11.5.10

Tarta de queso Viviana (sin azúcar)





Tarta de queso Viviana:
Necesitaba un postre sencillo, rápido y, claro, riquísimo para compensar la paciencia de mi pareja cuando me meto a salsear en la cocina, sobretodo un sábado. La receta me la comentó una compañera de trabajo, así de corrido, mientras estábamos a lo nuestro en el trabajo y pensé, mira no será un postre estrella, pero por lo menos le hago algo dulce que le encanta. Resultó ideal tanto visualmente como de gusto (genial, fácil y resultona). Aaah! mi amiga se llama Viviana así que...
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 3 yogures naturales
  • 1 tarrina (queso crema tipo Philadelpia)
  • 3 cucharadas soperas de fécula de patata
  • 2 cucharadas de sacarina líquida
MASA:
  • Margarina vegetal (4 cucharadas soperas)
  • Un paquete de galletas doradas al horno sin azúcar de Gullón
DECORACION (MERMELADA):
  • Mermelada al gusto
  • un par de hojas de gelatina


PREPARACIÓN:
La verdad es que no tiene mucho misterio, básicamente es ir añadiendo los ingredientes, (con amo0o0or) y cocinar. Para la masa cogemos el paquete de galletas, las trituramos lo más que podamos, añadimos la margarina, un huevo y lo pasamos por una batidora hasta obtener una pasta homogénea. Una vez la tengamos hecha, la colocamos en un molde de pastel, especial para microondas, subiéndola bien por las paredes del molde para luego tener borde de galleta en la tarta. Para la crema de queso mezclamos todos los ingredientes con la batidora, los 3 huevos que nos quedaban, los 3 yogures naturales, la tarrina (queso crema tipo Philadelpia), las 3 cucharadas soperas de fécula de patata tamizada (en su defecto maicena) y las 2 cucharadas de sacarina líquida. Vertemos el contenido sobre la masa de galletas poco a poco o nos cargamos la base!!!, la introducimos en el microondas durante 20 minutos a máxima temperatura y ya está!!!
Para la decoración podéis poner cualquier mermelada al gusto, o incluso nada, yo puse una mermelada de melocotón a la canela que suelo hacer sin azúcar para mi pareja, que calenté un poco y a la que añadí un par de hojas de gelatina. Cuando sacamos la tarta del micro esperamos un par de minutos y le añadimos la mermelada, metemos al frigo y esperamos al menos un par de horas.


Un vino para nuestra receta:


Vino Disznoko Tokaji Aszú 4 puttonyos 2004
Bodega: Disznoko

D.O./Zona: Tokaji
País: Hungría
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación: 13% vol
Varietales: Furmint, Harslevelú, Sarga Muskotaly
Elaboracion: Elaborado sobre la base de la combinación de un vino "seco" elaborado con Furmint y bayas botritizadas de las 3 variedades citadas. Mínimo 2 años de crianza en barricas de roble y 1 en botella.
Precio aprox: De 20€ a 30€



Vino Frisant de Gel 2009


Bodega: Gramona
D.O./Zona: D.O. Penedès
Tipo de vino: Espumoso
Graduación : 9.5% vol
Varietales: Gewurztraminer
Elaboracion: Dolç de fred...
Precio aprox: De 10€ a 18 €e


38 comments:

antonia dijo...

¡Hola! Hoy soy la primera!Esta receta es muy distinta a otras tartas de queso que conozco, tengo que probarla! también me llama la atención lo de la fécula de patata: hasta el otro día no la había oído nombrar en la vida, y desde entonces, veo que se le pone a muchas cosas (lo mismo me pasó con "umami",no lo había oído nunca antes de descubrir tu blog).Por cierto, te ha quedado superbien de presentación, entran ganas de comersela ya!
besos

Quo dijo...

Mira tú que rapidita y sencilla y encima para hacer en el micro... es genial... me encanta.
bss

Cavaru dijo...

Me encanta tu tarta,el aspecto genial, seguro que de sabor inmejorable y las fotos fotos me parecen preciosas.
Esta la copio.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me extraña que te haya quedado tan bien, si es que cuando se pone ese ingrediente llamado amor salen las tartas espectaculares.
Besos.

stefy dijo...

Buonissimo Veloce e super .... il mio posto ... Baci Baci .... la Stefy Provo

MªJosé dijo...

te ha quedao divina, las tartitas estas son una delciia, suaves y muy ricass.
Por cierto las croquetas con maicena con más suaves, cremoas y ligeras,yo antes las hacia con harina, si lo pruebas uya me contarásss.
Las harians vas a la pagina les mandas un mail y les pones he visto que en algunos blogs se las han mandado para probarlas me gsuatria que me las mandaran porque tengo un blog de cocina y me gustaria que me mandasen muestras, se lo enlazas con el nombre y a ver que tal, al dia siguiente las tiens en casa si no ya me contaras
besitos guaapaa

Gloria dijo...

Pues yo si que la veo una eceta estrella.
Me ncanta por su aspecto y por su sencillez.
La copio seguro.
Un besazao.

Rachana Kothari dijo...

This looks really delicious :) Yumm...

