sabor muy rico,te deseo muchisima suerte en el concurso.
Un besin

antonia dijo...

Oh!! tiene una pinta genial, pero te confieso que yo también voy ahora mismo a ver qué es el bulgur!!
besos

Linda Susan dijo...

Qué bueno!! y agridulce como a mi me gusta. Un beso

lucy dijo...

ricetta buonissima e ottima presentazione!complimenti!

Nati dijo...

Que buena pinta tiene este pollo guapa. Me lo anoto. Un besazo.

Gitanilla dijo...

Donibaneko!! Por fin!! Llevo intentando publicar en tu blog desde hace dos meses, pero es que no me deja ni visitarte!! Joe no entiendo nada y no sé por qué me ha dejado ahora... me ponía como que no tengo permiso para acceder o algo así, ¿puede ser?
bueno voy a pasarme por aquí para ver tus ricas recetas y los vinos más buenos!

besitos guapa

El Oteador de los Mercados dijo...

No te voy a engañar, antes de escribir el comentario he buscado a ver qué era eso del bulgur (no lo había oido nunca), ahora ya lo tengo claro y ese pollo debe de estar exquisito, y con ese vino más aún.

MªJosé dijo...

El pollo con el bulgur te ha quedado divino, menuda pinta y con los demás ingredientes que le has añadido el sabor mas intenso y bueno.
besos guapa
feliz semana

diseño web dijo...

Delicioso!!! Se ve fantástico!!!

jose manuel dijo...

Me encanta el bulgur y la receta que has presentado aquí es un lujo.

Acabo de llegar a tú blog y me quedo por aquí. Saludos

Ernestina tina777 dijo...

Ayyyyyyyy que no se lo que es el bulgur ni lo conozco, peroseguor es esta delicioso, como bien se ve.

Un saludo y suerte en el concurso.

Besos,

Visc a la Cuina dijo...

Una receta de lo más sensacional, apuntada ya!

Mónica dijo...

Tendré que buscar el en el google que es exactamente el bulgur, porque es la primera vez que veo este nombre. El plato tiene una pinta magnífica a la vez que es una receta muy original.

Saludos,

MARÍA JESÚS dijo...

No sé si te ha llegado mi comentario porque se ha cerrado la ventanita de repente ejej. Te decía que este pollo con esa salsita y las ciruelas tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por visitarme, me quedo por tu blog. Besitos.

Eva dijo...

Tiene una estupenda, da ganas de probarlo, y eso viniendo de mi es todo un cumplido. Pero que es el Bulgur y que tipo de sabor tiene? No lo habia oido nunca. Por cierto lo presentas a un concurso no? si es así mucha suerte, la presentación es fantastica. Muxuk

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Jo, me tienes que perdonar! he visto en mis últimas recetas tus comentarios y yo con ganas de visitarte, pero no conseguía nunca entrar en el blog! no sé cómo ni porqué, pero cuando no era un fallo, era otro, y no son excusas.
Hasta que ahora mismo iba a escribir en el blog de Sarita, y he visto tu comentario y he dicho "esta es la mía!" he pinchado en tu nick y por fin, he saltado hasta aquí, ohhhh.

Me encanta tu receta tiene un colorcito estupendo, y el acompañamiento que lleva no puede ser mejor.
Besos.
Y ahora ya no te pierdo de vista, eh?

Donibaneko dijo...

Gracias a todos por pasear por aquí...

Hola Mandarina, exacto la dejo caramelizar muy lentamente en trocitos pequeños hasta que se dora y la horneo un poco muy lento para que pierda el agua (no mucho para que no se queme ) la sacas y cuando esta fría la pasar por un molinillo y así tienes el polvo de cebolla caramelizada,

Para que os hagáis una idea, para el bulgur se rompen los granos de trigo, y el cuscús es harina de mijo, sémola fina, o trigo picado. Eva, sabe bastante parecido al cous cous pero se hace mas rápido...

Aaah no sé que os pasaba con las entradas creo que ya lo solucione, y espero solucionar lo que me pasa para publicar en wordpress, Mi Paulaulita guapa!!! que yo te visito igual pero no se donde van mis comentarios...

Un beso0o

laviana ( Fely) dijo...

seguro que con esta receta tendrás mucha suerte. Tiene muy buena pinta.
Bexinos

María dijo...

El plato parece una delicia, cuando he leído la receta no tenía ni idea que era el bulgur, pero ahora ya me he ido enterando. Suerte en el concurso con esta receta. Bss.

El Oteador de los Mercados dijo...

Si sabe tan bien como apetecible está la foto es de matricula de honor. Es la segunda vez que veo el bulgur entre los ingredientes, pero esta vez no he tenido que buscar para saber qué era el bulgur.

fresaypimienta dijo...

Me encanta como has preparado este pollo , con las ciruelas y ese polvo de cebolla caramelizada, que escándalo de plato, me ha flipado! pero que delicia!!! un beso guapa

honey82 dijo...

Molto carino e ben fatto il tuo blog Cara!!;-)
Bravissima un bacio:-***

La Cucina del Topino dijo...

Qué pinta que tiene este plato! todo un lujo!
Besos

Gitanilla dijo...

Impresionante!!!!! no tiene desperdicio ninguno!!! Me quedo con todo el pollo !! jejej
besitos guapa

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this