25.10.10

Biscotti sin azúcar



Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.

Biscotti de cacao y almendras 
Ingredientes:
  • 130 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de stevia
  • 1,5 huevos
  • 50 gr. de almendras, 
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 una vaina de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar









    Biscoti de chocolate blanco, arándanos y nueces
    • 130 gr. de harina
    • 2 cucharaditas de stevia
    • 1,5 huevos
    • 50 gr. de nueces 
    • 50gr. de arandanos
    • 5 gr. de levadura en polvo
    • 1 pizca de sal
    • 1/2 una vaina de vainilla
    • 50gr. de chocolate blanco sin azúcar




    PREPARACIÓN:
    Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.
    En una bandeja de hornear extendemos las almendras, las nueces o cualquier fruto seco que queramos añadir, introducimos en el horno, y las dejamos hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar sin cortar. Reservamos.
    En un bol batimos ligeramente los huevos junto con la stevia y reservamos. En el cuenco, combinamos la harina, la levadura y la sal, el cacao en los de chocolate, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos, poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras, las nueces, los arándanos, (a cada masa los ingredientes que le tocan) y mezclamos hasta integrarlas uniformemente. Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo. Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado. Sacamos la masa del horno, la dejamos enfriar ligeramente durante unos 15 minutos. La cortamos en rodajas de unos 2 cm, las volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, las introducimos nuevamente en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos, le damos la vuelta a las piezas y la volvemos a introducir otros 15 minutos más. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Se conservan estupendamente sobre un recipiente hermético.



      52 comments:

      antonia dijo...

      ¡qué perfección! yo no he podido hacer la receta este mes, bueno, a ver qué toca para el próximo...
      besos

      Marhya dijo...

      ¡Oh, qué buena pinta! La stevia aún no la he probado, pero veo que se puede cocinar con ella, igual me animo.
      Besos.

      foodtravelandwine dijo...

      Excelente contribucion!!....he visto muchos biscottis....pero es bueno encontrar uno sin azucar para tenerlo como alternativa....felicitaciones!!.....Abrazotes, Marcela

      Amanda dijo...

      Tremendos de bueno.!!Y sin azúcar!!
      Besitos.
      ;-D

      comoju - Cova dijo...

      no me va a quedar otra que ponerme a preparar estos Biscotti

      Un abrazo

      Aromas de mi Cocina dijo...

      Mmmmm.... que ricura!... me anoto esta receta!... esto viene barbaro para estos dias de frio. Lo que mas me gusta es que no lleva azucar :)
      Sera que le podre sustituir el stevia por sirope de agave?
      Besitos!

      MABEL dijo...

      Qué perfectos te han salido!!! qué maña que tienes!!!
      Ahh por cierto, esa taza de café es como la mía, jeje

      Petita cuina dijo...

      Pero nena!!!!

      Menuda pintaza que tienen estos biscotti!!!

      Se ven sencillos y de corte limpio... a mi no me han quedado asi de bien..jeje, parecen de pasteleria.

      Bravo!
      Y besos tambien :P

      Rakelilla dijo...

      Que ricos, no sabría cual me gusta más, las dos combinaciones son geniales y con esa tacita de cacao un desayuno perfecto.

      Bicos

      Neus dijo...

      Bueno que pinta que tienen, los de chocolate me chiflan!!!
      un beso

      LA COCINERA DE BETULO dijo...

      Qué buenos se ven estos biscotti y muy bien ambientados.
      Besos.

      Goyi dijo...

      Qué considerada, los primeros que veo sin azúcar...y mira que he visto ya!!!
      Están geniales, te diría que hasta preciosos...pero las fotos me han impactado!!!...me encantan!!!
      Besitos wapa.

      Visc a la Cuina dijo...

      Quines preciositats que has fet,les dues variants han de ser una delícia!

      Laura y Paloma dijo...

