28.5.10

Pan Integral, con sésamo dos colores





Pan Integral, con sésamo dos colores 
Desde siempre me ha encantado el pan, sobre todo el recién hecho. Cuando era pequeña me gustaba ir a la panadería del pequeño pueblo donde veraneábamos para oler ese pan de horno recién salido; siempre teníamos que comprar dos hogazas porque nos comíamos los escaños de la primera antes de llegar a casa. Por eso cuando hicimos pan, años atrás en unos cursos, me gustó volver a disfrutar de ese aroma tan agradable y ese sabor a pan de verdad. Hicimos varios panes, os apunto la receta de uno de los panes fáciles con algún cambio, espero que os guste.
Ingredientes:
  • 400 g harina de fuerza integral
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo o 25g de levadura fresca
  • 1 1/4 cucharadita sal
  • 300g agua
  • sésamo negro y blanco
Preparación:

Mezclar primero los ingredientes en seco y añadir el agua a unos 37º C. (en otoño/invierno) a 25º C (en primavera/verano) – ¡NO AMASAR! Sencillamente mezclar con las manos hasta integrar. Cubrir con un paño y dejad fermentar 24 horas. El resultado es una masa casi intrabajable. Poned sésamo por encima, espolvoread un repasador de tela con harina y depositad la masa sobre él, tapadlo y dejad fermentar la masa durante 2 horas en un lugar seco.
Precalentad el horno con el recipiente (preferentemente de hierro o barro) a 250º C. Añadid la masa, tapad el recipiente. Reducid la temperatura: 230º C, hornead unos 30 minutos. Quitad la tapa y hornead unos 15-20 minutos más.




48 comments:

Mari's Cakes dijo...

Esto se ve de lujo, yo diría que es perfecto para a acompañarlo con queso suizo. mmm.

Un Saludo : D

Jesus Esnaola dijo...

Ummm! qué buena pinta tiene. Además el sésamo me encanta, aunque tengo un amigo que lo llama alpiste. Lo probaré este fin de semana si me da tiempo.

Un beso muy grande

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que sano y rico el pan! me encanta lo rústico que queda..
besos
Gaby

Cavaru dijo...

¡Qué pan tan curioso,me encanta,tiene que estar muy rico!!
Buen fin de semana.
Besitos

Quo dijo...

Uy, que bueno y lo de no amasar me encanta... creo que esta es mi receta, mis brazos lo agradecerán jaja.
Besos

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU,

PENSO AMB UNA LLESCA D´AQUEST PA TORRADETA I RASCADA AMB ALL I UN RAIG D´OLI DEL BO, AMB LA NOVA OLOR QUE FA EL SESÀM TORRAT I UNA ARENGADA I UNS GRANS DE RAIM MOSCATEL, I UNA COPA DE CAVA. I......HUMMMM


PETONETS SUSANNA

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta hacer pan y este debe estar muy bueno y sano.
Besos y buen fin de semana.

MªJosé dijo...

Pues te quedó divino y para no amasar mucho estupendo, aunque normalmete las harinas estas integrales requieren mas amasado, este tuyo está genial.
besitoss guapaaa

Visc a la Cuina dijo...

Qué pan tan rico y con sésamo: me lo comería con un poco de queso fresco y salmón... =)

CHUS dijo...

Hola, también me encanta el pan este se ve maravilloso hasta en el color. tomo nota ....
muchisimos besitos

Rachana Kothari dijo...

A perfectly baked bread! Looks fantastic!

JUANIC® dijo...

Un pan delicioso, me encanta probar todo tipo de pan de semillas e integral. Se ve estupendo.
Besos y buen finde!

Espe dijo...

pues tien una pinta estupenda

Ingrid dijo...

Hola!
Gracias por visitarme y por seguir mi blog, así pude conocer el tuyo, que por cierto me tiene encantada con todas esas recetas, sobre todo las que no tienen azúcar. Veo que también sigues el Sal de Noraima. Que bueno porque seguro vas a ayudarnos con las recetas. No soy muy dada a la cocina.
Gracias por el premio también. Está puesto en el Blog de Mimos y Premios.
Espero que sigamos en contacto. Un besito.

Titaniii dijo...

Un pan buenísimo!!!!
Los integrales nos encantan!!!!
tendré que probarlo....
Tiene una pinta excepcional!!!
Un beso!!

Blanca D dijo...

MMMM QUE RICO SE MIRA!!!!
Y LLEVA POQUITOS INGREDIENTES
Y COMO ES INTEGRAL NO VIENE BIEN PARA SEGUIR CON LA SAL DE NORA
COMO TE VA?? TODO BIEN???
FELIZ SABADO!!!
BESOS Y ABRAZOS :o)

fresaypimienta dijo...

Que delicia de pan, con los dos tipos de semillas, me encanta te ha quedado de lujo. Un beso guapa!

Amanda dijo...

Una pinta genial para tan rico pan!
Besitos.

ANGELICA BERTIN dijo...

GRACIAS POR INGRESAR A MI BLOG Y ANOTARTE EN EL
ESE PAN ESTA MUY BUENO ALGO QUE ME GUSTA ES ESE TIPO DE PAN
BESOS

http://comidachile.blogspot.com/

NENALINDA dijo...

Espectacular y seguro que esta riquisimooooooo ,me ha encantado asi como me ha sorprendido que apenas se necesite amasar ,yo siempre amaso mas las harinas integrales ,tomare nota para el siguiente pan que haga.
Bicos mil y feli finde wapa.

Laura y Paloma dijo...

Tiene muy buena pinta este pan, y además queda muy bonito por encima con el sésamo.
Las panaderías de pueblo son las mejores y las que tienen siempre un olor característico que se graba en la memoria, eso sin mencionar las delicias que hacen.

