23.5.10

Refresco de fresa





Refresco de fresa:
Bueno aquí mi primera aportación alternativa a tantos refrescos industriales; algo sano, barato, fresco y poco calórico...
Ingredientes: 
  • 200g de fresas maduras
  • Un limón
  • Un litro de gaseosa sin azúcar
  • Sacarina líquida
  • Unas hojas de menta
Preparación:
  • Lavamos bien las fresas (es mejor que sean muy maduras, incluso blandas, para que tengan más sabor), les sacamos la parte verde y las partimos un poco.
  • Ponemos en un recipiente con zumo de limón, unas hojitas de menta y unas gotas de sacarina líquida, y lo pasamos todo a máxima potencia por la batidora, hasta obtener un puré cremoso, liso y rojizo.
  • Añadimos un poco de gaseosa para homogeneizar el pure y continuamos batiendo hasta que no quede nada de grumos (yo lo pasé por un colador para asegurar que no quedan pequeños tropezones, pero a alguno le puede gustar más basto...)
  • Incorporamos el resto de gaseosa, lo vertemos todo en una jarra con mucho hielo y unas ramitas de menta para obtener ese toque refrescante.


48 comments:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado super refrescante y más sano que otras cosas. Estamos en época de fresas y hay que aprovecharlas.
Besos.

Cavaru dijo...

Me encanta tu idea,un refresco muy rico!
Anoto la receta,gracias guapa.
Besitos

Pecados da mesa dijo...

Olá;
mmmmm que refresco delicioso!!!
Muito obrigada pela sua visita e por me seguir no BRASIL!!!
Beijo!!!

Saudações do BRASIL - Maria Paula

MªJosé dijo...

Un refresco estupendo, lo probaré a ver si les gusta a las niñas.
besitosssss

Gloria dijo...

Que riquísimo, y con estos calores viene de maravilla.
Besos guapa.

La cuina vermella dijo...

Oooh, nos encantan estos refrescos naturales. Gracias, muchas gracias!! Un beso.

nitte dijo...

Delicioso,me encanta mucho,besos.

Juani dijo...

umm que refresco más rico apetece ya con este calor.
Un besin

Angie dijo...

Qué refresco tan sano y delicioso!!!!! Besitos.

Laube dijo...

No conocía tu blog y me gusta la oferta enológica que haces. Una recomendación de vinos es muy interesante.
Un besoteeeeeeeeeee

Annie dijo...

Riquísimo y muy refrescante.
Besos

laviana ( Fely) dijo...

marchando un rico refrescoooo. Tiene que estarrrr, mejor lo hago y así lo explico mejor...jjje.
Bexinos wapa.

Visc a la Cuina dijo...

Buenísimo para los primeros calores...y los que vayan viniendo!

Laura y Paloma dijo...

Qué buena idea y además muy refrescante! Además hay que aprovechar esas fresas que ya pronto no se encuentran.
Un beso!

Pi dijo...

Con el calor que ha hecho hoy me lo pidooooooo, tan sano y tan refrescante.

Besossssssss

Fimère dijo...

c'est frais et parfumé parfait pour les jours ensoleillés
bonne soirée

Catalina dijo...

Ya se vé cuando está bueno y esto está de rechupete!!!!

Paula dijo...

me parece una idea magnifica la de este refresco, me la anoto ;)

La gelatina de cereza la compro en Lidl ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

DECOCREACIONES costura decorativa y otras ideas más... dijo...

(。◕‿◕。)Hola, te paso a saludar, yo tambien estoy en el SAL diferente de Nora.
Saludos y muy bueno e interesante tu blog.
Cariños
Yoly(。◕‿◕。)

Nora dijo...

Waooo me parece estupendo y diferente...gracias amiga!!!
Abrazos!!!

Espe dijo...

sensacional y que refrescante...me encanta..has triunfado,maja

Goyi dijo...

Una idea estupenda!!! y a mí que no me dá por hacer estas cositas... con la pinta que tiene...tengo que cambiar el chip.
Besitos.

ana maría dijo...

Menudo refresco más estupendo, y sano...ideal para niños y no tan niños. Gracias por la idea, lo guardo en favoritos.

antonia dijo...

¡qué rico! cuando pienso en fresas, se me ocurre un batido, pero me apetece mucho más probar este refresco, no sé si probar primero pasando de la sacarina... simplemente con lo demás, ya te contaré!!
besos

Jesus Esnaola dijo...

¡Y seguro que sabe a fresa de verdad!

Quiero que gastéis dijo...

Para los dias de playita! Qué rico. niña!