      Te han quedado totalmente profesionales y el Pinocho de madrera es muy chulo.
      Un beso!

      La Cucina del Topino dijo...

      Què delicia se ven muy ricos, ideales con el te o la leche!!! mmmm para el dasyuna o la merienda! muy ricos. Besos

      Hilmar dijo...

      Me gusta mucho tu propuesta sin azúcar! Tengo un paquete de stevia y no le he dado mucho uso.
      Te quedaron perfectos.
      un abrazo,

      Espe dijo...

      cada uno le aportais un toque distinto.me encanta

      fresaypimienta dijo...

      Te han quedado genial y eso que no llevan azúcar, son perfectos estos biscotti! un besito

      Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

      esos biscotti están muy bien hechos! enhorabuena, la forma el tamaño, de 10!

      qué buena propuesta al presentarlos sin nada de azúcar, de modo que no sólo es adecuado para controlar las calorías sino que además son aptos para diabéticos.

      saludos :)

      Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

      Por cierto, me uno a tus seguidores y te solicité amistad en facebook :)

      MªJosé dijo...

      Hola guapísima te han quedado geniales, la decoración estupenda me encanta pinocho de madera qeu monada.
      besos guapa

      Jose dijo...

      Fantástico. Además sin azúcar. Me encanta.

      Besos.

      Afri & Loli dijo...

      Tienes un blog impresionante ...te seguiremos muy de cerca

      Morguix dijo...

      Tengo que probar la stevia, porque veo que haces unas recetas fantásticas con ella.
      Los biscotti te han quedado de escándalo.
      Besotes.

      Nati dijo...

      Que pasada y encima sin azúcar jajaja. Un besazo.

      Donibaneko dijo...

      Gracias a todos por visitarme, y comentar aunque yo tardara un poco (estaba en el paraiso0o de vacaciones... ) un besazo0o!!!

      AROMAS DE MI COCINA yo uso stevia porque mi pareja es diabetico , puedes usar azucar,sirope de agave, o sacarina la cantidad de azúcar para 260 gr. de harina es 150 gr. de azúcar blanco 3 huevos

      MABEL la taza es la que mas me gusta por cómoda... jejeje

      kisa dijo...

      Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho como explicas las recetas y las fotos impresionantes , con tu permiso me quedo de seguidora y me llevo dos biscottis
      mil besosssss

      Mar dijo...

      Le ha dado a todo el mundo por hacer biscottis? es la fecha o que? jejeje y yo sin haberlos hecho nunca... pero la verdad es que hace años que los tengo en pendientes pero nada hija que nunca me animo y eso que miro tus fotos y me apetece mucho...
      Un besote

      rosilet dijo...

      Que buena pinta estos biscottis, y sin azucar, mejor! Acabo de comprar stevia, que he conocido gracias a tu blog, a probar a ver que tal...
      Besitos
      Rosilet

      fargopatt dijo...

      oooooooooooooooole qué buenos!!! un par me llevaba para el té que me estoy tomando... otro par, para la merienda.. otro par para tomar con la leche esta noche y tres para el deesayuno de mañana................jajajaja
      se ven deliciosos!!!
      besotes

      Paula dijo...

      me encanta como te han quedado las dos versiones. Ya sabes que yo cocino mucho sin azúcar, así que tendré que probar estas recetas ;)

      Salu2, Paula
      http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

      Rachana dijo...

      I love that you have shared 2 version of biscotti. They look lovely.

      guspires que viatgen amb el vent (Gemma) dijo...

      Hola wapi! He visto que te has hecho seguidora de mi blog, y así he descubierto el tuyo. Está muy chulo. Yo también quiero participar en el Whole Kitchen, de hecho ya lo he pedido. Ahora estoy esperando respuesta. Estos biscotes tienen muy buena pinta. Donde vivo yo se llaman carquinyolis, aunque no són de chocolate.
      Bien! Me uno a tu blog y así te seguiré más de cerca.
      Besitos.

