8.5.10

Paquetitos de arroz




Paquetitos de arroz rellenos de setas:

Ingredientes:
  • 24 obleas de arroz
  • 250 gramos de setas variadas
  • 1 copa de vino blanco
  • 3 zanahorias
  • Queso gorgonzola, brie, cheddar, o (cualquier queso que te guste)
  • 1 puerro
  • 1 cucharadita de genjibre
  • 1 chorrito de salsa de soja (no demasiado para que no robe sabor, sólo para potenciar todos los sabores de nuestra receta)
  • Una pizca de sal y pimenta o hierbas aromáticas al gusto.
  • Aceite oliva
Elaboración

Salteamos el puerro y las zanahorias que habremos cortado muy finas, hasta que esté bien pochadito. Después añadimos las setas en láminas ( las más pequeñas no las cortamos para dar más volumenes ) rehogamos con una copa de vino y añadimos el queso en daditos, al final agregamos el jengibre y la salsa de soja, damos una vuelta y apartamos. Remojamos las obleas de arroz en agua caliente hasta que se ablanden, e iremos rellenando con el salteado reservado, pondremos una buena cantidad, pero cuidado que se tienen que cerrar. Dejamos reposar un rato, con el cierre hacia abajo, para que se pegue y se cierre bien. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite con un pincel, tostamos los paquetitos de ambos lados pero atentos para no quemarlos.


Paquetitos de arroz, gatito saludón:




















Ingredientes:
  • 12 obleas de arroz
  • 200 gr. arroz hervido (largo, salvaje, integral)
  • 200 gr. guisantes tiernos
  • 200 gr. maíz dulce
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. jamón york
  • Una cucharadita de jengibre
  • 1 huevo
  • 1 cucharada salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen
Preparación:


Pondremos en una sartén un poco de aceite, cuando esté caliente lo bajamos de temperatura y echamos a pochar, bien tapado, la cebolla con el jengibre y los daditos de zanahoria. Cuando lo tenemos pochado, subimos a temperatura medio-alta, añadimos el arroz y después de unos minutos, para que adquiera sabor del sofrito, verteremos la salsa de soja y removeremos bien para que no se pegue. Añadimos el maíz, los guisantes, el jamón cortado a daditos muy pequeños. Unas vueltas y retiraremos la sartén del fuego dejando que se enfríe nuestra mezcla. Cogemos las obleas de papel de arroz y las ponemos a remojar, en agua caliente, para que se humedezcan y las escurriremos seguidamente sobre un paño de cocina limpio. Ponemos un poco de nuestra mezcla de arroz (enfriada), en cada círculo y cerradlos con hilo de cocinar. Batir clara de huevo e iremos pintando cada paquetito. Los colocamos en una fuente para horno, la que habremos pintado un poco con aceite. Precalentaremos a máxima temperatura el horno, coceremos los paquetitos en el horno durante unos 15 minutos a 215 grados o hasta que estén doraditos. (según hornos, atención). Serviremos recién hechos, bien calientes. (cuidado al abrir sueltan un poquito de calor interno...)







Vino para nuetras recetas:

Buscaremos un vino seco y a la vez refrescante con un poco de acidez como un Riesling. Para los que no puedan prescindir del vino tinto, lo mejor es elegir vinos livianos, frescos y afrutados como un buen Barbera.

Egon Muller Scharzhofberg Kabinett 2008 :
Bodega: Egon Muller zu Scharzhof
D.O./Zona: Mosel-Saar-Ruwer
País: Alemania
Tipo de vino: Blanco sin crianza
Graduación : 9% vol
Varietales: Riesling 100%
Elaboracion: Fermentación en bodega fría, se detiene antes que otros secos. El trasiego se hace alrededor de dos a cuatro semanas después de la fermentación. Los vinos se envejecen en barricas durante aproximadamente seis meses, por lo general sin clarificación y filtrado antes de ser embotellado en mayo.
Precio aprox: 25 € - 35 €




Josep Foraster Jove 2009

Bodega: Celler Mas Foraster
D.O./Zona: Conca de Barbera
Tipo de vino: Tinto joven
Graduación :13º % vol
Varietales: Tempranillo y cabernet sauvignon
Elaboracion: La mezcla de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de este vino joven y fresco intenta buscar el máximo de aromas primarios. Se han elaborado únicamente 37.322 botellas.
Precio aprox: 3,7 € - 4€

25 comments:

Amanda dijo...

