14.6.10

Pastelitos de arroz

Pastelitos de arroz



En Bilbao se comen unos pastelitos que llaman de arroz, yo los probé en Portugalete, y me encantaron, por eso cuando vi la receta en"cocinar para dos" (gracias Belén), no pude dejar de hacerla; la verdad es que es muy fácil y quedan muy ricos. Os la enlazo por si no la visteis en su momento. Mi receta es tradicional porque yo aún no tengo termomix...Aaah!! y sin azúcar, ya que en casa no se puede tomar.
PASTELITOS DE ARROZ ( sin azúcar )



INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 100gr mantequilla
  • 2 cucharadas maizena
  • 3 cucharadas de harina de arroz
  • 2 cucharaditas de sacarina liquida
  • cáscara de un limón
  • 60 cl de leche
  • Un golpe de canela
  • 12 obleas empanadillas o un poco de pasta brisa.
ELABORACIÓN:
Sacaremos las obleas de la nevera unos 10 minutos antes de empezar a realizar el relleno, así las tendremos mas manejables. Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. 
En un bol, batir los huevos junto con la sacarina liquida, la mantequilla, la leche (yo la calenté un poco con cáscara de limón y la dejé enfriar retirando la cáscara) y por último añadimos maizena y la harina de arroz. Batimos todo con la batidora. En un molde de silicona con múltiples minimoldes vamos forrando uno a uno con las obleas y se rellenan con la masa. Bajamos el horno a 180º y los horneamos durante 25 minutos, yo le puse el gratinador los últimos 5 minutos para dorar un poco la parte superior. En el horno se inflan hasta el doble de su tamaño pero luego, una vez los saquéis a enfriar, se bajan quedando esa forma característica. Como mis moldes eran muy diferentes quise probar cuál me gustaba más, si el bajito o el alto y la verdad no sé... Puede que los más altos ya que cubrían la pasta por completo y se parecen más a los originales. Yo los comí tibios y estaban riquísimos, aunque la próxima vez probaré con hojaldre para obtener la base mas crujiente ya que al día siguiente están buenos pero mas blanditos.





Un vino para nuestro postre:
Bueno con postre Bilbaíno, no voy a poner un licor vasco, que de postre a mi me gusta los vinos dulces y el otro día probé un vino valenciano que no será nada del otro jueves pero a mi me parecio muy bueno para tomar de postre...




Vino Fusta Nova 2006:
Bodega: Vicente Gandía Plá
D.O./Zona: D.O. Valencia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación: 15% vol
Varietales: 100% Moscatel de Alejandría
Elaboracion: 3 meses en barricas nuevas de roble francés Allier
Precio aprox: De 5€ a 7€ (50cl.)
Caracteristicas: Pajizo, con destellos dorados. Nariz intensa, nariz marcada por la variedad, con notas a pétalos de rosa y notas de miel (suaves y dulces) y a la fruta con hueso en almíbar (nísperos y melocotón y albaricoques). En boca tiene buen ataque, densidad marcada , buena acidez, amargo y notable largo retrogusto. Buen equilibrio entre dulzor y acidez y final tipico de esta variedad. 



62 comments:

Jesus Esnaola dijo...

Ummm qué buenos, con lo que me gustan a mí los pasteles.

Un besazo.

Juan dijo...

Estos pasteles de arroz deben ser pura delicia probarlos. Un bocado exquisito. Me comería los del plato. Se me ha hecho la boca agua al verlos.
Saludos

Amanda dijo...

De lujo!

Belén - Cocinar para dos dijo...

Muchísimas gracias por hacer la receta y por el enlace! ;)

Me alegro de que te gustara! La verdad que están deliciosos y son muy fáciles de hacer! :)

Un abrazo!

Goyi dijo...

UNA GOZADA ESTOS PASTELITOS...ME TIENEN QUE GUSTAR A LA FUERZA, YO LOS VEO MUY RICOS...Y SI SON TRADICIONALES, MUCHO MÁS!!!
BESITOS WAPA

Neus dijo...

Cuando se los vi en Belén ya me gustaron, pero ahora ya me haa dado ese empujón para hacerlos.
Besos

La cuina vermella dijo...

Como nos gusta que marides tus recetas con los vinos!! Los pastelitos que nos regalas hoy son un auténtico placer, no podriamos parar de comerlos. Miles de besos.

MªJosé dijo...

Que ricos tienen que estar con la pinta que tienen cualquiera no ose come uno o unos. con lo que me gusta el arroz, los probareemos.
Besitos guapaaaa

Rachana Kothari dijo...

