22.2.10

Wok de verduras y Arroz







Hace tiempo compre un wok, la verdad con bastante ilusión como casi todo lo que compro, pero entre una cosa y otra aún no lo he podido usar, y como últimamente nos dio por pedir arroz con curry en el chino me he propuesto hacerme el mío...a ver!!!
O sea que lo empezaré a utilizar con el inicio del blog y así veré cómo voy mejorando (espero...!!!)
Wok de verduras y Arroz (4 pers.)
Ingredientes:
  • Arroz basmati
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Un trocito de carne (cerdo o ternera cortada a cuadraditos)
  • 1 lata o bandeja de setas, aunque sean mejor frescas, las de lata también nos valen; yo utilice rovellón
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento Rojo.
  • 100g de guisantes
  • 2 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta, y curry al gusto

  • Primero cocer el arroz, con un poco de agua en una cazuela. Añadimos el arroz (aproximadamente un puñado de arroz por persona), un chorro de aceite para que esté más suelto y un poco de curry para aromatizar y hacer que el arroz tenga algo de color. Lo ponemos al fuego fuerte para que hierva, probando el arroz hasta que esté tierno; lo escurrimos y lo reservamos.

  • A continuación cortamos el ajo y la cebolla, los pochamos en una sartén, cuando estén dorados añadimos el arroz cocido y lo salteamos un poco, sin dejar que se dore.


  • De nuevo picaremos un diente de ajo y media cebolla, los rovellones (bien lavados) los cortaremos en tiras o en laminas, (no demasiado pequeños porque si no se hacen demasiado), y cortaremos en cuadraditos los pimientos, la carne y la zanahoria. La zanahoria nos servirá para darle textura, ya que es crujiente. Una vez que tenemos todo cortado echamos aceite en el wok, esperamos a que esté bien caliente, echamos las verduras menos la zanahoria y un poco de sal y las calentamos sin llegar a dorarlas, ya que queremos que tengan todo su sabor y queden crujientes. Cuando estén listas añadimos el arroz, la zanahoria, mezclamos bien el conjunto y listo para servir.


Mi vino para nuestro arroz:
...Un vino aromático y con caracter
  • La primera elección: Godello2007 fermentado en barrica D.O. Valdeorras, una apuesta que siempre me sale bien con pescados o mariscos en salsas fuertes.
  • La segunda:Gewüztraminer del 2009 D.O. Somantano (viñas del vero) Por su aroma, marida muy bien con cocina exótica y sobretodo con curry.


7 comments:

antonia dijo...

Para mí el arroz es misión imposible. Me encanta que recomiendes vinos para los platos, porque me encanta el vino, pero no entiendo mucho. gracias!

Donibaneko dijo...

La verdad es que a mí me ha sorprendido muchísimo lo fácil que se cocina en el wok, adiós a llamar los viernes al chino jejeje! . Prueba, si te gusta el arroz suelto, queda genial.
... y lo del vino no creas, yo estoy empezando como quien dice, solo tres añitos pero enganchada y cada día me gusta más cómo realza los sabores de todo.

La cuina vermella dijo...

Hola guapa, yo creo que el arroz es el mejor invento del mundo, el tuyo te ha quedado de fábula. Nos anotamos los vinos. Un beso enorme y rojo!

Jesus Esnaola dijo...

El consejo de cocinar con wok es el mejor que me han dado en mucho tiempo. He seguido tu receta al pie de la letra y me ha salido un arroz sencillito pero buenísimo. Besos.

Elena dijo...

Muy bueno este arroz, tomo nota! me ha gustado mucho tu blog. Gracias por visitarme. Saludos!

Anica dijo...

Hola!!!!! Te he conocido a traves del blog de Paula, y tengo por costumbre pasar a visitar a todos los nuevos q van apareciendo, o aunq no sean nuevos, bloggeros q yo no conozco o no he llegado a visitar..... Me encanta tu blog, tienes unas recetas muy originales, me copio varias para probar, espero q te parezca bien!!!
Esta de arroz tiene una pinta estupenda.....me hago ademas seguidora tuya para estar en contacto....espero tu visita y q me des tu opinion de mis recetas, no son tan sofisticadas pero me hacen disfrutar mucho......Muchos besicos desde Zaragoza!!!!

mar dijo...

holaaaaaaaaaa jo que delicia de arroz, estoy visitando tu blog y como me gusta mucho me hago seguidora si no te importa :) un saludo desde Santander

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this