Una presentación super chula. Y rica.
Besotes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me parecen unas recetas muy interesantes, aunque las obleas de arroz nunca las he probado, dala sensación que se van a romper. También es curioso el nombre del gatito saludón.
Besos.

Mari's Cakes dijo...

Que delicia! Te felicito, porque te quedaron de lujo! Me llevo esta receta porque me he quedado con la boca aguada. Ummmmmmm.

un saludo ; D

Juan el Catalan dijo...

Pues si que tienen que ser buenos estos paquetitos, es que todo lo que sea con arroz me gusta un monton, un saludo.
JUAN

La cuina vermella dijo...

Hola!!
Brutales tus paquetitos de arroz, tienen una pinta deliciosa. Un beso grande!

Jesus Esnaola dijo...

Menuda pinta que tienen los paquetitos de arroz. Los probaré sin falta. Y como siempre, me apunto los vinos.

Un abrazo

Cavaru dijo...

Te han quedado estupendos y la presentacíon muy bonita!!
Besitos

Ana dijo...

Yo tampoco he probado nunca las obleas de arroz, tienen que ser muy delicadas, te han quedado fantásticos los paquetitos
Saludos

meripla dijo...

oye muy buena receta y unas presentaciones...... sin palabras. donde se encuentran esas tortitas????.

muxus

Donibaneko dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas, en cuanto a la sensación y miedo de que las obleas de arroz se van a romper... Bueno o diré un paquete de unas 200, me costo un euro en el makro o sea podéis practicar lo que queráis... ademas si no las humedecéis demasiado, solo hasta el punto de manejar bien no hay problema, de hecho a mi no se me rompió ninguna y tampoco es que sea Arguiñano...jejeje! lo bueno es hacerlas y no tocar mas de lo necesario.
Un beso a todos y gracias por leerme

Donibaneko dijo...

Gracias Meri, las compre en el Makro, creo que en Oiatzun tienes... En casa les han encantado

antonia dijo...

hola! estas recetas tienen mucho mérito, la presentación estupenda, y son muy elaboradas, eres toda una experta, enhorabuena, de verdad. Yo tampoco he probado nunca lo de las obleas de arroz...
besos

Nadji dijo...

Une belle présentation. Une recette qui semble délicieuse.
Bravo!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que rico !! con todo y maridaje ;)
besos
Gaby

Gloria dijo...

Tienes un blog estupendo,y lo de recomendar el vino,fantático.
Gracias por tu visita a mi blog,que te devuelvo encantada.
Espero que nos vayamos viendo.
Un saludo.

Carilu dijo...

Vaya paquetitos de arroz tan ricos , y cuanta cantidad has hecho no???Un beso que tengas buena semana.
Gracias por pasarte por mi blog.

MªJosé dijo...

te han quedado de lujo,. me encantan este tipo de comida oriental y estos paquetitos son ideales y ricoss.
BEsitoss guapaa
buena semanaa

Alimonia dijo...

justo la receta que andaba buscando. he comprado el otro dia obleas de arroz para intertar no se que.. y ahor estan muerta de risa en la cocina diciendo : que vas hacer con nosotras??.. jejej ya lo se gracias a ti... me encanta tu receta.
besos

Onega dijo...

me ha sorprendido esta receta. Ahora ya sé que venden en el makro las obleas de arroz.. lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya... porque me ha gustado la receta y la presentación.
un beso

Quo dijo...

Uy, madre mía... esta receta es una pasada... espectacular. con lo que me estoy aficionando yo a esta cocina... que buena.
Bss

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU...

ANAVA A PREGUNTAR-TE ON HAS COMPRATS LES "OBLEAS" I JA VEIG QUE EN EL MAKRO, UNA COSA MES A LA LLISTA PER BUSCAR...QUINA PINTA..

PETONETS SUSANNA

Paula dijo...

un plato exquisito y perfectamente presentado. Felicidades ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

El Oteador de los Mercados dijo...

Que receta tan atractiva y exquisita. Enhorabuena. Me la apunto... pero corriendo. Lo de los vinos me ha llegado al alma. Tengo que encontrarlos a ver que tal son.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola he descubierto tu blog y me quedo de seguidora. Me encanta esta receta, la apunto para hacerla. Me parece genial el comentario de los vinos con cada receta. Felicidades.

Gitanilla dijo...

Hola guapa!!! vaya blog tienes! ya te había visitado pero dsde luego ahora que he tenido tiempo... me encanta!!! tienes unas recetas originales y el toque del vino es perfecto! me viene muy bien ahora que empiezo a aprender un poquito.

besitos guapa

Gema

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this