These rice cakes are so pretty and delicious!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se los vi a Belén y ya me parecieron deliciosos, ahora los haces tú y veo que siguen deliciosos. Te han quedado muy bonitos.
Besos guapa.

Juani dijo...

Solo una palabra deliciosos, menuda pinta que tienen me gusta el relleno.
Un besin

Ana dijo...

Halaaaa, yo vivo en Portugalete, juasssssss, y ya he hecho esos pastelitos, aquí se venden muchísimo y están deliciosos, de todas maneras yo los hago diferentes, la base la pongo de hojaldre que me gusta más, y se venden mucho por aquí con hojaldre
Besotes

Cuinera dijo...

Que ricos y sin azúcar, tienen una pinta estupenda. Un saludo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que delicia de tartitas! nunca he probado con harina de arroz, seguro está riqupisimo..
besos
Gaby

ANGELICA BERTIN dijo...

Te quedaron muy lindo y las fotos hermosas nunca he comido esos pastelitos
que tengas una semana muy hermosa

foodtravelandwine dijo...

Que rico tus pastelitos de arroz....pero si encuentro ese vino seguro lo pruebo!!...Abrazos, Marcela

Paula dijo...

qué bien, con lo que me gustan a mi los postres sin azúcar, anotada queda la receta.

Gracias por tus palabras de animo y cariño, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carol dijo...

Que pastelitos tan originales!! Seguro que estaba tambi´´en muy ricos!!

Un besito!

Mer dijo...

Me acaban de venir a la mente los Pasteis de Belem, que son unos pastelitos de nata típicos de esta zona de Lisboa, cuya receta es uno de los secretos mejor guardados del mundo de la repostería. Yo nunca he intentado hacerlos porque la nata está prohibidísima en mi dieta, pero éstos, sin azúcar y con leche sin lactosa, van a ser el dulce del próximo finde. Anotados quedan!!!

Sonia - L'Exquisit dijo...

Ya se los vi a Belen y los tenia pendientes y a ti tb te quedaron fabulosos....a ver si me pongo a hacerlos pronto..

Un abrazo,

Espe dijo...

que pinta mas buena...

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU

JO LES FAIG SEMBLAN , FINS I TOT ALGUNA VEGADA AMB PASTA DE FULL, I QUE BONES QUE SON VERITAT ?? , QUAN COMENCES A MENJAR NO PARARIES...

PETONETS SUSANNA

Mónica dijo...

La verdad que sí que se ven estupendos, y con esa presentación tan bonita que has hecho destacan aún más.

Saludos,

Visc a la Cuina dijo...

Qué cucos estos pastelitos, te han quedado de lujo!

María dijo...

Que buena pinta tienen estos pastelitos, acabo de comer y uno de postre no me iría nada mal. Bss.

Marhya dijo...

Oh!!! Es uno de mis vicios, me encantan. Te copio la reeceta porque por más que pruebo no logro la que me recuerde a los de arrese y esas confiterías donde iba de pequeña y mi madre o mi abuelas compraban los pasteles. ¡¡¡¡me encantan!!!
Besos.

antonia dijo...

te han quedado con una pinta estupenda, y me ha encantado el detalle del plato "con mensaje" en la foto!!
besos

Laura y Paloma dijo...

Qué buenos! Así presentados en las obleas quedan perfectos. Nosotras tampoco tenemos en casa Termomix, pero salen muy bien las cosas sin ella también, ¿verdad? ;)
Un beso!

El futuro bloguero dijo...

Perfectos y muy bien explicados. Y el detalle del vino me ha encantado, una mezcla perfecta.

La Cucina del Topino dijo...

Qué pinta que se traen estos pastelitos, no los he probado nunca, pero ya con la foto me dieron ganas de prepararlos. Se ven muy ricos!
Saludos

Cavaru dijo...

Ya les había echado el ojo cuando se los ví a Belén y ahora al vértelos a tí ya no me voy a poder resistir,te han quedado divinos.
Besitos guapa

*Eva* dijo...

Hola! gracias por tu comentario en mi blog.
Tienes un blog muy interesante, con recetas estupendas como la de estos pastelillos, y lo que más me ha gustado son tus sugerencias de vinos.
bs!

Gitanilla dijo...

Ummm!! qué pensaba que eran salados... pero así me has ganado más aún!! Tengo un montón de amigos de bilbao aquí por Madrid así que se lo haré a ver qué dicen jejeje!..
Besitos guapa!

