11.4.10

Milhojas de chocolate terroso a la fresa (sin azucar):





Milhojas de chocolate terroso a la fresa (sin azucar):
Preparamos masa de hojadre, con un molde circular lo dividimos en partes que iremos horneando, hacemos una mermelada de fresas al gusto y reservamos. Preparamos el chocolate al baño maria, cuando está casi deshecho lo retiramos y le damos vueltas hasta que quede totalmente líquido. Lo extendemos sobre papel de hornear, sobre el chocolate ponemos un poco de polvo de hojaldre muy fino para darle el toque terroso, y pistachos o pipas de calabaza. Lo enfriamos un poco y con un molde un poco menor que el del hojaldre lo marcamos fuerte y despues a la nevera. Hacemos una crema base, enfriamos todo y lo montamos al gusto.
Receta de hojaldre rápida:

Ingredientes:
  • Harina fuerte 500 g.
  • Agua 275 g.
  • Sal fina 12 g.
  • Mantequilla 375 g.

Preparación:

Tamizad la harina sobre la mesa en forma de volcán. Verted el agua y la sal. Amasad bien todo hasta obtener una masa homogénea sin elasticidad. Bolead y dejad reposar una media hora con un paño húmedo encima. Trabajad la mantequilla, dadle forma de cubo (tiene que quedar con una textura firme, maleable pero sólida para que no se salga por los lados al trabajarla después). Con la ayuda de un rodillo extended la masa reposada en forma de rectangulo, colocad la mantequilla sobre la masa y dobladla sobre sí. Esto es un pliegue sencillo que repetiremos 2 veces más para obtener una vuelta sencilla (VS). Estirad la masa cuidadosamente hasta obtener un grosor de unos dos centímetros y una forma rectangular. Plegamos los dos lados más pequeños sobre el centro, como si fueran las dos hojas de una ventana. Esto es un pliegue doble. Repetid este proceso 3 veces más, para obtener la vuelta doble (VD). Cada vez que realizamos una vuelta, la masa, cubierta con un paño, irá a la nevera una media hora para que la mantequilla no se diluya y se escape estropeando el hojaldre. Os pongo aquí abajo los pliegues que lleva nuestro hojaldre.

Vuelta doble (VD). 4 pliegues. Vuelta sencilla (3 pliegues).
VS + VD + VS + VD + VS = 17 PLIEGUES.





Receta de crema base:

  • 1/2 litro de leche
  • Canela en rama
  • Una vaina de vainilla
  • 80gr de sacarina
  • 40gr de harina
  • 20gr de maizena
  • 3 huevos enteros
  • 1 yema

En un cazo calentamos la leche con la canela y la vainilla (habremos reservado 1/2 vaso). En un bol mezclamos la harina, la maizena y la sacarina, vertemos la leche que habíamos reservado, y removemos. Añadimos los huevos batidos. Echamos un chorrito de leche caliente y seguimos batiendo. Vertemos el contenido del bol en el cazo y seguimos removiendo hasta que espese.
Gelatina de fresas a la menta:

Ingredientes:
  • 150g fresas
  • Un golpe sacarina liquida
  • 10 hojitas de menta
  • Una rascada de limon
  • Dos hojas de gelatina

Preparación:

Ponemos en una cazuela, a fuego muy suave, las fresas picadas con la sacarina liquida, la rascadura de limon muy fina y la menta entera, a poder ser sin separar de la rama, (para poder sacarlas despues, solo nos interesa aromatizar). Despues de media hora se retira del fuego, sacamos la menta y metemos las hojas de gelatina, lo vertemos en una fuente para consegir que quede un grosor de medio centimetro, la enfriamos en nevera, sobre una hora, y la cortamos con el mismo molde circular del chocolate.



Un vino para nuestro postre:

Los chocolates amargos maridan bien con los oporto. Según l
a cepa que se utilice en la elaboración del vino, convinaran ademas con frutos secos tostados o con nuestro polv
o de hojaldre tostado.Los chocolates amargos maridan bien con los oporto. Según la cepa que se utilice en la elaboración del vino, convinaran ademas con frutos secos tostados o con nuestro polvo


de hojaldre tostado.


Vino Offley Old Tawny 20 años
Bodega: Forrester y Cia.
D.O./Zona: Porto DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación: 20º vol%
Varietales: Cepas autóctonas Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Amarela, Tinta Barroca y Tinto Cão.
Precio: desde 28€ a 36€
Elaboración: es un vino "fortificado". Se le llama así porque para potenciar su capacidad de envejecimiento, antes de que termine la fermentación (que convertirá en vino todo el azúcar de las uvas), se le añade un aguardiente neutro, que la interrumpe. Cuando eso ocurre, queda algo de azúcar residual que aumentará el grado alcohólico del vino. El aguardiente que se añade hasta un máximo de 110 litros por pipa (nombre de las barricas típicas, cuya capacidad varía entre los 630 y los 550 litros) procede de la misma zona del Douro. La denominación de origen del vino que viene de Porto, es la más antigua en la historia del vino.

Servicio: se le apreciará mejor si es servido ligeramente fresco (entre los 16° y 18°). Una vez abierto, debe ser consumido en el período de 4 meses.


7 comments:

MªJosé dijo...

Una receta fantástica, que ricaaa!!!! el nombre que le has puesto ideal, me encanta la combinación de chocolate y fresas.
Besitossss
feliz semana

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU

ES UNA RECEPTA MOLT INTERESSANT, EN PREG BONA NOTA

MIL PETONETS DE UMAMI, JE,JE SUSANNA

Donibaneko dijo...

Gracias Mº Jose! a mi también me encanta la mezcla fresas chocolate o fresas platanos ... bueno la verdad soy una adicta del chocolate en platos dulces y salados jejeje!!!

Gràcies per la teva visita Susana!!, Aaaaaah, i una mossegada a qualsevol dels teus
receptes!

antonia dijo...

Te has superado... esta receta es de profesional! Además, la presentación de la foto... enhorabuena!
besos

Amanda dijo...

Qué maravilla de receta!!! Ummmm....me encanta.
¿No te quedo alguna? ;-D
Mil besotes y me quedo a hacerte compañía para ver estas cosas tan ricas.

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeeee que pasada de postre , me encantaaaaaaaa el xocolate y las fresas ummmmmmmm seguro esta riquisimo.
Una receta y presentacion de 20 points wapa.
Bicos mil y feli finde wapa.

Linda Susan dijo...

Qué buena pinta tiene!

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this