Que disfrutes de lo que queda de fin de semana.
Un beso!

Rosana dijo...

mmmmmm!!! que rico se ve ese pancito, yo no tengo mucha habilidad en la cocina, asi que admiro a quienes hacen tanta cosa rica.
Besito y que lo pases bien.

Juani dijo...

Tiene una pinta de estar rico, me tomaria un trozo ahora mismo.
un besin

Goyi dijo...

Uyyyyy...que fácil de hacer y qué buena pinta tiene...me encantan los panes negros y éste tiene que estar de vicio...espectacular!!!
Besitos.

ANGELICA BERTIN dijo...

VAMOS ANIMO
Y ME VENGO A COMPROMETER A HACER BIEN EL REGIMEN
ESTADO CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE ARGENTINA Y HE COMIDO MUCHOOOO
BESITOS
COMO VAS AMIGA ESPERO QUE MEJOR
BESOS
http://comidachile.blogspot.com/

foodtravelandwine dijo...

Que maravilla de pan. Adoro los panes oscuros y este se ve de mil maravillas. Abrazos, Marcela

antonia dijo...

qué pinta tan estupenda, y no parece complicado de hacer, me encanta el sésamo, ¡hay que probarlo!
besos

Pecados da mesa dijo...

Olá;
Obrigada pela visita em pecados da mesa.
Beijo!!!

maria Paula

Linda Susan dijo...

Me encanta este pan! Dónde encuetras la harina de trigo integral?
Un beso

Donibaneko dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios !!! sois un tesoro0o!!!
Linda la harina la compro en tiendas especiales, donde venden harinas de varios tipos, pero en herbolarios también tienes, incluso en alguna panadería grande te venden harina de fuerza integral y normal .
Un besazo a todos

Fimère dijo...

il est magnifique et très réussi
tartiné avec un peu de beurre au petit déjeuner c'est un bonheur
bonne journée

StHilari dijo...

quedan pocas panaderias que huelan como antaño... y que tengan panes como este tuyo ... fantastica hogaza !!
Un abrazo

laviana ( Fely) dijo...

este pan y a estas horas..mmm!! me comeria un par de tostadas con lo que sea (me gusta tooo...jjje) tiene que estar muy rico.
Bexinos wapa.

Carol dijo...

Me encanta hacer pan y creo que me estoy volviendo adicta a las semillas, jejeje, a todo le quiero poner semillas.... Este tiene muy buena pinta, me lo apunto ;)

Un besito!

Maitasun dijo...

Que pasada, que buena pinta.... a mi que me da una envidia ver lo que bien que os queda... Pufff!!! Que ganas de coger un trozo!

Besotes

fargopatt dijo...

qué buenísima pinta.... seguro que se me ocurren mil cosas para acompañarlo... delicoso!!
besotes

Hilmar dijo...

Un pan muy rico!! Vengo a agradecerte la visita y el comentario en mi blog. Me alegra poder conocerte. Me quedo a seguirte :D
un abracito,

Alimonia dijo...

que bonito se ve.. la gargola que has puesto al lado me recuerda un regalo de navidad. Me la compro un tio mio pero tenia 12 años.. y no te puedes imaginar la cara que puse cuando abri el paquete tan grande y pesado que me puso delante. Me habia imaginado de todo abriendolo, pero no una gargola.. es un recuerdo inolvidable..jejej
tu pan me encanta.. y te lo copio enseguida..
un beso

Empar dijo...

Mmm!... para tomarlo con un buen queso debe estar divino.
Gracias por pasar por mi cocina, como ya se donde estás volveré de visita.
Un beso.

Ly dijo...

Con la pinta que tiene y sin tener que amasar... es la bomba.
Por cierto dile a ese ,que está detrás, que no me saque la lengua, q la próxima vez tiro de ella y verá lo que duele :))
Bss

Juan dijo...

He vuelto a entrar de nuevo porque ayer cuando te dejé el comentario me dio error y efectivamente no se ha publicado. No se si en la anterior entrada se publicó luego lo veré, no sé a que puede ser debido. De todas formas por si se publica lo dejo ahora.
Yo no hago pan así que no sé la alegría que se debe llevar uno cuando sale la primera barra jj y además sin amasar.
El aspecto de este pan es fabuloso y con ese color y el sésamo que lo cubre ya invita a probarlo. Un bocado exquisito.
Saludos

Carilu dijo...

Muy rico este pan , tengo que probarlo. Un besote y buen fin de semana.

El futuro bloguero dijo...

Acabo de arreglar el enlace que no me funcionaban tus actualizaciones en el reader. Ya te tengo en el lateral y ahí creo que te tendré controlada.

Sorprendente este pan sin necesidad de amasar, siendo oscuro es aún más sorprendente.

Besos.

(Me voy a ver el refresco de fresa que he visto antes de comentar)

fe-i*ká dijo...

Gracias por tu visita al blog.Qué rico tu pan y qué sencillo de preparar.Y qué dificil es encontrar actualmente un horno tradicional con esos aromas que nos transportan a nuestra infancia.
Besicos!
Agur!

Pier dijo...

que rico se ve.. con salmón y un poco de queso fresco...uhmmm!
Enhorabuena por el blog!
Un saludo,
Pier

María dijo...

Que rico este pan, me da un poco pereza el tema del pan, por el tiempo, pero se ve muy bueno, y para untar...

foodtravelandwine dijo...

Donibaneko...despues de tanto cocinar....pasa a ver mi blog que te deje un regalo!...Abrazos, Marcela

la brujita de jengibre dijo...

Es 1° vez que llegue de visita a tu blog y voy a seguir investigando.
Un abrazo grande desde Chile
Edith
La brujita

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this