      SUSANNA dijo...

      HOLA GUAPA TU

      QUINA RECEPTA MÉS BONA, EN PREG NOTA

      MIL PETONETS SUSANNA

      Ague dijo...

      Se ven deliciosos¡¡¡¡¡tienen una pinta muy buena.
      un besote y buen fin de semana.

      Pikerita dijo...

      Precisamente tengo ganas de hacer algo para una amiga diabética y esta opción me parece fantástica.
      Besotes.

      Blo dijo...

      Perfectos! y digo perfectos porque son sin azucar y nos vienen genial en casa.

      Ly dijo...

      De esta vez no pasará que los intente hacer por primera vez, porque tienen que estar muy, muy buenos y los tuyos especialmente sanos.
      bss

      Ague dijo...

      Se ven una divinidad de biscottis,muy apetecibles¡¡¡¡
      un besote wuapa.

      Gabriela, clavo y canela dijo...

      Hola guapaaa!! justamente ahora en casa tengo stevia en gotas y en polvo, asi que me viene bien esta receta, además estoy a dieta :)
      besitos
      Gaby

      Mai dijo...

      Fantástico, me la apunto ya , utilizo la stevia para una amiga diabética comencé a investigar hace un tiempo y tengo un lemon pie con ella , aunque el merengue no acabo de cuajar , sustituye el sabor pero no las texturas, aunque no dejo de utilizarla, me ha encantado y me voy a poner ya mismo con los biscottes para Emi, si triunfo te cuelgo una medalla .
      Un abrazo.

      ♥ Ana dijo...

      Cada vez estoy más tonta, juraría que había puesto un comentario aquí y ahora no lo veo, para mi que miré la receta y no comenté nada, se me pasó, bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, jejeje
      No veas lo que me gustan las nueces que le has echado, le pegan genial, lo que nunca he usado es la stevia y, me la han recomendado para gente que no podemos tomar azúcar, a ver si la busco
      Muchas gracias por la recetilla
      Besicos

      Sara dijo...

      Que buena pinta y encima sin azúcar, que pasada nena, a tomar nota...un besito y buen finde

      Mercè dijo...

      Hola!! Desconeixia el teu blog, però quin descobriment!! :)
      Aquests biscotti t'han quedat perfectes, les dues versions!
      Fins aviat!

      Carol dijo...

      No había visto tus biscotti, te han quedado muy bien!!

      Seguro que estaban riquísimos y sin azúcar pues mejor que mejor!

      Un besote!

      dulce dijo...

      hola me encanta tu blog es súper original y estos biscotis están ummmmmmmmm, me quedo en tu blog, te invito a visitar mi blog dulce, un beso

      lucy dijo...

      ma dai che carini sembrano molto i cantucci italiani, ma sini veramente senza zucchero?!strepitosi!

      Mari dijo...

      No he probado la stevia, pero la buscare porque se ven de lujo los biscotti. Perfecto que no lleve azúcar!!!

      Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

      que maravillaaaaaaa !!!!!!!!!!
      y que fotos !!!!!!!!
      me los comeria todos !!!!!!
      besosssss

      Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

      Pintaza estos biscottis!
      Ya venía tentada por tus ñoquis, pero he seguido mirando y me quedo con el dulce, soy incorregible!!
      Besos.

      Nik dijo...

      ¡Hola! Gracias por tu visita a mi blog y tu amable comentario. El tuyo es chulísimo, se ve que eres una gran cocinera, y además entendida en vino. Me ha gustado esta receta de biscotti, y me quedo por aquí para ver las demás.
      Saludos desde Bilbao,
      Nik

      Núria (CocinArte) dijo...

      Tremendos estos biscottis, voy a tener que hacerlos a mi amor y a mi madre, les chiflan..así que habrá que hacerlos adaptados Y asi yo puedo probar!!

      Publicar un comentario en la entrada

      Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

      No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

      Share this