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU


MIRA ELLA QUE XUL-LA...JE,JE, M´AGRADA MOLT AQUEST REFRESC...TE MOLT BONA PINTA...EN PREG BONA NOTA..DONCS LES MADUIXES ES UNA DE LES MEVES FRUITES PREFERIDES...


MIL PETONETS DE MADUIXA, SUSANNA

Amanda dijo...

Pues sí que tiene que estar bueno. De fresita...mmmmm...
delicioso!
Besotes.
;-D

Quo dijo...

Que buena idea además de sanita, sanita... me gusta y fresquito con estos calores, ay, que rico!
bss

María dijo...

¡Qué rico!, tienes razón, ya vale de tanto refresco industrial, me encanta para mis peques.
Besitos

Rachana Kothari dijo...

I love this drink! So delicious and refreshing :)

Alimonia dijo...

me encanta tu refresco... a ver si encuentro fresas, que aqui casi ya no hay...
besos

fresaypimienta dijo...

Que refresco tan rico, me encanta, tomo nota para hacerlo ;) gracias !!!

Mar dijo...

Que rico tiene que estar... me encantará probarla estoy cansada de tanta bebida con conservantes...
Un besote

Isabel dijo...

Pues si, que lo tiene todo y todo bueno.
Este refresco seguro que pronto estará hecho en casa.

Gracias.
Un saludo.

Alanda dijo...

Muy buena idea combinar fresas con gaseosa, siempre las había visto con leche.Tienes razón estamos saturados de tantos conservantes.Un beso

Ly dijo...

Yo quiero un vaso de esos!!
Bss

Blanca D dijo...

FELICIDADES POR ESA PERDIDA DE PESO!!!
MIL GRACIAS POR TU VISITA Y APOYO!!!
YO AQUI ESTOY TAMBIEN PARA SEGUIRTE CON MUCHO GUSTO
AAAHHH CUANTA COMIDA SABROSA HAY AQUI MMMM YA SE ME ANTOJO
YO EMPEZE CON LA LIMPIEZA DEL COLON AYER MARTES Y HOY ES MI SEGUNDO DIA ES ALGO DIFICIL SOLO COMER VERDURA PERO AHI LA LLEVO JEJEJE
EL PROXIMO DOMINGO ME PESO A VER QUE TAL PERO LO ME IMPORTA AHORITA ES QUITARME ESTA PESADEZ DEL ESTOMAGO CON ESO ME VOY A SENTIR ALEGRE
feliz martes!!!
besos y abrazos :o)

Blanca D dijo...

AAHH SE ME OLVIDO COMENTARTE
QUE HERMOSURA DE BLOGG TIENES
ME ENCANTA ESTE ESTILO!!!
NO LO HABIA VISTO ANTES
feliz martes!!!
besos y abrazos :o)

Gabriela, clavo y canela dijo...

Ay que rico y refrescante para el calor! me encanta!
besos
Gaby

Mónica dijo...

¡Hola! Muchísimas gracias por tu visita a mi blog.

Tienes un blog muy refrescante, llamativo y divertido. Me gusta!! Y este refresco de fresa también, que no dudes que llevaré a la práctica porque seguro que no tendrá nada que ver con los que compramos, y encima con fresas naturales.

Me quedo un ratito ojeando tu blog,

Saludos,

AROMAS DE MI COCINA dijo...

Hola, hola!.... muchisimas gracias por pasar por mi blog. La verdad es que es todo un privilegio tener a alguien como tu visitandome!. Me ha encantado tu nlog y sus recetas, asi que me lo anoto... asi lo sigo con frecuencia!.
Besos desde Noruega,
Cynthia

MJ dijo...

hoal, ummmm que bueno me lo apunto. Por cierto pasate por mi blog tienes un premio que te esta esperando

Onega dijo...

seguro que está buenísimo este refresco de fresas, además más sano no puede ser.
un saludo

Dolorss dijo...

Uyyy mira que ahora con el calor que tengo y esa copa me va a venir de perlas. Tomo buena nota, nunca había visto un refresco de fresa-

Voy a dar una vuelta por tu cocina :-)

tocinito de cielo y Cia dijo...

¡¡¡¡¡Que buenísimo!!!!!,aprovecharemos ahora que ya quedan pocas!!!!!
Besos
tocinito de cielo y Cia

Mer dijo...

Menuda idea más buena. Ésta me la apunto para hacerla con fresas y con piña, que seguramente tambien este buena.
Saludos!!!

Mer dijo...

Menuda idea más buena!!!Me la apunto!!!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this