16.2.10

Buscando cosas ricas ...


(Umami 旨味) el quinto sabor. (Sabroso, en japonés).

¿A qué sabe el quinto gusto? "El queso parmesano, las anchoas, los espárragos, los tomates, la carne, la salsa de soja o el jamón ibérico, tienen un regusto umami"; pues eso vamos a buscar aquí, cosas sabrosas, que nos gusten y nos hagan sentir bien.

Aaaaah.....!, y el maridaje. Una buena comida necesita de un buen vino; buscaremos el vino adecuado según el tipo de carne, de pescado, según tengan o no salsas y sus condimentos, según el tipo de uva del vino, garnacha, tempranillo, macabeo, merlot, chardonay, cabernet, la cosecha, la de crianza….



2 comments:

antonia dijo...

¡Esta mañana han estado hablando en la radio del sabor umami! No lo había oído en la vida hasta que vi tu blog!!

Donibaneko dijo...

Jajaja!!!, La verdad es que yo lo escuché hace relativamente poco, un año más o menos, nos lo comentó la profesora de un curso de sommelier que hice.
Quería daros la bienvenida y las gracias a ti y a las otras personas que os habéis apuntado a seguirme; lo que realmente busco es aprender y descubrir cosas junto a otros o sea que agradeceré mucho cualquier sugerencia tanto en las recetas como en los vinos.
Aah! espero haber colgado un par de entradas en los próximos días.
Un saludo

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar un comentario en el blog. Leo todos y cada uno de ellos, quiero agradecer enormemente el tiempo, la intención, la atención y el cariño que me dedicáis...

No participo en cadenas de premios, pero os agradezco cada reconocimiento especial a través de vuestros blogs o simplemente que penséis en mi para participar en algún evento. Eso si, contar conmigo para cualquier duda o ayuda sobre las recetas

Share this