Espe dijo...

pues mira yo me llevo la idea de poner galeltas hasta arriba,que yo solo pongo en la base..g.racias

fe-i*ká dijo...

Estupenda tarta, sencilla, rapida y seguro buenisima. Yo no utilizo el micro para hacer tartas , pero, tendre que probar.
Buena idea dar informacion sobre los vinos en tus recetas.
Un abrazo.

Jesus Esnaola dijo...

Menuda tarta espectacular y fácil de hacer. Me voy a quedar con todos este fin de semana. Espléndido post.

StHilari dijo...

El aspecto es fantastico... y con el frisant de gel.... casi que no me la puedo ni imaginar ... la tendre qie probar !!
Un abrazo

El futuro bloguero dijo...

Ese es el secreto... cocinarla con amooooooooor. Muy rica la cheescake

Linda Susan dijo...

Vaya pinta! Me ha sorprendido lo de la fécula de patata!

Un beso

fresaypimienta dijo...

Tremenda tarta, un corte excelente!!!!

Paula dijo...

me encantan las tartas de queso y los postres sin azúcar, así que esta tarta me gusta por partida doble ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU

QUE BONA AMB EL TEU PERMÍS EN PREG NOTA DE LA TEVA FORMULA....HUMM

PETONETS SUSANNA

Paola Brunetti dijo...

brava, meraviglioso dolce! ciaooo

Nadji dijo...

Un dessert comme je les aime. Simple à faire et très bon à manger.
BRAVO!
A bientôt.

Quiero que gastéis dijo...

Que éxito!!! he preparado tu receta pero con mermelada de fresa. genial, salvo unos pequeños tropiezos... durante la elaboración...ha sido un acierto!!!

Donibaneko dijo...

Gracias a todos por visitarme y hacer comentarios, me alegro que a la mayoría os gustara...
Un besazo !!!

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Estupenda tarta, fácil de hacer y deliciosa. Me la apunto para hacerla y también me apunto a tu blog porque me ha gustado mucho. Ya tienes una seguidora más.
Besitos

Juani dijo...

Gracias por hacerte seguidora de mi blog,el tuyo tiene recetas muy ricas, la tarta se ve riquisima.
un besin

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm de quesooo con lo que me gustan a mi estas tartas, el aspecto es de estar muuuy buena...un beso

Onega dijo...

me ha parecido una receta muy curiosa, sobre todo por lo de que está hecha en microondas y tiene un aspecto inmejorable. La verdad es que esta tarta la pienso probar... me parece fácil y seguro que riquísima.
un beso

Pi dijo...

Estaba yo desayunando y me he encontrado con esta fabulosa tarta, asi que me llevo un trozo para acompañar a mi solitario café con leche.

Y entre mordisco a la tarta, y sorbito al café sigo por aqui con mi visita.

Besossssss

Laura y Paloma dijo...

No nos habíamos pasado antes por aquí, pero nos ha encantado la decoración. Muy graciosa la vaca, jeje. Hacemos una tarta de queso de forma parecida y queda muy rica. Las fotos que haces son preciosas.
Un beso!

Quiero que gastéis dijo...

Yaaaaaaaa! nena ya me diras algo0o!

Alimonia dijo...

Una receta original y muy tentadora.. y una fotos muy bonitas...
besos

Pilar dijo...

Buenísima tarta, fácil y rápida y con una presentación de diez, ¿se puede pedir más?, un beso

Goyi dijo...

Hola wapa, vengo a darte las gracias por dejarme esos comentarios y a quedarme en tu cocina...me gusta mucho, y las fotos que haces son geniales.
Esta tarta es genial y super fácil, me ha encantado...
Besitos y hasta muy pronto...

Vidifer dijo...

Acabo de descubrir tu blog, he hechado un vistazo, tienes cosas muy ricas y la fotos de cine, me gusto todo.
Esta tarta está genial, te la copio ya que las tartas de queso me encantan, pero una preguntita plis ¿dónde compro fécula de patata?, perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea.
Besos.

Donibaneko dijo...

Hola Vidifer, la fécula de patata hace la masa mas liviana dándole suavidad, si no la encuentras sustituye la misma cantidad por maizena, no se de donde eres, pero la encontraras en grandes almacenes como Alcampo o Carrefour, yo la compre en una tienda asiatica al lado de mi casa (es algo mas barata y te dan mas cantidad) en los super esta en la sección de productos naturales, o dieteticos.

Auxi dijo...

mmmmmm la tarta de queso viviana tiene muy buena pinta, y encima sin azucar. perfecta para el sal diferente!

Alice dijo...

Que rica y que facilita. Me encantan las recetas de microondas, gracias. Un besito

Anónimo dijo...

Hola Anne,

Soy Luisi. He hecho la tarta y me ha encantado, muy fácil, muy rica, y les ha gustado mucho a Iñigo y a Jesus.

Muchas gracias, da gusto encontrar recetas para los "sin azucar".

Un beso

Luisi Moraza

Donibaneko dijo...

Gracias Luisi!!! que maja!!! y feliz cumple.

Anónimo dijo...

Una pinta estupenda, cuando la haga te cuento. Yo nunca le habia puesto un huevo a la masa de galletas...;-)

Un besito,

Melania.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this