21.5.10

Hojaldre de pollo



Hojaldre de pollo:
Tenía esta receta guardada desde que hice el hojaldre semanas atrás, y como os habréis fijado pretendo hacer algo de “bondad” hasta verano, (digo pretendo porque como tengo esta tendencia tan marcada a no seguir una dieta mas de 2 días...) o sea que intentaré poner desde hoy en adelante algunas recetas más ligeras para ayudar a bajar algo de peso.
Ingredientes para 4 hojaldres individuales:
  • Hojaldre 4 de 10x15 (ver receta hojaldre o comprar congelado)
  • 2 Zanahoria
  • 400g de pechuga de pollo 
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento
  • 100g de champiñones
  • Una cucharadita de Sesamo blanco
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • 1 Huevo
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria y el pimiento a cuadraditos y los champiñones a láminas. En una sartén sofreímos a fuego lento la cebolla, cuando esté trasparente añadimos la zanahoria y cuando ésta esté blanda añadimos el pimiento y los champiñones salpimentamos y separamos. Yo el pollo que le puse a mi hojaldre es la pechuga que siempre nos sobra del pollo a'last, pero si queréis podéis añadir al sofrito la pechuga cruda a tiras y hacer lo justo para que no se seque demasiado.  Precalentamos el horno a 200 grados 10 minutos antes. Rellenamos las placas de hojaldre cerrando bien, pintamos con huevo y ponemos el sésamo encima. Horneamos unos 15 minutos (o cuando veáis que esta el hojaldre con buen color) Servir caliente con ensaladas o verduritas para picar.

Un vino para nuestra receta:
Los blancos tipo rueda, o ribeiro, ambos bien fresquitos, irán muy bien con nuestra receta. Para los que prefieren tinto un D.O. Montsant 100% Garnacha por las características de su uva. 






Vino Blanco Nieva Pie Franco Verdejo 2008:


Bodega: Viñedos de Nieva
D.O./Zona: D.O. Rueda
Tipo de vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12,5º vol% 
Varietales: Verdejo
Elaboración: Selección de viñas muy viejas de pie franco plantadas en suelos arenosos.
Precio aprox: de 6,5 € a 9,5 €











Vino Dosterras 2007:





Bodega: Celler Dosterras
D.O./Zona: D.O. Montsant
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación: 14,5º vol%
Varietales: 100% Garnacha
Elaboración: 16 meses en roble francés de 225 y 500 litros
Precio aprox: De 15,95 € a 20 €


31 comments:

nitte dijo...

FAVOLOSO;BRAVISSIMA!!!!!!SALUTI DALL'ITALIA!!!!

Neus dijo...

Que hojaldre más bueno...
Besos y buen fin de semana

Jesus Esnaola dijo...

Ahora que lo dices no me vendrá mal rebajar un poco la tripita. Me apunto receta y vino blanco, yo prefiero el blanco fresquito.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un hojaldre muy rico. Espero próximas recetas con menos calorías, jejeje, a ver que logramos.
Besos y buen fin de semana.

stefy dijo...

Buonissimo Ricetto tempo condensato ..... complimenti ... Stefy

Laura y Paloma dijo...

Qué rico! El relleno además es muy de operación bikini, jeje. Aunque darían ganas de comerse muchos porque seguro que estaba delicioso.
Buen fin de semana.
Un beso!

Fimère dijo...

une recette qui me tente beaucoup eu qui parait très appétissante
à tester
bonne soirée

Gabriela, clavo y canela dijo...

Mmmm delicioso!
Gaby

MJ dijo...

ummmmm que bueno, yo tb quiero perder algún kilillo pero me cuesta ...

Goyi dijo...

Se ve realmente bueno,con una pinta estupenda...algo parecido hago yo, pero no publicado.
Besitos.

Quiero que gastéis dijo...

Cielos!!! Qué rico!!!
Me pongo manos a la obra!!!
Agur!!!

Juani dijo...

Un hojaldre muy rico,y el relleno estupendo.
feliz fin de semana
un besin

Espe dijo...

a mi el hojaldre me pierde..oye,no has puesto le pollo en los ingredientes y en la preparacion...

Gloria dijo...