Sara dijo...

Yo también los he comido y están de vicio, te han salido preciosos, tal cual son.
Un besazo

NENALINDA dijo...

Seguro estan divinoooooooos no hay mas que ver la foto ummmmmmmmmm.
Me recuerdan a la tarta de arroz sin llevar arroz que hago.
Bicos mil wapa.

Olga dijo...

Al final los voy a tener que hacer yo también, no voy a ser menos. Deben de estar riquísimos.Se los ví primero a Belén y ahora a tí.
Un saludillo
Olga
www.lamineriasyotrosmenesteres.blogspot.com

StHilari dijo...

Me gustan tus recetas pero me encanta la seleccion de vinos que das con cada una de ellas, y de 5 a 7 € por una botella de moscatel de Alejandria me parece consejo muy oportuno........ tomo nota
Ubn abrazo

Alanda dijo...

Se ven deliciosos, quedan anotados, ya tenía yo ganas de probarlos y ver una receta tan buena.Un beso

Gloria dijo...

Chiquilla por dios, que cosa más rica, además te han quedado de lujo.
Un beso

fresaypimienta dijo...

Que receta tan origina, te han quedado genial estos pastelitos!!! lo del maridaje del vino es una idea fantástica! besos

Nati dijo...

Estupendos pastelitos. Un besazo.

Alice dijo...

Unos pastelitos deliciosos. Me encanta tu blog, te sigo. Un besito

julycar dijo...

Hola Umami te han quedado de lujo ...yo los he probado y doy fe de que están muy ricos.... un besito y feliz finde

Itzi dijo...

Me ha conmovido tu comentario. Muchísimas gracias por pasarte.

De oblea a oblea y tiro porque me toca.
Esta receta tiene una pinta brutal.
Tu blog es impresionante.

Tienes 130 seguidor@s. Eres un crack.

Besitos :)

Hilmar dijo...

Hola, estos pastelitos se ven muy ricos, me parece una receta muy origina, aunque yo le pondría un toquecito de azúcar :D Tomaré nota para probarlos.
un besito,

Desde my ventana dijo...

Que buena pinta y sin azúcar!!! genial,
Bss

Juan el Catalan dijo...

Estos pastelitos tienen que ser muy buenos de comer y para merendar con un cafe van la mar de bien, un saludo.
JUAN

Fimère dijo...

excellent
bonne soirée

Blo dijo...

Hola, muchísimas gracias por tu visita.
Yo había leído sobre los pastelitos de arroz en algún blog, pero no recuerdo donde. Lo que si es que me llamaron mucho la atención porque como estos se veían ricos, perfectos para el desayuno. Me anoto la receta.
Saluditos :)

Pecados da mesa dijo...

Olá;
Que receita original e deliciosa de pasteis de arroz;
Me deu água na boca.
Beijo!

Maria Paula-BRASIL-

Monica dijo...

Que delícia de pastelitos! Adorei.

Mónica dijo...

No sabes cuánto me gustan estos pasteles. No tardaré en hacerlos, hace mucho que no pasan por mi horno. Te han quedado estupendos!

TROTAMUNDOS dijo...

No te imaginas cuantas ganas tengo de probar esta receta ..., me han dicho que es deliciosa, y viendo los ingredientes y la pinta que tienen no lo dudo, se ven riquisimos.

besotes.

Annie dijo...

Por favor pasa por mi blog tengo algo para ti.
Besos
Annie

fe-i*ká dijo...

Me gustan mucho.Una buena receta para probar.Besikos

Alimonia dijo...

me encanta tu receta.. parecen tan buenos... se probaran tambien en mi casa dentro de poco.
besos

Celes dijo...

`Que estupendos se ven, toma nota y seguro que un dia de estos caen....

Bssss

Empar dijo...

Decididamente tendré que probarlos, acabo de verlos en otros dos blogs y ya en el primero me quede con ganas.
Es que tienen que estar buenísimos.
Que tengas un buen fin de semana.

Mari's Cakes dijo...

Ummm que delicia, esto se que lo voy a probar se ve rico y acompañado de ese café con leche aun mas!

Un saludo

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

MJ dijo...

Que recuerdos, mi costillo comob buen medio vasco cada vez que vamos a Portu hay que comprarlos, a ver si me animo y un día los hago y le sorprendo.
Petons,

Mj

SoulKitchen dijo...

Los pastelitos de arroz y las carolinas me pirran!!! Están pa deborarloss!! Gracias por tu visita. Muxus!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this