Fantástica receta!! Buenísima de la muerte.
Un beso.

Fimère dijo...

bonjour
j'ai des awards pour toi sur mon blog
bonne journée

La cuina vermella dijo...

Que fantástica receta! Nos apetece muy mucho cenarla esta noche! Un placer visitarte y aprender de ti. Un beso.

Donibaneko dijo...

Nitte. Grazie a voi per la vostra visita, un abbraccio da Barcellona.

Neus gracias, feliz finde a ti también aprovecha...

Jejeje Jesus, que tripita ni naaaaa, hombre, un besazo0o!

COCINERA DE BETULO Bueno hoy empece ya te diré lo que aguanto, me he propuesto buscar recetas con pocas calorias y por lo menos no picar que en mi ya es...

LAURA Y PALOMA. Gracias chicas por vuestra visita... la verdad es los comimos rapidísimo, por eso tenemos que poner algo verde acompañando y no comer mucho hojaldre jejeje!

Stefy Sono contento che ti piaccia, grazie per la vostra visita e il tuo commento.

FIMÈRE Salut! Vraiment, il est très facile, si vous achetez la pâte feuilletée faite (en France sont très bien) n'est que pour faire une sauce que vous voulez et placez la viande ou du poisson que vous voulez. Si vous faites plus de pâte feuilletée quantité et congeler pour une autre fois.

Aaaaah, jeje vous remercie pour mon premier awads. Bonne journée à toi aussi.

baci.

Gaby gracias por tu comentario un beso0o!

MJ jeje, yo querer perder algo quiero, per hacer dieta gustandome tanto comer ... no0o0o!! en fin un beso guapa!

Goyi si seguro que todas lo hacemos mas o menos, yo hago el hojaldre y lo guardo congelado para cuando tengo sobrante de algo preparar los rollos...Un beso y gracias por visitarme

Quiero... ya me enseñaras tu risotto, seguro que esta de muerte... Un beso0o

Donibaneko dijo...

JUANI .........gracias guapisima!! un besin a ti también

GLORIA .......muchas gracias por visitarme, feliz fin de semana

ESPE jajaja tienes razón, al pasarlo de un lado al otro se me quedo fuera, gracias por advertirme, feliz fin de semana lo cambio ahoara.

Visc a la Cuina dijo...

Estoy dando una primera vuelta por tu blog y me parece muy, pero que muy interesante: seguiré mirando!

Paula dijo...

pues sí que nos quieres tentar sí, menuda delicia para sucumbir en el régimen ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nadji dijo...

Un plat qui semble délicieux.
j'aime beaucoup.
A bientôt.

MªJosé dijo...

Un hojaldre esdtupendo de pòllo y acompañado del vinito aún lo hace mejor.
Espero qeu consigas lo quye te propongasss.
besitossssss

Amanda dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre.
Se ve sensacional.
Besotes.

Mar dijo...

Por dios que rico, el corte se ve delicioso... me ha encantado... gracias por visitar mi blog, ahora mismo voy a seguir viendo el tuyo...
Un beso

laviana ( Fely) dijo...

una receta muy tentadora....yo creo que me tomaria un "ribeiro" bien frio...mmm!
Bexinos wapa y buen domingo

Cavaru dijo...

Tiene una pinta fantástica!! Dichosa dieta que nos trae por la calle de la amargura!!
Feliz domingo,bueno lo que queda.
Besitos

Angie dijo...

Qué buena receta: hojaldre y pollo! Me encanta. Un besito y feliz domingo!

Pecados da mesa dijo...

Olá;
mmmmmmmmmmmm que delícia!!!
Simples e maravilhoso.
Fantástico seu blog, vou te seguir.
Congratulações!!!
BEIJO!

Maria Paula -BRASIL-

StHilari dijo...

El hojaldre,para no dejar ni las migas ... pero ... como supiste que me chifla el verdejo??
Un abrazo

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola, te paso a saludar, yo tb estoy en el SAL diferente de Nora, así que mañana partimos, te deseo ánimo y éxito!!
c@ de Chile!!

JUANIC® dijo...

Que pinta más deliciosa. Me encanta este hojaldre. Te cojo la receta que me parece muy buena.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this